Competencias laborales del profesional en comercio internacional en las empresas modernas

La presente investigación titulada “Competencias laborales del profesional en comercio internacional en las empresas modernas”, fue diseñada con el propósito de recopilar información, la cual permitió identificar las competencias laborales requeridas por el sector empresarial en la actualidad para m...

Full description

Autores:
Padilla Jiménez, Daniela Patricia
Montes Cantillo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13137
Palabra clave:
Competencias laborales
Desempeño
Formación profesional
Fortalecimiento
Herramientas
Variables claves
Job Competencies
Job training
Key Variables
Performance
Skills
Tools
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación titulada “Competencias laborales del profesional en comercio internacional en las empresas modernas”, fue diseñada con el propósito de recopilar información, la cual permitió identificar las competencias laborales requeridas por el sector empresarial en la actualidad para mejorar el desempeño del profesional en el ámbito laboral. Este proyecto se soportó bajo los diferentes postulados y autores que destacaron una serie de competencias que le permitirán al profesional desarrollar sus habilidades de forma eficiente y eficaz. Por consiguiente, se hallaron variables claves que son aquellos conocimientos específicos, aptitudes, actitudes y valores que deben poseer los profesionales de comercio internacional dentro de sus competencias lo que les generara reconocimiento de su potencial y el rol que pueden desempeñar como agentes de cambio en las empresas. Y posteriormente a esto, la determinación objetiva del perfil idóneo requerido. Seguidamente con esto, la presentación de herramientas estratégicas de entrenamiento, tendientes al fortalecimiento personal y profesional, para el desarrollo óptimo de las distintas competencias técnicas y genéricas, obteniendo así, mejores resultados en el aprovechamiento de conocimientos, prácticas y un equilibrio en las relaciones personales y laborales. Finalmente, en esta investigación se realizaron entrevistas empresas en la actualidad y que con sus respectivos aportes nos dieron a conocer su perspectiva personal sobre las competencias que debería tener un profesional en Comercio Internacional