Red corporativa de voz.

La Empresa CERAMÉRICA posee varias agencias, sucursales y fábricas distanciadas geográficamente y requieren de una comunicación permanente, eficiente y efectiva. Estas comunicaciones se vienen cursando, utilizando los operadores locales y nacionales lo cual hace que el servicio sea costoso, además d...

Full description

Autores:
López Franco, José Ramiro
Buitrago E., Alvaro Fernando
Ramírez Gómez, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6148
Palabra clave:
Electrónica
Protocolos de comunicaciones
Arquitectura de redes
Rdsi
Red digital de servicios integrados
Telecomunicaciones
Fibra óptica
Tecnología digital
Redes digitales
Cerámica
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La Empresa CERAMÉRICA posee varias agencias, sucursales y fábricas distanciadas geográficamente y requieren de una comunicación permanente, eficiente y efectiva. Estas comunicaciones se vienen cursando, utilizando los operadores locales y nacionales lo cual hace que el servicio sea costoso, además de tener que estar dependiendo de ellos con los inconvenientes que este servicio genera tanto en la confiabilidad del suministro de servicio, como en las características técnicas que no permiten ampliar las velocidades de transmisión sin tener que estar pagando un valor agregado por esto. Es por esta razón que se requiere el diseño de una red corporativa de voz capaz de suplir las necesidades de telecomunicaciones que al momento se tienen. La era de la información en la que nos encontramos, se caracteriza por la densidad y la personalización de los servicios de telecomunicaciones, rompiendo con los esquemas tradicionales de limitación de oferta, conectividad y capacidad; dado que la infraestructura existente al nivel de telecomunicaciones para la empresa está basada en la red de cableado de cobre y la conexión directa con las empresas prestadoras de servicio, se buscaron alternativas para la optimización de los recursos existentes, la implementación de nuevos recursos para poder ofrecer servicios de comunicación digital en una forma eficiente y rentable, con lo cual se elaboró el diseño de la red corporativa de voz en procura de reducción de costos y buscando los medios más asequibles para el buen funcionamiento de la red.