Eficacia del Código Nacional de Policía y Convivencia "Ley 1801 de 2016"

En la presente monografía estudiamos los diferentes cambios que puede llegar a tener una norma, y así mismo perder su eficacia en el momento de llegar aplicarla, podemos ver que las normas nacen a la vida jurídica con la repentina vulneración de derechos fundamentales y así, sin la previa revisión d...

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Autores:
Perdomo González, Carlos Ivan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17399
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17399
Palabra clave:
Codigo
Policía
Eficacia
Querella
TG 2019 DER 17399
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Police
Effectiveness
Complaint
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description En la presente monografía estudiamos los diferentes cambios que puede llegar a tener una norma, y así mismo perder su eficacia en el momento de llegar aplicarla, podemos ver que las normas nacen a la vida jurídica con la repentina vulneración de derechos fundamentales y así, sin la previa revisión de la corte Constitucional por lo consiguiente podemos entrar analizar el proceso y evolucionar en la creación de la legislación en nuestro territorio, ya que en el tema que nos atañe el Código Nacional de Policía y Convivencia “Ley 1801 de 2016” ha sufrido diferentes transformaciones de los diferentes vacíos que tiene la norma. Al momento de poder entre ver que la ley 1801 de 2016 nace como una ley orgánica y autónoma ya que ella misma trae su propio procedimiento, se debe resaltar que las modificaciones han sido necesarias para que las autoridades de policía como lo son: el presidente de la república, los gobernadores, los alcaldes distritales y municipales, los comandantes de estación, subestación y de centros de atención inmediata de policía; y demás personal uniformado de la Policía Nacional, los inspectores de policía y los corregidores y para finalizar los comisarios de familia, puedan aplicar dicha norma dentro de un ordenamiento enmarcado en la protección de derechos.
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Al momento de poder entre ver que la ley 1801 de 2016 nace como una ley orgánica y autónoma ya que ella misma trae su propio procedimiento, se debe resaltar que las modificaciones han sido necesarias para que las autoridades de policía como lo son: el presidente de la república, los gobernadores, los alcaldes distritales y municipales, los comandantes de estación, subestación y de centros de atención inmediata de policía; y demás personal uniformado de la Policía Nacional, los inspectores de policía y los corregidores y para finalizar los comisarios de familia, puedan aplicar dicha norma dentro de un ordenamiento enmarcado en la protección de derechos.In this monograph we study the different changes that a rule can have, and also lose its effectiveness at the time of applying it, we can see that the rules are born into legal life with the sudden violation of fundamental rights and thus, without The previous revision of the Constitutional Court, therefore, we can analyze the process and evolve in the creation of the legislation in our territory, since in the subject that concerns the National Police and Coexistence Code “Law 1801 of 2016” has suffered different transformations of the different gaps that the norm has. At the moment of being able to see that the law 1801 of 2016 was born as an organic and autonomous law since it brings its own procedure, it should be noted that the modifications have been necessary for the police authorities as they are: the president of the republic, governors, district and municipal mayors, station commanders, substations and immediate police attention centers; and other uniformed personnel of the National Police, the police inspectors and the corregidores and to finalize the family commissioners, they can apply said norm within an order framed in the protection of rights.Contenido Introducción7 1. Descripción del Tema8 2. Objetivos9 2.1 Objetivo General9 2.2 Objetivos Específicos9 3. Justificación Metodológica10 4. Marco Teórico12 4. Resultados44 5. Conclusiones45 Referencia46 Anexos54https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001762217https://orcid.org/0000-0001-7530-6133https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/verificador/visualizagr.jsp?nro=00000000021421carlos.perdomog@campusucc.edu.co553Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, IbaguéDerechoIbaguéCodigoPolicíaEficaciaQuerellaTG 2019 DER 17399CodePoliceEffectivenessComplaintEficacia del Código Nacional de Policía y Convivencia "Ley 1801 de 2016"Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castillo, G. & Ayala, S. (2019). El Código Nacional de Policía y Convivencia y sus efectos sobre la convivencia y la actividad económica. Fundación ideas para la paz. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/AppData/Local/Temp/como_va_implementacion_codigo_policia.pdfCódigo Nacional de Policía y Convivencia. (s.f.). Recuperado de: https://scj.gov.co/landing/codigo_policia/Colombia, Asamblea Nacional Constituyente, (1991). Constitución Política de Colombia, Santa Fe de Bogotá: LegisCorte Constitucional República de Colombia. (1994). Sentencia No. C-024/94. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1994/c-024-94.htmCorte Constitucional República de Colombia. (1999). Sentencia No. C-99/98. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1998/C-199-98.htmCorte Constitucional República de Colombia. (2000). Sentencia No. C-110/00. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2000/c-110-00.htmCorte Constitucional República de Colombia. (2000). Sentencia No. C-087/00. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2000/C-087-00.htmCorte Constitucional República de Colombia. (2000). 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