El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar...
- Autores:
-
León Romero, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57092
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092
https://www.comunidadtiguaia.org/escritos
- Palabra clave:
- Psicología ancestral indigena
filosofía
Metodología de la investigación
Pueblos indígenas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_835a2783c6aa918d6b56d91525e79d36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57092 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
title |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
spellingShingle |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena Psicología ancestral indigena filosofía Metodología de la investigación Pueblos indígenas |
title_short |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
title_full |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
title_fullStr |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
title_full_unstemmed |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
title_sort |
El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena |
dc.creator.fl_str_mv |
León Romero, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Romero, Luis Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Psicología ancestral indigena filosofía Metodología de la investigación Pueblos indígenas |
topic |
Psicología ancestral indigena filosofía Metodología de la investigación Pueblos indígenas |
description |
Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar teórico determinado, entonces, un caminar de la tierra como método de sentires, experiencias y vivencias del natural transpensar epistémico preconceptual y corazonante en despliegues y potencias del pensar bonito con corazón dulce como valor filosófico de una metódica de desaprendizaje, un método de la tierra como posición transmoderna del negativo y del positivo, lugar del vacío y la falta, del silencio, de la ausencia, de la sombra, de los nadie, de los indios. Entonces, un meta lógico aprender a pensar pensándose y aprender a sentir sintiéndose para el retorno a la consciencia de nuestro origen en el sentido esencial y existencial de lo propio. Una consciencia ancestral de complejidad y autonomía gradual y creciente, nativa indígena de cosmogonía, ontología, epistemología y metodología para la comprensión de lo humano y transhumano en la vida, de lo telúrico y cósmico del núcleo de ser, del retorno para sí en mismidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-19T15:05:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-19T15:05:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://www.comunidadtiguaia.org/escritos |
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv |
9789584989109 |
identifier_str_mv |
León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá. 9789584989109 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092 https://www.comunidadtiguaia.org/escritos |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abram, D. (2012). La magia de los sentidos. Traducción del inglés de Davis Sempau, Barcelona, editorial Kairos. Borda, F. (2014). Una sociología sentipensante para América Latina. Bogotá, Siglo XXI editores. Castillo, F. (2018). Círculo de la palabra. Comunidad Mhuysqa de Cota, Comunicación personal. Cepeda, J. (2010). Tras una ontología latinoamericana desde la música andina. Buenos Aires, Argentina, Stromata. Escobar, A. (2014). Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre territorio, desarrollo y diferencia. Colombia. Ediciones Unaula. Feyerabend, P. (1975). Tratado contra el método. Londres. Editorial Technos Gadamer, H. (1996). Estética y hermenéutica. Madrid:Tecnos. Pags. 139-152 Gallego, C. (Productor), & Guerra, C. (Dirección). (2015). El abrazo de la serpiente [Película]. Jacanamijoy, V. (2009). Círculo de la palabra. Comunidad Inga de Bogotá. Comunicación personal. Ariel, J. y Jiménez, D. (2004). El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá. Instituto Colombiano de antropología e historia. Lenkersdorf, C. (2008). Aprender a escuchar. Enseñanzas Mayas-Tojolabales. México. Editores Plaza y Valdez. León, L. (2016). El camino de Bochica, la ruta del sol. Una cosmogonía de la psique. Preludios filosóficos para una psicología ancestral indígena. Bogotá. Editorial Cátedra Libre. León y Pérez. (2020). Sunna Gua, Constataciones del alma. Comprensiones espirituales e identitarias de la psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa. León y Pérez. (2023). Huytaqa Fyhisqa Majuy, La psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa. Lizarazo, D. (2017). Jacques Derrida, la huella. Interferencias, irrupciones al sentido común. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=udKVbuvZGbQ. (Documental). Lowen, A. (1975). La bioenergética. Una terapia revolucionaria que utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Editorial Sirio. España, Malaga. Paz, O. (1992). El laberinto de la soledad. México, D.F.: Fondo de cultura económica Quintar, E. (2018). Crítica teórica, crítica histórica: las paradojas del decir y del pensar. Archivos de Ciencias de la Educación, 12 (13), e040. https://doi. org/10.24215/23468866e040. Reygadas, L. (2016). Todos somos etnógrafos. Igualdad y poder en la construcción del conocimiento antropológico. Tomado de: http://www.ram-wan.net/restrepo/etnografia/12-reygadas.pdf.P. Sábato, E. (1977). Hombre íntegro vs hombre engranaje. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=fd7p1O8nHEE. (Documental). Platón. (1977). Teetetes o de la ciencia. Diálogos. Bogotá. Editorial Novo Horizonte. Varela, F. (2000). Four batons for the future of cognitive science. Steps to a science of Interbeing: Unfolding (he Dharma implicit in modern cognitive science). Nueva York. The Psychology of Awakening, Rider/Random House. Wilber, K. (1989). El Proyecto Atman. Una visión transpersonal del desarrollo humano (primera edición enero 1989, D. G. Raga, trad.) Barcelona: Kairós. Wilber, K. (1998). Ciencia y religión. Matrimonio entre el alma y los sentidos. Barcelona, editorial Kairos. Zambrana A. (2015). Pluralismo epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia. La Paz, Editorial ©FUNPROEIB Andes. Zemelman, H. (2010). Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica (O del presente potencial). México. Ipecal. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
96 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://www.comunidadtiguaia.org/escritos |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c9019f-4318-479f-bc36-cfa7438b719e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de37c3fb-4de2-4a83-9869-f3fab4cdc398/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c64ac9e-5d5c-462a-94f0-527cfe5b6488/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b105ad64-9d6a-42ef-9c27-7423242e2498/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 fd4fbbab9390d5e183df45eb822d8b57 84ecbc036ca660264aa4e8faf11a3a5c 13f4121feb82a2fcfd5531ce4309d107 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565413151014912 |
spelling |
León Romero, Luis Eduardo2024-09-19T15:05:19Z2024-09-19T15:05:19Z2023León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá.https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092https://www.comunidadtiguaia.org/escritos9789584989109Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar teórico determinado, entonces, un caminar de la tierra como método de sentires, experiencias y vivencias del natural transpensar epistémico preconceptual y corazonante en despliegues y potencias del pensar bonito con corazón dulce como valor filosófico de una metódica de desaprendizaje, un método de la tierra como posición transmoderna del negativo y del positivo, lugar del vacío y la falta, del silencio, de la ausencia, de la sombra, de los nadie, de los indios. Entonces, un meta lógico aprender a pensar pensándose y aprender a sentir sintiéndose para el retorno a la consciencia de nuestro origen en el sentido esencial y existencial de lo propio. Una consciencia ancestral de complejidad y autonomía gradual y creciente, nativa indígena de cosmogonía, ontología, epistemología y metodología para la comprensión de lo humano y transhumano en la vida, de lo telúrico y cósmico del núcleo de ser, del retorno para sí en mismidad.A sensitivity and experience is shared as a word in the manner of science, its method and its philosophy, ancestral genealogical historicity with an itinerant trajectory of decades and lineages, only in transcendent integrative learning without canonical and crystallized arrogance of the given, of theoretical thinking. determined, then, a walk of the earth as a method of feelings, experiences and experiences of the natural transthinking epistemic preconceptual and heart-felt in displays and powers of beautiful thinking with a sweet heart as the philosophical value of a method of unlearning, a method of the earth as a position transmodern of the negative and the positive, a place of emptiness and lack, of silence, of absence, of shadow, of nobodies, of Indians. Therefore, a logical goal is to learn to think by thinking and learn to feel by feeling for the return to the consciousness of our origin in the essential and existential sense of our own. An ancestral consciousness of complexity and gradual and growing autonomy, indigenous native of cosmogony, ontology, epistemology and methodology for the understanding of the human and transhuman in life, of the telluric and cosmic of the core of being, of the return to itself in itself.Resumen: El método de caminar la tierra. -- 1. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. -- 2. El tejido pluralista en la metodología ancestral. -- 3. Finales puntadas de sentido metódico para este tejido. -- 4. Referencias. --96 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáBogotáhttps://www.comunidadtiguaia.org/escritosEl método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígenaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAbram, D. (2012). La magia de los sentidos. Traducción del inglés de Davis Sempau, Barcelona, editorial Kairos.Borda, F. (2014). Una sociología sentipensante para América Latina. Bogotá, Siglo XXI editores.Castillo, F. (2018). Círculo de la palabra. Comunidad Mhuysqa de Cota, Comunicación personal.Cepeda, J. (2010). Tras una ontología latinoamericana desde la música andina. Buenos Aires, Argentina, Stromata.Escobar, A. (2014). Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre territorio, desarrollo y diferencia. Colombia. Ediciones Unaula.Feyerabend, P. (1975). Tratado contra el método. Londres. Editorial TechnosGadamer, H. (1996). Estética y hermenéutica. Madrid:Tecnos. Pags. 139-152Gallego, C. (Productor), & Guerra, C. (Dirección). (2015). El abrazo de la serpiente [Película].Jacanamijoy, V. (2009). Círculo de la palabra. Comunidad Inga de Bogotá. Comunicación personal.Ariel, J. y Jiménez, D. (2004). El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá. Instituto Colombiano de antropología e historia.Lenkersdorf, C. (2008). Aprender a escuchar. Enseñanzas Mayas-Tojolabales. México. Editores Plaza y Valdez.León, L. (2016). El camino de Bochica, la ruta del sol. Una cosmogonía de la psique. Preludios filosóficos para una psicología ancestral indígena. Bogotá. Editorial Cátedra Libre.León y Pérez. (2020). Sunna Gua, Constataciones del alma. Comprensiones espirituales e identitarias de la psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.León y Pérez. (2023). Huytaqa Fyhisqa Majuy, La psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.Lizarazo, D. (2017). Jacques Derrida, la huella. Interferencias, irrupciones al sentido común. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=udKVbuvZGbQ. (Documental).Lowen, A. (1975). La bioenergética. Una terapia revolucionaria que utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Editorial Sirio. España, Malaga.Paz, O. (1992). El laberinto de la soledad. México, D.F.: Fondo de cultura económicaQuintar, E. (2018). Crítica teórica, crítica histórica: las paradojas del decir y del pensar. Archivos de Ciencias de la Educación, 12 (13), e040. https://doi. org/10.24215/23468866e040.Reygadas, L. (2016). Todos somos etnógrafos. Igualdad y poder en la construcción del conocimiento antropológico. Tomado de: http://www.ram-wan.net/restrepo/etnografia/12-reygadas.pdf.P.Sábato, E. (1977). Hombre íntegro vs hombre engranaje. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=fd7p1O8nHEE. (Documental).Platón. (1977). Teetetes o de la ciencia. Diálogos. Bogotá. Editorial Novo Horizonte.Varela, F. (2000). Four batons for the future of cognitive science. Steps to a science of Interbeing: Unfolding (he Dharma implicit in modern cognitive science). Nueva York. The Psychology of Awakening, Rider/Random House.Wilber, K. (1989). El Proyecto Atman. Una visión transpersonal del desarrollo humano (primera edición enero 1989, D. G. Raga, trad.) Barcelona: Kairós.Wilber, K. (1998). Ciencia y religión. Matrimonio entre el alma y los sentidos. Barcelona, editorial Kairos.Zambrana A. (2015). Pluralismo epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia. La Paz, Editorial ©FUNPROEIB Andes.Zemelman, H. (2010). Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica (O del presente potencial). México. Ipecal.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Psicología ancestral indigenafilosofíaMetodología de la investigaciónPueblos indígenasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c9019f-4318-479f-bc36-cfa7438b719e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Libro2023_Libroapplication/pdf1250348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de37c3fb-4de2-4a83-9869-f3fab4cdc398/downloadfd4fbbab9390d5e183df45eb822d8b57MD52TEXT2023_Libro.txt2023_Libro.txtExtracted texttext/plain102028https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c64ac9e-5d5c-462a-94f0-527cfe5b6488/download84ecbc036ca660264aa4e8faf11a3a5cMD53THUMBNAIL2023_Libro.jpg2023_Libro.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14024https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b105ad64-9d6a-42ef-9c27-7423242e2498/download13f4121feb82a2fcfd5531ce4309d107MD5420.500.12494/57092oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/570922024-09-20 03:05:46.168open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |