Red corporativa de voz.
La Empresa CERAMÉRICA posee varias agencias, sucursales y fábricas distanciadas geográficamente y requieren de una comunicación permanente, eficiente y efectiva. Estas comunicaciones se vienen cursando, utilizando los operadores locales y nacionales lo cual hace que el servicio sea costoso, además d...
- Autores:
-
López Franco, José Ramiro
Buitrago E., Alvaro Fernando
Ramírez Gómez, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6148
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6148
- Palabra clave:
- Electrónica
Protocolos de comunicaciones
Arquitectura de redes
Rdsi
Red digital de servicios integrados
Telecomunicaciones
Fibra óptica
Tecnología digital
Redes digitales
Cerámica
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_835bdfc881c0a4defe3fff8a7363cde8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6148 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Red corporativa de voz. |
title |
Red corporativa de voz. |
spellingShingle |
Red corporativa de voz. Electrónica Protocolos de comunicaciones Arquitectura de redes Rdsi Red digital de servicios integrados Telecomunicaciones Fibra óptica Tecnología digital Redes digitales Cerámica |
title_short |
Red corporativa de voz. |
title_full |
Red corporativa de voz. |
title_fullStr |
Red corporativa de voz. |
title_full_unstemmed |
Red corporativa de voz. |
title_sort |
Red corporativa de voz. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Franco, José Ramiro Buitrago E., Alvaro Fernando Ramírez Gómez, Juan Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortíz, Alberto Peña Tamayo, John Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Franco, José Ramiro Buitrago E., Alvaro Fernando Ramírez Gómez, Juan Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Electrónica Protocolos de comunicaciones Arquitectura de redes Rdsi Red digital de servicios integrados Telecomunicaciones Fibra óptica Tecnología digital Redes digitales Cerámica |
topic |
Electrónica Protocolos de comunicaciones Arquitectura de redes Rdsi Red digital de servicios integrados Telecomunicaciones Fibra óptica Tecnología digital Redes digitales Cerámica |
description |
La Empresa CERAMÉRICA posee varias agencias, sucursales y fábricas distanciadas geográficamente y requieren de una comunicación permanente, eficiente y efectiva. Estas comunicaciones se vienen cursando, utilizando los operadores locales y nacionales lo cual hace que el servicio sea costoso, además de tener que estar dependiendo de ellos con los inconvenientes que este servicio genera tanto en la confiabilidad del suministro de servicio, como en las características técnicas que no permiten ampliar las velocidades de transmisión sin tener que estar pagando un valor agregado por esto. Es por esta razón que se requiere el diseño de una red corporativa de voz capaz de suplir las necesidades de telecomunicaciones que al momento se tienen. La era de la información en la que nos encontramos, se caracteriza por la densidad y la personalización de los servicios de telecomunicaciones, rompiendo con los esquemas tradicionales de limitación de oferta, conectividad y capacidad; dado que la infraestructura existente al nivel de telecomunicaciones para la empresa está basada en la red de cableado de cobre y la conexión directa con las empresas prestadoras de servicio, se buscaron alternativas para la optimización de los recursos existentes, la implementación de nuevos recursos para poder ofrecer servicios de comunicación digital en una forma eficiente y rentable, con lo cual se elaboró el diseño de la red corporativa de voz en procura de reducción de costos y buscando los medios más asequibles para el buen funcionamiento de la red. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-05-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-05T18:53:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-05T18:53:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6148 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
