Content and face validity of the Spanish version of the Sexual Self-Concept Inventory for early adolescent girls
Objetivo. Establecer la validez de contenido y facial de la versión en español del Inventario de Autoconcepto Sexual de O’Sullivan et al. para niñas en adolescencia temprana. Métodos. Estudio de validación de una prueba en el que se realizó la traducción, retrotraducción y adaptación de los 34 ítems...
- Autores:
-
Magda Liliana, Villamizar Osorio
Laguado Jaimes, Elveny
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33592
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33592
- Palabra clave:
- Adolescente
Femenino
Semántica
Comprensión
Reproducibilidad de los resultados
Traducciones
Autoimagen
Adolescent
Female
Semantics
Comprehension
Reproducibility of results
Translations
Self-concept
Validez de contenid
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Objetivo. Establecer la validez de contenido y facial de la versión en español del Inventario de Autoconcepto Sexual de O’Sullivan et al. para niñas en adolescencia temprana. Métodos. Estudio de validación de una prueba en el que se realizó la traducción, retrotraducción y adaptación de los 34 ítems de la escala Sexual Self- Concept Inventory (SSCI). Se hizo validación de contenido y facial con 5 expertos y validación facial con 35 niñas del municipio de Girón (Colombia). Resultados. La versión traducida al español tiene adecuada validez de contenido pues todos los ítems superan ICV mínimo de 0.58, siendo este valor para la escala total de 0.92. La validez facial en las 35 niñas mostró que 10 ítems del instrumento requerían ser ajustados semántica y culturalmente. Conclusión. La escala en versión español posee equivalencia semántica y conceptual con la escala original y podría ser utilizada en contextos similares para evaluar el autoconcepto sexual en niñas en adolescencia temprana. |
---|