El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena

Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar...

Full description

Autores:
León Romero, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092
https://www.comunidadtiguaia.org/escritos
Palabra clave:
Psicología ancestral indigena
filosofía
Metodología de la investigación
Pueblos indígenas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_835a2783c6aa918d6b56d91525e79d36
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57092
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
title El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
spellingShingle El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
Psicología ancestral indigena
filosofía
Metodología de la investigación
Pueblos indígenas
title_short El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
title_full El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
title_fullStr El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
title_full_unstemmed El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
title_sort El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena
dc.creator.fl_str_mv León Romero, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Romero, Luis Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Psicología ancestral indigena
filosofía
Metodología de la investigación
Pueblos indígenas
topic Psicología ancestral indigena
filosofía
Metodología de la investigación
Pueblos indígenas
description Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar teórico determinado, entonces, un caminar de la tierra como método de sentires, experiencias y vivencias del natural transpensar epistémico preconceptual y corazonante en despliegues y potencias del pensar bonito con corazón dulce como valor filosófico de una metódica de desaprendizaje, un método de la tierra como posición transmoderna del negativo y del positivo, lugar del vacío y la falta, del silencio, de la ausencia, de la sombra, de los nadie, de los indios. Entonces, un meta lógico aprender a pensar pensándose y aprender a sentir sintiéndose para el retorno a la consciencia de nuestro origen en el sentido esencial y existencial de lo propio. Una consciencia ancestral de complejidad y autonomía gradual y creciente, nativa indígena de cosmogonía, ontología, epistemología y metodología para la comprensión de lo humano y transhumano en la vida, de lo telúrico y cósmico del núcleo de ser, del retorno para sí en mismidad.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-19T15:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-19T15:05:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://www.comunidadtiguaia.org/escritos
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv 9789584989109
identifier_str_mv León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá.
9789584989109
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092
https://www.comunidadtiguaia.org/escritos
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abram, D. (2012). La magia de los sentidos. Traducción del inglés de Davis Sempau, Barcelona, editorial Kairos.
Borda, F. (2014). Una sociología sentipensante para América Latina. Bogotá, Siglo XXI editores.
Castillo, F. (2018). Círculo de la palabra. Comunidad Mhuysqa de Cota, Comunicación personal.
Cepeda, J. (2010). Tras una ontología latinoamericana desde la música andina. Buenos Aires, Argentina, Stromata.
Escobar, A. (2014). Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre territorio, desarrollo y diferencia. Colombia. Ediciones Unaula.
Feyerabend, P. (1975). Tratado contra el método. Londres. Editorial Technos
Gadamer, H. (1996). Estética y hermenéutica. Madrid:Tecnos. Pags. 139-152
Gallego, C. (Productor), & Guerra, C. (Dirección). (2015). El abrazo de la serpiente [Película].
Jacanamijoy, V. (2009). Círculo de la palabra. Comunidad Inga de Bogotá. Comunicación personal.
Ariel, J. y Jiménez, D. (2004). El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá. Instituto Colombiano de antropología e historia.
Lenkersdorf, C. (2008). Aprender a escuchar. Enseñanzas Mayas-Tojolabales. México. Editores Plaza y Valdez.
León, L. (2016). El camino de Bochica, la ruta del sol. Una cosmogonía de la psique. Preludios filosóficos para una psicología ancestral indígena. Bogotá. Editorial Cátedra Libre.
León y Pérez. (2020). Sunna Gua, Constataciones del alma. Comprensiones espirituales e identitarias de la psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.
León y Pérez. (2023). Huytaqa Fyhisqa Majuy, La psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.
Lizarazo, D. (2017). Jacques Derrida, la huella. Interferencias, irrupciones al sentido común. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=udKVbuvZGbQ. (Documental).
Lowen, A. (1975). La bioenergética. Una terapia revolucionaria que utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Editorial Sirio. España, Malaga.
Paz, O. (1992). El laberinto de la soledad. México, D.F.: Fondo de cultura económica
Quintar, E. (2018). Crítica teórica, crítica histórica: las paradojas del decir y del pensar. Archivos de Ciencias de la Educación, 12 (13), e040. https://doi. org/10.24215/23468866e040.
Reygadas, L. (2016). Todos somos etnógrafos. Igualdad y poder en la construcción del conocimiento antropológico. Tomado de: http://www.ram-wan.net/restrepo/etnografia/12-reygadas.pdf.P.