López Franco, J. R. Buitrago E., A. F. y Ramírez Gómez, J. G. (2000). Red corporativa de voz. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6148 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6148 |
identifier_str_mv |
López Franco, J. R. Buitrago E., A. F. y Ramírez Gómez, J. G. (2000). Red corporativa de voz. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6148 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Medellín y Envigado |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47495377-b38c-4de9-8d80-2b7c4ad56ed9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c36f6c2-576a-4889-9ba5-27aa1c2fde3e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8e827b7-19da-4976-9a7b-b3b6bdcb2ea4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ddf95b-40bc-4c0f-9502-624457f89908/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff9a2196-850e-46c5-941f-efa088a99b9d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f26bd1e-f3c4-4ed5-b2d0-77e55ebb4ba8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae2481be5e302db05cea46e418796948 ae2481be5e302db05cea46e418796948 e025379cb0151f577d5d883df7dc98c6 ed439268a5c1eecd6ba37397a55fcb1a ae261ae833bb91b1209fbdf9360ca3e9 0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246901062565888 |
spelling |
Ortíz, AlbertoPeña Tamayo, John Jairo López Franco, José RamiroBuitrago E., Alvaro FernandoRamírez Gómez, Juan Guillermo2018-12-05T18:53:35Z2018-12-05T18:53:35Z2000-05-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/6148López Franco, J. R. Buitrago E., A. F. y Ramírez Gómez, J. G. (2000). Red corporativa de voz. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/6148La Empresa CERAMÉRICA posee varias agencias, sucursales y fábricas distanciadas geográficamente y requieren de una comunicación permanente, eficiente y efectiva. Estas comunicaciones se vienen cursando, utilizando los operadores locales y nacionales lo cual hace que el servicio sea costoso, además de tener que estar dependiendo de ellos con los inconvenientes que este servicio genera tanto en la confiabilidad del suministro de servicio, como en las características técnicas que no permiten ampliar las velocidades de transmisión sin tener que estar pagando un valor agregado por esto. Es por esta razón que se requiere el diseño de una red corporativa de voz capaz de suplir las necesidades de telecomunicaciones que al momento se tienen. La era de la información en la que nos encontramos, se caracteriza por la densidad y la personalización de los servicios de telecomunicaciones, rompiendo con los esquemas tradicionales de limitación de oferta, conectividad y capacidad; dado que la infraestructura existente al nivel de telecomunicaciones para la empresa está basada en la red de cableado de cobre y la conexión directa con las empresas prestadoras de servicio, se buscaron alternativas para la optimización de los recursos existentes, la implementación de nuevos recursos para poder ofrecer servicios de comunicación digital en una forma eficiente y rentable, con lo cual se elaboró el diseño de la red corporativa de voz en procura de reducción de costos y buscando los medios más asequibles para el buen funcionamiento de la red.La Empresa cerámica con sede principal en la Ciudad de Medellín y sucursales en Itagüí y Santafé de Bogotá; requiere de comunicación permanente y efectiva entre todas las sedes. El proceso actual de su comunicación, se realiza mediante operaciones locales y nacionales en su necesidad de modernizar su sistema de transmisión de información, contrata los servicios de personas especialistas en el área, con el objetivo de diseñar una Red Corporativa de Voz a nivel nacional; integrando los diferentes sistemas de comunicación que se tienen actualmente pues ofrecen más ventajas, además de optimizar el