Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.

Recaudo Bogotá S.A.S. es una empresa dedicada al alquiler de los equipos y dispositivo que componen la plataforma tecnológica del sistema SIRCI según los lineamientos dados por Transmilenio S.A. En la empresa se empieza a establecer un centro especializado de soporte desde el año 2014 teniendo en cu...

Full description

Autores:
Hernández Gámez, Edwin Fernando
Rodriguez Najar, Jeison Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8332
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8332
Palabra clave:
Normas ISO
Medio ambiente
Estandarización
Residuos sólidos
Programa ambiental
TG 2015 IIN 8332
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_816d7c810530799879e6a0b38a49de10
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8332
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
title Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
Normas ISO
Medio ambiente
Estandarización
Residuos sólidos
Programa ambiental
TG 2015 IIN 8332
title_short Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
title_full Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
title_sort Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Gámez, Edwin Fernando
Rodriguez Najar, Jeison Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Gámez, Edwin Fernando
Rodriguez Najar, Jeison Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Normas ISO
Medio ambiente
Estandarización
Residuos sólidos
Programa ambiental
topic Normas ISO
Medio ambiente
Estandarización
Residuos sólidos
Programa ambiental
TG 2015 IIN 8332
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 IIN 8332
description Recaudo Bogotá S.A.S. es una empresa dedicada al alquiler de los equipos y dispositivo que componen la plataforma tecnológica del sistema SIRCI según los lineamientos dados por Transmilenio S.A. En la empresa se empieza a establecer un centro especializado de soporte desde el año 2014 teniendo en cuenta el numeral 8.3 de la norma ISO 900:2008, así mismo se desarrollan programas ambientales basados en la norma ISO 14001:2004. En años presentes se ha demostrado que las empresas que tienen diseñados sus procesos, desarrollan una competitividad mejor frente a otras empresas, además que se complementaría con el cuidado del medio ambiente. El beneficio que se busca para los empleados con este programa es mejorar las condiciones en el medio ambiente y sea conocido el principal proceso de la empresa.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-09T20:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-09T20:32:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8332
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernández Gámez, E. F., y Rodriguez Najar, J. M., (2015). Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8332
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8332
identifier_str_mv Hernández Gámez, E. F., y Rodriguez Najar, J. M., (2015). Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8332
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MATEO C. RAFAEL J. (2009) Sistemas de Gestión de la Calidad - Un Camino Hacia la Satisfacción al Cliente.
MIFIC (2015). Sistema de gestión ambiental. Masaya. Recuperado de http://www.mific.gob.ni/gestionambiental/sistemadegestionambiental.as
Victor hugo tejada arenas. (2006) modelo de un sistema integrado de gestión para la subdirección de redes de transmisión de energía, recuperado de http://www.grupoepm.com/Portals/1/biblioteca_epm_virtual/tesis/modelo_sistema_integrado_gest ion.pdf.
ICONTEC: “Instituto colombiano de normas técnicas “. Certificación.
Bunge Mario (1999). Diccionario de filosofía, México, Siglo XXI, p. 196.
DAFP y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.(2004). NTCGP 1000:2004. Bogotá D.C , recuperado de http://200.93.163.76:8080/2012SIG01/mod01-02.pdf
ISO 14001: un sistema de gestión medioambiental 1 edición ideas propias editorial vigo, 2006 pág. 3,4
ICONTEC. Norma técnica Colombiana ISO 14001. Bogotá: 2004-12-01.
ICONTEC (1997) Guía técnica Colombiana GTC 45. de riesgos. Bogotá Colombia.
Escuela Europea de Excelencia Internacional (2014). iSO 9001 Principios de los Sistemas de Gestión de la Calidad_ santa lucia. Recuperado de http://www.nueva-iso-9001-2015.com/2014/10/iso-9001-principios-sistemasgestion-calidad/
Cegesti (2011). Definición de programas de gestión ambiental y controles operacionales, bajo el enfoque de ISO 14001.costa rica. Recuperado de http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_158_260711 _es.pdf
Norma ISO 9001. Mejora continua. Ítem 8.5.1
Sistemas y calidad total.com (2011). Sistemas de gestión de la calidad. Historia y definición. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidadtotal/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/ 55 Adizesca (2006). ¿Qué es ISO 9001?. Minneapolis, MN. Recuperado de http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htm
ICONTEC norma técnica NTC-ISO colombiana 9001. Definición. Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/559a155d-7252-4d25-91d2-29e95d5da21a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9f64c37-a7eb-4a2f-b1f3-7c29ca3eebb6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73d376bb-a2a9-4bf1-9261-a36c914c45a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1ebe30a-598e-44e1-849a-7d59907936d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfd84279-01aa-4ee6-b5df-11c181a350a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1507fbee-ba8b-4cf0-8ece-537ed7138ec0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16759a17-8366-49e1-a4f8-a2024c61eb09/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4430ce9-b4f5-4d55-8f2e-ff6dc09aea02/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f09e47bb-8765-4c68-88b2-1e9e26d98045/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1878e0a2b637cfaeade5fc9fc6265d9b
c79a5037c08501d2e900a444ec84c8b1
d4efab8c43c3209a8f4a23525d7c8aaf
a1033f014824230038038ea679d4a7f1
df2ca85d6fa3a0707ea70a2c34c61905
fc63b9ff1b8913925c44b23781c2ac78
d6db53951159932627117cdfcf709ab0
950827ded5e32a6a2cab5ee2a2d96b09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246728367341568
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamHernández Gámez, Edwin FernandoRodriguez Najar, Jeison Manuel2019-04-09T20:32:57Z2019-04-09T20:32:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/8332Hernández Gámez, E. F., y Rodriguez Najar, J. M., (2015). Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8332Recaudo Bogotá S.A.S. es una empresa dedicada al alquiler de los equipos y dispositivo que componen la plataforma tecnológica del sistema SIRCI según los lineamientos dados por Transmilenio S.A. En la empresa se empieza a establecer un centro especializado de soporte desde el año 2014 teniendo en cuenta el numeral 8.3 de la norma ISO 900:2008, así mismo se desarrollan programas ambientales basados en la norma ISO 14001:2004. En años presentes se ha demostrado que las empresas que tienen diseñados sus procesos, desarrollan una competitividad mejor frente a otras empresas, además que se complementaría con el cuidado del medio ambiente. El beneficio que se busca para los empleados con este programa es mejorar las condiciones en el medio ambiente y sea conocido el principal proceso de la empresa.1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 2. Objetivos del problema. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 4. Marco institucional. -- 5. Metodología. -- 5.1. Población. -- 5.2. Técnicas para recolección de datos. -- 5.3. Técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión. -- 6. Diagnóstico de las condiciones actuales de calidad en la operación y manejo ambiental del subproceso de soporte y mantenimiento en el centro especializado de soporte en la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.1. Condiciones actuales del manejo de la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte (ces) en la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.1.1. Grado de conocimiento de la norma. -- 6.1.2. Determinación del nivel de cumplimiento asociado con la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.1.3. Determinación de factores críticos asociados con la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2. Condiciones actuales del manejo de la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2.1. Medición de la percepción en la gestión ambiental de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2.2. Frecuencia de recolección de residuos sólidos en el centro especializado de soporte (ces) de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.2.3. Determinación del nivel de cumplimiento asociado con la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.2.4. determinación de factores críticos asociados con la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- alcance y caracterización del sub subproceso del centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 7.1.1. Formulación de una política integrada de calidad y medio ambiente. -- 7.1.2 Objetivos de gestión de la calidad. -- 7.1.3. Caracterización del sub subproceso. -- 7.2. Alcance del plan ambiental referenciado para la gestión de programas de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 7.2.1. Requisitos generales. -- 7.2.2. Aspectos ambientales. -- 7.2.3. Requisitos legales y otros requisitos del plan ambiental. -- 7.2.4. Objetivos, metas y programas. -- 8. Plan de implementacion. -- 8.1. Implementación sub subproceso del centro especializado de soporte. -- 8.2. Capacitaciones al personal. -- 8.3. Implementación y operación del programa ambiental. -- 8.4. Operación. -- 8.5. Presupuesto. -- 8.6. Cronograma. -- 8.7. Plan operativo. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Bibliografia. -- 12. Anexos.edwin.Hernandez@campusucc.edu.cojeison.Rodriguez@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáNormas ISOMedio ambienteEstandarizaciónResiduos sólidosPrograma ambientalTG 2015 IIN 8332Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMATEO C. RAFAEL J. (2009) Sistemas de Gestión de la Calidad - Un Camino Hacia la Satisfacción al Cliente.MIFIC (2015). Sistema de gestión ambiental. Masaya. Recuperado de http://www.mific.gob.ni/gestionambiental/sistemadegestionambiental.asVictor hugo tejada arenas. (2006) modelo de un sistema integrado de gestión para la subdirección de redes de transmisión de energía, recuperado de http://www.grupoepm.com/Portals/1/biblioteca_epm_virtual/tesis/modelo_sistema_integrado_gest ion.pdf.ICONTEC: “Instituto colombiano de normas técnicas “. Certificación.Bunge Mario (1999). Diccionario de filosofía, México, Siglo XXI, p. 196.DAFP y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.(2004). NTCGP 1000:2004. Bogotá D.C , recuperado de http://200.93.163.76:8080/2012SIG01/mod01-02.pdfISO 14001: un sistema de gestión medioambiental 1 edición ideas propias editorial vigo, 2006 pág. 3,4ICONTEC. Norma técnica Colombiana ISO 14001. Bogotá: 2004-12-01.ICONTEC (1997) Guía técnica Colombiana GTC 45. de riesgos. Bogotá Colombia.Escuela Europea de Excelencia Internacional (2014). iSO 9001 Principios de los Sistemas de Gestión de la Calidad_ santa lucia. Recuperado de http://www.nueva-iso-9001-2015.com/2014/10/iso-9001-principios-sistemasgestion-calidad/Cegesti (2011). Definición de programas de gestión ambiental y controles operacionales, bajo el enfoque de ISO 14001.costa rica. Recuperado de http://www.cegesti.org/exitoempresarial/publicaciones/publicacion_158_260711 _es.pdfNorma ISO 9001. Mejora continua. Ítem 8.5.1Sistemas y calidad total.com (2011). Sistemas de gestión de la calidad. Historia y definición. Recuperado de http://www.sistemasycalidadtotal.com/calidadtotal/sistemas-de-gestion-de-la-calidad-%E2%94%82-historia-y-definicion/ 55 Adizesca (2006). ¿Qué es ISO 9001?. Minneapolis, MN. Recuperado de http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmICONTEC norma técnica NTC-ISO colombiana 9001. Definición. Colombia.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/559a155d-7252-4d25-91d2-29e95d5da21a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2015_estandarizacion_repacion_basado.pdf2015_estandarizacion_repacion_basado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1817985https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9f64c37-a7eb-4a2f-b1f3-7c29ca3eebb6/download1878e0a2b637cfaeade5fc9fc6265d9bMD512015_estandarizacion_repacion_basado-anexos1.pptx2015_estandarizacion_repacion_basado-anexos1.pptxAnexo 1application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation2121284https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73d376bb-a2a9-4bf1-9261-a36c914c45a8/downloadc79a5037c08501d2e900a444ec84c8b1MD522015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdf2015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf99335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1ebe30a-598e-44e1-849a-7d59907936d0/downloadd4efab8c43c3209a8f4a23525d7c8aafMD53THUMBNAIL2015_estandarizacion_repacion_basado.pdf.jpg2015_estandarizacion_repacion_basado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2802https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfd84279-01aa-4ee6-b5df-11c181a350a2/downloada1033f014824230038038ea679d4a7f1MD552015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdf.jpg2015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1507fbee-ba8b-4cf0-8ece-537ed7138ec0/downloaddf2ca85d6fa3a0707ea70a2c34c61905MD56TEXT2015_estandarizacion_repacion_basado.pdf.txt2015_estandarizacion_repacion_basado.pdf.txtExtracted texttext/plain86965https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16759a17-8366-49e1-a4f8-a2024c61eb09/downloadfc63b9ff1b8913925c44b23781c2ac78MD572015_estandarizacion_repacion_basado-anexos1.pptx.txt2015_estandarizacion_repacion_basado-anexos1.pptx.txtExtracted texttext/plain11451https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4430ce9-b4f5-4d55-8f2e-ff6dc09aea02/downloadd6db53951159932627117cdfcf709ab0MD582015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdf.txt2015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain3861https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f09e47bb-8765-4c68-88b2-1e9e26d98045/download950827ded5e32a6a2cab5ee2a2d96b09MD5920.500.12494/8332oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/83322024-08-10 21:29:20.268restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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