Evaluación e intervención de la flexibilidad cognitiva
El presente informe de grado es una revisión sistemática cuyo principal objetivo es especificar los instrumentos de evaluación así como también las técnicas de intervención de la flexibilidad cognitiva implementadas en los últimos años. Los resultados son amplios y varían de acuerdo a las caracterís...
- Autores:
-
Restrepo Ruiz, Sara Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10451
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10451
- Palabra clave:
- Evaluación
Flexibilidad cognitiva
Intervención
TG 2017 PSI 10451
Cognitive flexibility
Evaluation
Intervention
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente informe de grado es una revisión sistemática cuyo principal objetivo es especificar los instrumentos de evaluación así como también las técnicas de intervención de la flexibilidad cognitiva implementadas en los últimos años. Los resultados son amplios y varían de acuerdo a las características de la población que se pretende evaluar y rehabilitar. Dentro de las técnicas de evaluación sobresalen las pruebas psicométricas en las cuales se destaca el Test Wisconsin. Las técnicas con la inclusión del neurofeedback se destacan como las principales a la hora de rehabilitar la flexibilidad cognitiva así como también en la que se evidencia mayores y mejores resultados en este proceso. |
---|