Formación de la ética profesional en los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta

La presente investigación se desarrolla con el fin de analizar la importancia que tiene la formación en la ética profesional en los estudiantes de contaduría pública de la UCC, el trabajo se describe desde una fundamentación teórica como se da la formación ética en los estudiantes, a través de los d...

Full description

Autores:
García Correal, Flavia Carolina
Altahona Lara, María José
Castillo Sierra, Nathalia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13207
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13207
Palabra clave:
Docencia
Contaduría
Universidad
Estudiantes
Ética profesional
Deontología
Comportamiento moral
Teaching
Accounting
University
Students
Professional ethics
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación se desarrolla con el fin de analizar la importancia que tiene la formación en la ética profesional en los estudiantes de contaduría pública de la UCC, el trabajo se describe desde una fundamentación teórica como se da la formación ética en los estudiantes, a través de los diferentes las aulas de clase, y los docentes, ayudando así a una mejor preparación para el desarrollo profesional desde una perspectiva crítica, teórica y práctica, fundamentada en los principios de la ética profesional, permitiéndoles a los alumnos generar fundamentos técnicos y teóricos que le permitan tomar decisiones con un carácter critico en base a la ética profesional, por otro lado para el desarrollo de los resultados en la metodología de la investigación se realizaron encuestas dirigidas a estudiantes, con el fin de evaluar la percepción que tienen estos de la formación ética profesional en los estudiantes, y del programa, en base a la investigación planteada se llegó a conclusiones que permiten demostrar la importancia de la formación ética, así como de la contribución de los docentes en la formación de los principios éticos de los estudiantes, concluyendo que los estudiantes de la UCC manejan una aceptación alta de la formación ética, el cual les permite contribuir a gran escala al avance del programa, sino también de la universidad