Sábato, E. (1977). Hombre íntegro vs hombre engranaje. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=fd7p1O8nHEE. (Documental).
Platón. (1977). Teetetes o de la ciencia. Diálogos. Bogotá. Editorial Novo Horizonte.
Varela, F. (2000). Four batons for the future of cognitive science. Steps to a science of Interbeing: Unfolding (he Dharma implicit in modern cognitive science). Nueva York. The Psychology of Awakening, Rider/Random House.
Wilber, K. (1989). El Proyecto Atman. Una visión transpersonal del desarrollo humano (primera edición enero 1989, D. G. Raga, trad.) Barcelona: Kairós.
Wilber, K. (1998). Ciencia y religión. Matrimonio entre el alma y los sentidos. Barcelona, editorial Kairos.
Zambrana A. (2015). Pluralismo epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia. La Paz, Editorial ©FUNPROEIB Andes.
Zemelman, H. (2010). Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica (O del presente potencial). México. Ipecal.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 96 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv https://www.comunidadtiguaia.org/escritos
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c9019f-4318-479f-bc36-cfa7438b719e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de37c3fb-4de2-4a83-9869-f3fab4cdc398/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c64ac9e-5d5c-462a-94f0-527cfe5b6488/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b105ad64-9d6a-42ef-9c27-7423242e2498/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
fd4fbbab9390d5e183df45eb822d8b57
84ecbc036ca660264aa4e8faf11a3a5c
13f4121feb82a2fcfd5531ce4309d107
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565413151014912
spelling León Romero, Luis Eduardo2024-09-19T15:05:19Z2024-09-19T15:05:19Z2023León Romero, L. E. (2023). El método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. Corporación Tiguaia. Bogotá.https://hdl.handle.net/20.500.12494/57092https://www.comunidadtiguaia.org/escritos9789584989109Se comparte una sensibilidad y vivencia como palabra a manera de la ciencia, su método y su filosofía, historicidad genealógica ancestral con trayectoria itinerante de décadas y linajes, sólo que en el aprendizaje integrativo trascendente sin arrogancia canónica y cristalizada de lo dado, del pensar teórico determinado, entonces, un caminar de la tierra como método de sentires, experiencias y vivencias del natural transpensar epistémico preconceptual y corazonante en despliegues y potencias del pensar bonito con corazón dulce como valor filosófico de una metódica de desaprendizaje, un método de la tierra como posición transmoderna del negativo y del positivo, lugar del vacío y la falta, del silencio, de la ausencia, de la sombra, de los nadie, de los indios. Entonces, un meta lógico aprender a pensar pensándose y aprender a sentir sintiéndose para el retorno a la consciencia de nuestro origen en el sentido esencial y existencial de lo propio. Una consciencia ancestral de complejidad y autonomía gradual y creciente, nativa indígena de cosmogonía, ontología, epistemología y metodología para la comprensión de lo humano y transhumano en la vida, de lo telúrico y cósmico del núcleo de ser, del retorno para sí en mismidad.A sensitivity and experience is shared as a word in the manner of science, its method and its philosophy, ancestral genealogical historicity with an itinerant trajectory of decades and lineages, only in transcendent integrative learning without canonical and crystallized arrogance of the given, of theoretical thinking. determined, then, a walk of the earth as a method of feelings, experiences and experiences of the natural transthinking epistemic preconceptual and heart-felt in displays and powers of beautiful thinking with a sweet heart as the philosophical value of a method of unlearning, a method of the earth as a position transmodern of the negative and the positive, a place of emptiness and lack, of silence, of absence, of shadow, of nobodies, of Indians. Therefore, a logical goal is to learn to think by thinking and learn to feel by feeling for the return to the consciousness of our origin in the essential and existential sense of our own. An ancestral consciousness of complexity and gradual and growing autonomy, indigenous native of cosmogony, ontology, epistemology and methodology for the understanding of the human and transhuman in life, of the telluric and cosmic of the core of being, of the return to itself in itself.Resumen: El método de caminar la tierra. -- 1. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígena. -- 2. El tejido pluralista en la metodología ancestral. -- 3. Finales puntadas de sentido metódico para este tejido. -- 4. Referencias. --96 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáBogotáhttps://www.comunidadtiguaia.org/escritosEl método de caminar la tierra. Los sentidos metodológicos en psicología ancestral indígenaLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAbram, D. (2012). La magia de los sentidos. Traducción del inglés de Davis Sempau, Barcelona, editorial Kairos.Borda, F. (2014). Una sociología sentipensante para América Latina. Bogotá, Siglo XXI editores.Castillo, F. (2018). Círculo de la palabra. Comunidad Mhuysqa de Cota, Comunicación personal.Cepeda, J. (2010). Tras una ontología latinoamericana desde la música andina. Buenos Aires, Argentina, Stromata.Escobar, A. (2014). Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre territorio, desarrollo y diferencia. Colombia. Ediciones Unaula.Feyerabend, P. (1975). Tratado contra el método. Londres. Editorial TechnosGadamer, H. (1996). Estética y hermenéutica. Madrid:Tecnos. Pags. 139-152Gallego, C. (Productor), & Guerra, C. (Dirección). (2015). El abrazo de la serpiente [Película].Jacanamijoy, V. (2009). Círculo de la palabra. Comunidad Inga de Bogotá. Comunicación personal.Ariel, J. y Jiménez, D. (2004). El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá. Instituto Colombiano de antropología e historia.Lenkersdorf, C. (2008). Aprender a escuchar. Enseñanzas Mayas-Tojolabales. México. Editores Plaza y Valdez.León, L. (2016). El camino de Bochica, la ruta del sol. Una cosmogonía de la psique. Preludios filosóficos para una psicología ancestral indígena. Bogotá. Editorial Cátedra Libre.León y Pérez. (2020). Sunna Gua, Constataciones del alma. Comprensiones espirituales e identitarias de la psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.León y Pérez. (2023). Huytaqa Fyhisqa Majuy, La psicología ancestral indígena. Bogotá, Ediciones Universidad Cooperativa.Lizarazo, D. (2017). Jacques Derrida, la huella. Interferencias, irrupciones al sentido común. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=udKVbuvZGbQ. (Documental).Lowen, A. (1975). La bioenergética. Una terapia revolucionaria que utiliza el lenguaje del cuerpo para curar los problemas de la mente. Editorial Sirio. España, Malaga.Paz, O. (1992). El laberinto de la soledad. México, D.F.: Fondo de cultura económicaQuintar, E. (2018). Crítica teórica, crítica histórica: las paradojas del decir y del pensar. Archivos de Ciencias de la Educación, 12 (13), e040. https://doi. org/10.24215/23468866e040.Reygadas, L. (2016). Todos somos etnógrafos. Igualdad y poder en la construcción del conocimiento antropológico. Tomado de: http://www.ram-wan.net/restrepo/etnografia/12-reygadas.pdf.P.Sábato, E. (1977). Hombre íntegro vs hombre engranaje. Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=fd7p1O8nHEE. (Documental).Platón. (1977). Teetetes o de la ciencia. Diálogos. Bogotá. Editorial Novo Horizonte.Varela, F. (2000). Four batons for the future of cognitive science. Steps to a science of Interbeing: Unfolding (he Dharma implicit in modern cognitive science). Nueva York. The Psychology of Awakening, Rider/Random House.Wilber, K. (1989). El Proyecto Atman. Una visión transpersonal del desarrollo humano (primera edición enero 1989, D. G. Raga, trad.) Barcelona: Kairós.Wilber, K. (1998). Ciencia y religión. Matrimonio entre el alma y los sentidos. Barcelona, editorial Kairos.Zambrana A. (2015). Pluralismo epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia. La Paz, Editorial ©FUNPROEIB Andes.Zemelman, H. (2010). Aspectos básicos de la propuesta de la conciencia histórica (O del presente potencial). México. Ipecal.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Psicología ancestral indigenafilosofíaMetodología de la investigaciónPueblos indígenasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80c9019f-4318-479f-bc36-cfa7438b719e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Libro2023_Libroapplication/pdf1250348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de37c3fb-4de2-4a83-9869-f3fab4cdc398/downloadfd4fbbab9390d5e183df45eb822d8b57MD52TEXT2023_Libro.txt2023_Libro.txtExtracted texttext/plain102028https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c64ac9e-5d5c-462a-94f0-527cfe5b6488/download84ecbc036ca660264aa4e8faf11a3a5cMD53THUMBNAIL2023_Libro.jpg2023_Libro.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14024https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b105ad64-9d6a-42ef-9c27-7423242e2498/download13f4121feb82a2fcfd5531ce4309d107MD5420.500.12494/57092oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/570922024-09-20 03:05:46.168open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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