Manual de perfiles de cargos por competencias en la empresa Disolventes y Pinturas del Sur “DISOLPIN”

Con este trabajo se busca desarrollar los perfiles de cargos por competencias de las diversas áreas existentes en la empresa DISOLPIN, buscando así apoyar la gestión de talento humano, mejorando el rendimiento y la eficiencia en la ejecución de las tareas de los empleados. El perfil de cargos por co...

Full description

Autores:
Sánchez Pulido, Juan Carlos
Laiseca Trujillo, Hugo Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6600
Palabra clave:
Manual
Perfiles
Cargos
Competencias
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Con este trabajo se busca desarrollar los perfiles de cargos por competencias de las diversas áreas existentes en la empresa DISOLPIN, buscando así apoyar la gestión de talento humano, mejorando el rendimiento y la eficiencia en la ejecución de las tareas de los empleados. El perfil de cargos por competencias establece los requisitos y exigencias para que un trabajador pueda desempeñarse adecuadamente en su cargo; de igual manera permite que la empresa cuente con personal idóneo con experiencia, competente y que pueda ejecutar las funciones asignadas a su puesto de trabajo. En el formato de perfiles propuesto se fijaron la misión del cargo, las responsabilidades, la formación académica, los conocimientos, habilidades técnicas, la experiencia laboral, competencias del cargo y riesgos asociados a cada cargo. El manual permite que la empresa DISOLPIN” conozca la situación en que se encuentra en referencia con el talento humano y permitirá incorporar o reformar tendencias adecuadas para los diferentes procesos del manejo y funcionamiento del personal de la organización con el fin de cumplir sus objetivos y metas. Además, permite capacitar a su personal de acuerdo con las necesidades existentes tanto de los cargos, como de las relaciones interpersonales, servicio al cliente o normatividad vigente.