Uso de las Tic como estrategia de comunicación en la clase de inglés entre los estudiantes y el docente de grado once jornada tarde del Colegio Distrital Juan del Corral en la ciudad de Bogotá

El constante avance en las TIC brinda una posibilidad infinita de estudios sobre cómo estas influyen en todos los aspectos y actividades de las sociedades. Por lo anterior, el presente trabajo de grado abordó la problemática del uso de las TIC como estrategia de comunicación en clase de inglés con l...

Full description

Autores:
Acosta Paloma, Jhonatan Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6763
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Proceso comunicativo
Circulación de la información
Estrategia de comunicación
Competencias en inglés
Innovaciones educativas
TG 2016 CSO 6763
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El constante avance en las TIC brinda una posibilidad infinita de estudios sobre cómo estas influyen en todos los aspectos y actividades de las sociedades. Por lo anterior, el presente trabajo de grado abordó la problemática del uso de las TIC como estrategia de comunicación en clase de inglés con los estudiantes de último grado del colegio distrital Juan del Corral en la ciudad de Bogotá. El desarrollo de la investigación se realizó por medio de un enfoque metodológico mixto descriptivo, encaminado en resolver la problemática expuesta por medio de técnicas de investigación como la encuesta, la entrevista y la observación. El colegio distrital Juan del Corral de la ciudad de Bogotá al ser una institución técnica, cuenta con toda la disponibilidad y equipamiento en TIC diseñado y enfocado para egresar jóvenes con competencias capaces para el desarrollo de formulación de proyectos en tecnologías de la información y la comunicación en todas las áreas de estudio. Sin embargo, los resultados de esta propuesta de investigación fueron negativos en cuanto a la implementación del recurso TIC en la clase de inglés, porque a pesar de que las instalaciones del colegio están totalmente equipadas con herramientas tecnológicas, la docente a cargo del departamento de bilingüismo no hace uso de estas, ella prefiere usar para su cátedra una metodología de corte analógico dejando de lado los beneficios que traen consigo las tecnologías de la información y la comunicación por desconocimiento de las mismas.