servicio. Este trabajo es de especial interés por el estudio de toda la tecnología moderna sobre la transmisión de información, diseño de los diferentes enlaces entre las estaciones de trabajo de la empresa y el servicio que podrá presentarse posteriormente. Al implementar técnicamente el proyecto, se espera que todos los usuarios remotos se comportarán como usuarios de una red local, se obtendrán beneficios representados en costos, aunque se perderá fidelidad en el audio cuando se utilicen enlaces satélites; se presentará facilidad de procesamiento de multicanalización y mejoramiento al ruido. El tipo de estudio es descriptivo y el método deductivo, porque se conocimientos en las diferentes consultas y se aplican a un caso en particular.Dedicatoria xi. -- Agradecimientos xii. -- Resumenxii. -- Introducción 15. -- Capítulo i17. -- 1. Planteamiento del problema 17. -- 1.1 Descripción del problema 17. -- 1.2 Desventajas 18. -- 1.3 Pronóstico 19. -- 2. Objetivos 20. -- 2.1 Objetivo general 20. -- 2.2 Objetivos específicos 20. -- 3. Justificación 22. -- 3.1 Teórica 22. -- 3.2 Práctica 22. -- 4. Delimitación 24. -- 4.1 Espacial 24. -- 4.2 Temporal 24. -- 4.3 Conceptual 24. -- 5. Marco teórico 25. -- 5.1 Diagrama de flujo 25. -- 5.2 Antecedentes 25. -- 5.3 Base teórica 27. -- 5.3.1 Transición de Red Analógica a la Digital 27. -- 5.3.2 Ventajas de Tecnología Digital 29. -- 5.3.3 Medios de Transición 30. -- 5.3.3.1 Cables 30. -- 5.3.3.2 Radioenlaces Terrestres 32. -- 5.3.3.3 Comunicaciones Vía Satélite 36. -- 5.3.4 Fibras Ópticas para las Telecomunicaciones 38. -- 5.3.4.1 Introducción 38. -- 5.3.4.2 Principio de la Transmisión Óptica 39. -- 5.3.4.3 Atenuación 40. -- 5.3.4.4 Componentes Transmisores y Receptores 41. -- 5.3.4.5 Diodos electroluminiscentes 43. -- 5.3.4.6 Diodos Láser 44. -- 5.4 Sistema e1 45. -- 5.4.1 Conmutación Digital 45. -- 5.4.2 Multiplexado Temporal 48. -- 5.4.3 Estructura de la Trama del Multiplexado MIC 49. -- 5.5 Red digital de servicios integrados 51. -- 5.5.1 Introducción a RDSI 61. -- 5.5.2 Definición 53. -- 5.5.3 Características 54. -- 5.5.4 La Evolución de las RDSI 54. -- 5.5.5 Arquitectura de RDSI 56. -- 5.5.6 Acceso Básico 58. -- 5.5.7 Acceso Primario 58. -- 5.5.8 Servicios de la RDSI 59. -- 5.5.8.1 Servicios Portadores59. -- 5.5.8.1.1 Servicios Portadores en Modo Circuito 60. -- 5.5.8.1.2 Servicios Portadores en Modo Paquete 61. -- 5.5.8.2 Teleservicios 61. -- 5.5.8.3 Servicios Suplementarios 63. -- 5.5.9 RDSI, un poco de Historia 67. -- 5.5.10 Canales de Datos y Canales de Señalización 70. -- 5.5.11 Primer Nivel: El protocolo ATM 73. -- 5.5.11.1 Encapsulado de Información Binaria 74. -- 5.5.12 Segundo Nivel: Canales B y C 75. -- 5.5.13 Tercer Nivel: Protocolos dentro del Canal B 76. -- 5.6 Hdlc: el nivel de enlace 77. -- 5.7 El x.75. el nivel de red 79. -- 5.8 Introducción al protocolo frame relay 80. -- 5.8.1 Conexiones de Circuito 84. -- 5.8.2 Coeficiente de Información Comprometidos 85. -- 5.8.3 Potencial del Frame Relay 86. -- 5.8.3.1 Situaciones en las que Frame Relay trabaja muy bien 86. -- 5.8.3.2 Situaciones en las que Frame Relay es adecuado88. -- 5.8.3.3 Situaciones en las que Frame Relay no es aconsejable 89. -- 5.8.4 El Protocolo en Detalle 91. -- 5.8.5 Procedimientos del Protocolo 94. -- 5.8.6 PVC 95. -- 5.8.7 Congestión 95. -- 5.8.8 Direccionamiento 96. -- 5.9 Protocolo lmi 97. -- 5.9.1 Procedimientos LMI Unidireccionales 99. -- 5.9.2 Escrutinio Periódico 100. -- 5.9.3 Informe Completo de Estado 102. -- 5.9.4 Procedimientos LMI Bidireccionales 102. -- 5.9.5 Mensajes Asíncronos de Modificación 103. -- 5.9.6 Situaciones de Error en LMI 103. -- 5.9.7 Parámetros Configurables 105. -- 5.10 Otras especificaciones 105. -- 5.10.1 Ansi/ccitt 105. -- 5.10.2 Grupo de Grupos 106. -- 5.10.3 Canal de Señalización 107. -- 5.10.4 Significado Global del DLCI 107. -- 5.10.5 Mensajes Multicast 108. -- 5.10.6 Marco Conceptual 