Modelo basado en evidencias como estrategia para el mejoramiento de los resultados de las pruebas de estado
Las instituciones educativas tienen como propósito la búsqueda de una mejor calidad educativa, esto les permite tener ventajas frente a otras instituciones; sin importar si son públicas o privadas la obtención de buenos resultados les garantiza un reconocimiento por parte del estado y se logra, cuan...
- Autores:
-
Restrepo Builes, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7159
- Palabra clave:
- Evidencias
Prueba ICFES
Modelos
TG 2018 LMI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las instituciones educativas tienen como propósito la búsqueda de una mejor calidad educativa, esto les permite tener ventajas frente a otras instituciones; sin importar si son públicas o privadas la obtención de buenos resultados les garantiza un reconocimiento por parte del estado y se logra, cuando se cumplen los parámetros de las evaluaciones externas planteados desde la prueba ICFES (11°), saber (3°, 5° y 9°). Pero las preguntas que se hacen las instituciones educativas colombianas es ¿Cómo darles respuesta a estos requerimientos? ¿Por qué algunas instituciones lo alcanzan y a otras se les nota la intención de, pero siempre fracasan? ¿Qué hacer para alcanzar la tan anhelada excelencia? Con este trabajo, indagaremos las razones que impiden el alcance de estas metas, y los factores internos que intervienen para que los procesos sean efectivos o a su vez infructuosos. Se hará énfasis en dos gestiones, una la gestión administrativa ya que es el principal canal de comunicación y motivación para el cuerpo institucional (docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia), y la gestión académica, la cual es la encargada de la ingeniería pedagógica y que tiene como fin la construcción de estrategias eficaces y efectivas para el cumplimiento de las metas. |
---|