Diseño de un sistema para la medición y gestión del riesgo en la empresa multidimensionales S. A

El proyecto está dirigido a diseñar un sistema que permita evaluar el riesgo en la empresa Multidimensionales S. A. Muchas son las variables y los factores que se manejan para el desarrollo de este proyecto, y más aún cuando se tienen que administrar y controlar varios procesos de manera simultánea,...

Full description

Autores:
Monroy Mojica, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8282
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8282
Palabra clave:
Ishikawa
Matriz de riesgos
NZS 4360:1999
Riesgos
TG 2015 IIN 8282
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El proyecto está dirigido a diseñar un sistema que permita evaluar el riesgo en la empresa Multidimensionales S. A. Muchas son las variables y los factores que se manejan para el desarrollo de este proyecto, y más aún cuando se tienen que administrar y controlar varios procesos de manera simultánea, tarea nada fácil si no se cuenta con una herramienta que permita evaluar los riesgos actuales de la compañía y de esta manera poderlos mitigar. Con este proyecto lo que se pretende es diseñar un mapa de riesgos que permita tomar las decisiones más favorables y de esta manera contribuir para alcanzar los objetivos de la organización, a través de los planes de acción generados y la conciencia de control. Para Multidimensionales la prioridad es el proceso de compras, no por el simple hecho de bajar los costos, sino por la necesidad de establecer relaciones estratégicas con los proveedores, que contribuyan a la consecución de los objetivos de la compañía. La gestión de los riesgos y los planes para su mitigación, ofrecerán las herramientas necesarias, para que los compradores pasen de la sola negociación, a ser una parte más activa de la organización aportando mejoras a los procesos, negociaciones estratégicas, análisis de gastos, asesorías al cliente interno y otras acciones de valor agregado a su gestión.