Transformación Digital desde La Nube en las Instituciones Educativas Superiores en el Departamento de Córdoba
Estudiar la aplicación de la nube en los procesos educativos en las instituciones superiores, es de gran importancia teórica y práctica, dado que, a través de esto, La innovación educativa se asocia a una renovación pedagógica que implanta nuevos proyectos y programas, materiales curriculares, estra...
- Autores:
-
Núñez, Mendoza, Yenis Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54071
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54071
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Computación en la Nube
Transformación Digital
Herramientas Tecnológicas
Cloud Computing
Digital Transformation
Technological tools
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Estudiar la aplicación de la nube en los procesos educativos en las instituciones superiores, es de gran importancia teórica y práctica, dado que, a través de esto, La innovación educativa se asocia a una renovación pedagógica que implanta nuevos proyectos y programas, materiales curriculares, estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos didácticos mejorando la organización y gestión del currículo, el centro y las estrategias dentro del aula. Desde el punto de vista pedagógico tiene como objetivo transformar y mejorar la calidad de la enseñanza. La utilidad de desarrollar el presente estudio, se basa en comprender la importancia de innovar en las estrategias y métodos de enseñanza dentro de las instituciones educativas superiores, fomentando el uso de las tecnologías y la información como una ventaja frente a las complejidades sociales y profesionales del mundo laboral, el cual espera personas capacitadas y actualizadas en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas y el uso de la nube como un método didáctico y practico en los procesos evaluativos e informativos en las instituciones, incitando a que se realicen más investigaciones acerca del tema, ante la inexistencia de un marco de gestión para adoptar el modelo de computación en la nube en las universidades y gestionar eficientemente las tecnologías de información en las universidades, mediante un marco específico, contribuyendo socialmente a la comunidad universitaria que involucra docentes, estudiantes y personal no docente. |
---|