Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de atención en UCI frente a la situación del COVID de la clínica Colsubsidio Calle 100, referenciado de los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, en la ciudad de Bogotá .
Los sistemas integrados de gestión tienen como eje principal cumplir con la satisfacción de sus partes interesadas, es considerado como el enfoque principal frente a la metodología estratégica de los procesos. Entre los beneficios que ofrece la implementación de este sistema es, mejorar la eficienci...
- Autores:
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Asencio Hernández, Andrea Lizeth
Figueroa Peña, Jesica Fernanda
Tovar Aguilar, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Seguridad y salud en el trabajo
Sistemas integrados de gestión
ISO 9001:2015
Covid 19
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Los sistemas integrados de gestión tienen como eje principal cumplir con la satisfacción de sus partes interesadas, es considerado como el enfoque principal frente a la metodología estratégica de los procesos. Entre los beneficios que ofrece la implementación de este sistema es, mejorar la eficiencia y efectividad para adaptarse a las nuevas necesidades o retos que se presenten como en este caso una pandemia no prevista. A su vez, fomenta a una cultura por la preservación del medio ambiente y, por último, pero no menos importante el ahorro de recursos en el desarrollo de sus actividades e invertir lo necesario para cumplir con las competencias de los miembros de la organización. De la misma manera, uno de los pilares de la competitividad más que la calidad y la productividad, trasciende a la protección del personal, el desarrollo y la infraestructura siempre y cuando se el compromiso por el cuidado ambiental permanezca claro. Atendiendo a lo anterior en la clínica de COLSUBSIDIO, calle 100, ha vendo presentado bajas en la calidad del servicio y deterioro en el mantenimiento de ambientes de trabajo seguro en el área de UCI, debido al contagio por el virus SARS- covid19, ha impactado de manera importante la salud de los trabajadores pertenecientes a la primera línea de atención, no solo la parte asistencial sino también la parte administrativa. |
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Entre los beneficios que ofrece la implementación de este sistema es, mejorar la eficiencia y efectividad para adaptarse a las nuevas necesidades o retos que se presenten como en este caso una pandemia no prevista. A su vez, fomenta a una cultura por la preservación del medio ambiente y, por último, pero no menos importante el ahorro de recursos en el desarrollo de sus actividades e invertir lo necesario para cumplir con las competencias de los miembros de la organización. De la misma manera, uno de los pilares de la competitividad más que la calidad y la productividad, trasciende a la protección del personal, el desarrollo y la infraestructura siempre y cuando se el compromiso por el cuidado ambiental permanezca claro. Atendiendo a lo anterior en la clínica de COLSUBSIDIO, calle 100, ha vendo presentado bajas en la calidad del servicio y deterioro en el mantenimiento de ambientes de trabajo seguro en el área de UCI, debido al contagio por el virus SARS- covid19, ha impactado de manera importante la salud de los trabajadores pertenecientes a la primera línea de atención, no solo la parte asistencial sino también la parte administrativa.1. Descripción del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 1.2 Justificación del problema. -- 1.2.1 Justificación teórica. -- 1.2.2 Justificación práctica. -- 1.2.3 Justificación metodológica. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Delimitación del problema. -- 1.4.1 Delimitación temática. -- 1.4.2 Delimitación espacio temporal. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 3. Metodología. -- 3.1 Población. -- 3.2 Técnicas para la recolección y el análisis de la información. -- 3.3 Fases de desarrollo. -- 3.4 Cronograma. -- 4.1.1 Grado de cumplimiento. -- 4.1.3 Determinación de factores críticos. -- 4.1.4. Causas raíz. -- 4.1.5 Análisis AMGFE de fallos o no conformidades del proceso de historias clínicos. -- 4.1.5.1 Determinación de los puntos críticos de fallos o no conformidades del proceso de historias clínicos. -- Oportunidades. -- Amenazas. -- Estrategias FO. -- Fortalezas. -- 5.1 Alcance del plan de mejoramiento. -- 5.2 Objetivos del plan de mejoramiento. -- 5.3 Principios del plan de mejoramiento. -- Los principios más importantes para desarrollar este plan de mejoramiento en la clínica Colsubsidio. -- 5.4 Política integrada de calidad. -- 5.4.1 Cuadro de mando de la política integrada. -- 5.4 Despliegue del plan de mejoramiento. -- 5.6 Propuesta económica. -- 5.6.1 Presupuesto de ingresos (ahorros). -- 5.6.2 Presupuesto de costos e inversiones. -- 5.6.3 Indicadores. -- 5.6.3.1 Relación beneficio/costo. -- 5.6.3.2 Indicador ROI. -- Conclusiones.andrea.asencioh@campusucc.edu.cojesica.figueroap@campusucc.edu.codaniel.tovara@campusucc.edu.co92 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáSeguridad y salud en el trabajoSistemas integrados de gestiónISO 9001:2015Covid 19TG 2021 IIN 35997Formulación de un plan de mejoramiento al proceso de atención en UCI frente a la situación del COVID de la clínica Colsubsidio Calle 100, referenciado de los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, en la ciudad de Bogotá .Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020. 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