109. -- 5.10.7 Glosario de Términos110. -- 6. Hipótesis 114. -- 7. Metodología 115. -- 7.1 Tipo de estudio 115. -- 7.2 Método de investigación 115. -- 7.3 Técnicas de recolección de información 115. -- Capítulo ii 117. -- 8. Desarrollo del proyecto 117. -- 8.1 Topología de la red 118. -- 8.2 Tipos de enlaces a implementar 119. -- 8.2.1 Enlaces con Señalización E&M 119. -- 8.2.2 Enlaces con Señalización PCM30 121. -- 8.2.3 Enlaces con Señalización ISDN 123. -- 8.3 Descripción de cada uno de los enlaces 126. -- 8.3.1 Enlaces Telepuerto Medellín 126. -- 8.3.2 Enlace Prim-Mab 127. -- 8.3.3 Enlace Map-Maqm 128. -- 8.3.4 Enlace Prim-Cop 129. -- 8.3.5 Enlace Cop.Ris 130. -- 8.3.6 Enlace Prib-Telepuerto-Bogotá 131. -- 8.3.7 Enlace Prib-Mab 132. -- 8.4 Análisis de factibilidad para cada uno de los enlaces 133. -- 8.4.1 Datos Referentes al Enlace Prim-Telepuerto Medellín 134. -- 8.4.2 Datos Referentes al Enlace Map-Maqm 135. -- 8.4.3 Datos Referentes al Enlace Prim-Cop 136. -- 8.4.4 Datos Referentes al Enlace Cop-ris 137. -- 8.4.5 Datos Referentes al Enlace Telepuerto Bogotá 138. -- 8.4.6 Datos Referentes al Enlace Prim-Mab 139. -- 8.4.7 Datos Referentes al Enlace Prim-Map 140. -- 8.4.8 Compromiso de Trabajo para los Enlaces Planeados 141. -- 8.4.9 Relevamiento Eléctrico par cada uno de los Enlaces 142. -- 8.5 Características técnicas y facilidades de los sistemas y equipos 143. -- 8.5.1 Radio Digital de Microondas 23Ghz Clasicc 143. -- 8.5.1.1 Descripción del Radio 143. -- 8.5.1.2 Descripción del Equipo 143. -- 8.5.1.3 Dmc net opción 145. -- 8.5.1.4 Accesorio Teléfono de Soporte 145. -- 8.5.1.5 Protección Contra Rayos 145. -- 8.5.1.6 Operación del Radio Clasicc II 146. -- 8.5.2 Descripción del Equipo Hicom 300e 159. -- 8.5.3 Descripción del Equipo 150em Delta 2.1 163. -- 8.5.3.1 Características del Sistema 163. -- 8.5.4 Descripción del Equipo Router 164. -- 8.5.5 Hubs, Puentes y Enrutadores 166. -- 8.6 Capacidades de hardware de las centrales 168. -- 8.7 Estructura de numeración 169. -- Conclusiones 170. -- Bibliografía 172. -- Anexos 173. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Medellín y EnvigadoIngeniería de SistemasMedellínElectrónicaProtocolos de comunicacionesArquitectura de redesRdsiRed digital de servicios integradosTelecomunicacionesFibra ópticaTecnología digitalRedes digitalesCerámicaRed corporativa de voz.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationTEXTRed corporativa de voz..pdf.txtRed corporativa de voz..pdf.txtExtracted texttext/plain187832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47495377-b38c-4de9-8d80-2b7c4ad56ed9/downloadae2481be5e302db05cea46e418796948MD532000_red_corporativa_voz.pdf.txt2000_red_corporativa_voz.pdf.txtExtracted texttext/plain187832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c36f6c2-576a-4889-9ba5-27aa1c2fde3e/downloadae2481be5e302db05cea46e418796948MD55THUMBNAILRed corporativa de voz..pdf.jpgRed corporativa de voz..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2104https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e8e827b7-19da-4976-9a7b-b3b6bdcb2ea4/downloade025379cb0151f577d5d883df7dc98c6MD542000_red_corporativa_voz.pdf.jpg2000_red_corporativa_voz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2780https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76ddf95b-40bc-4c0f-9502-624457f89908/downloaded439268a5c1eecd6ba37397a55fcb1aMD56ORIGINAL2000_red_corporativa_voz.pdf2000_red_corporativa_voz.pdfapplication/pdf1472249https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff9a2196-850e-46c5-941f-efa088a99b9d/downloadae261ae833bb91b1209fbdf9360ca3e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f26bd1e-f3c4-4ed5-b2d0-77e55ebb4ba8/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD5220.500.12494/6148oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/61482024-08-10 21:19:50.807restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |