Estudio comparativo de los planes de fomento a la implantación de vehículos eléctricos y su relación con el escenario colombiano

El propósito de esta investigación es estudiar, analizar y dar a conocer las estrategias, programas y planes para la inclusión de los vehículos eléctricos que se han desarrollado alrededor del mundo y con las que han obtenido resultados exitosos e impactos positivos, y que a forma comparativa permit...

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Autores:
Santamaría Sánchez, Natalia Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8210
Palabra clave:
vehiculos electricos
Impactos positivos
Circulación y operación
Medio ambiente
Vehiculos
TG 2014 IIN 8210
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description El propósito de esta investigación es estudiar, analizar y dar a conocer las estrategias, programas y planes para la inclusión de los vehículos eléctricos que se han desarrollado alrededor del mundo y con las que han obtenido resultados exitosos e impactos positivos, y que a forma comparativa permitirá determinar si la capital colombiana, es apta para la circulación y operación de vehículos eléctricos, cuáles de las estrategias estudiadas pueden llegar a implementarse en la capital colombiana y por supuesto dejar un precedente para futuras investigaciones.
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8210El propósito de esta investigación es estudiar, analizar y dar a conocer las estrategias, programas y planes para la inclusión de los vehículos eléctricos que se han desarrollado alrededor del mundo y con las que han obtenido resultados exitosos e impactos positivos, y que a forma comparativa permitirá determinar si la capital colombiana, es apta para la circulación y operación de vehículos eléctricos, cuáles de las estrategias estudiadas pueden llegar a implementarse en la capital colombiana y por supuesto dejar un precedente para futuras investigaciones.Introducción. -- Capítulo 1: Descripción de la investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Descripción y justificación del problema. -- 1.3. Delimitación de la investigación. -- 1.4. Hipótesis de investigación. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Metodología. -- 1.7. Estructura de la tesis. -- 2. Capítulo 2: Conceptualización del transporte eléctrico. -- 2.1. Historia del automóvil. -- 2.2. Vehículos de combustión fósil. -- 2.3. Vehículos eléctricos. -- 2.3.1. Descripción de los vehículos eléctricos. -- 2.4. Sistemas de carga para los vehículos eléctricos. -- 2.4.1. Modos de carga según IEC 61851 - sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos (ve). -- 2.4.2. Tipos de conectores para vehículos eléctricos. -- 2.5. Vehículo combustible fósil vs. Vehículo eléctrico-Capítulo 3. – 3. Programas nacionales e internacionales de transporte eléctrico. -- 3.1. Experiencias de otros países. -- 3.1.1. Europa: España (unión europea), Reino Unido. -- 3.1.2. Norteamérica: Estados Unidos. -- 3.1.3. Asia: Japón, Corea del Sur, India. -- 3.1.4. Oceanía: Australia. -- 3.1.5. Sur américa - Centroamérica: Chile y México Capítulo. -- 4. Análisis comparativos a nivel mundial. -- 4.1. Comparación global sobre estrategias de infraestructura y subvenciones. -- 4.2. Análisis textual- programas a nivel mundial sobre vehículos eléctricos. -- 4.3. Comparación de infraestructura y energía a nivel mundial Capítulo. -- 5. Conclusiones y recomendaciones. -- 5.1. Conclusiones. -- 5.2. Recomendaciones generales. -- 5.3. Recomendaciones para futuras investigaciones. – Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotávehiculos electricosImpactos positivosCirculación y operaciónMedio ambienteVehiculosTG 2014 IIN 8210Estudio comparativo de los planes de fomento a la implantación de vehículos eléctricos y su relación con el escenario colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb(s.f.). Obtenido de Open Charge Map: http://openchargemap.org/site/Schneider Electric Industries SAS. 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The Energy Collective.PublicationORIGINAL2014-estudio_vehiculos_electricos.pdf2014-estudio_vehiculos_electricos.pdfTrabajo de Grado Completoapplication/pdf1432117https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b70049ba-3777-4024-b170-1ae5fac6c55b/download611702f34eda5fa9a7a25d848fbaa955MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3962e094-7173-4746-b5dc-419ce8a70e63/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2014-estudio_vehiculos_electricos.pdf.jpg2014-estudio_vehiculos_electricos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2956https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29d3b9b3-e4e4-487a-b452-61d89e3e7d17/downloadfc53c91ba426d47b87671f06fc4206c9MD53TEXT2014-estudio_vehiculos_electricos.pdf.txt2014-estudio_vehiculos_electricos.pdf.txtExtracted 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