Estudio de caso: participación democrática en la educación superior y redes sociales

El presente trabajo de investigación desarrolla un análisis de la oferta informativa usada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Programa de Comunicación Social, campus Medellín, a partir de la difusión de información institucional y cómo surge efec...

Full description

Autores:
Correa Valderrama, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17643
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17643
Palabra clave:
Participación democrática
Estrategias
Comunicación
Redes sociales
Instagram
TG 2020 CSO 17643
Democratic participation
Strategies
Communication
Social networks
Instagram
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación desarrolla un análisis de la oferta informativa usada por la Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y el Programa de Comunicación Social, campus Medellín, a partir de la difusión de información institucional y cómo surge efecto de participación masiva en dos de sus cuentas de Instagram. Por medio del Instagram Univerciudad, se plantea la hipótesis, de que este medio de comunicación pueda llegar a ser muy asertivo y de uso oportuno que,en un futuro, y se vea reflejado en resultados que representen una participación masiva por parte de los diferentes públicos de la institución. El medio comunicativo que se utiliza por parte del Programa de Comunicación Social para informar a los estudiantes de los eventos de participación democrática debe implementar estrategias que puedan favorecer la difusión de la información de participación estudiantil, ya que, como cuenta nueva, puede servir mucho como medio de comunicación integral.