Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”

El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el...

Full description

Autores:
Rincon Peña, Angye Marcela
Bastidas Guzman, Julieth Andrea
Garzón Pinzón, Brian Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43235
Palabra clave:
Bienestar
Salud
Cuidado personal
Welfare
Health
Personal care
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_8114aeb78826f4dd17624aaf6becdc50
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43235
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
title Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
Bienestar
Salud
Cuidado personal
Welfare
Health
Personal care
title_short Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
title_full Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
title_sort Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”
dc.creator.fl_str_mv Rincon Peña, Angye Marcela
Bastidas Guzman, Julieth Andrea
Garzón Pinzón, Brian Adolfo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alvarado Reina, Jaime Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincon Peña, Angye Marcela
Bastidas Guzman, Julieth Andrea
Garzón Pinzón, Brian Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Bienestar
Salud
Cuidado personal
topic Bienestar
Salud
Cuidado personal
Welfare
Health
Personal care
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Welfare
Health
Personal care
description El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el sector y la exigencia del mercado para poder brindar estrategias que mitiguen las dificultades al momento de iniciar su servicio. Mediante el plan de negocios se podrá analizar varios factores importantes para llevar a cabo y con éxito el inicio de un proyecto enfocado en la realización de un establecimiento que brinde servicios de bienestar y cuidado personal, definiendo y cumpliendo con los objetivos planteados para su funcionamiento, esto por medio de herramientas de análisis estratégico que permiten la correcta evaluación del entorno macroeconómico, la competitividad, el potencial y limitaciones del negocio entre otras. Conociendo la importancia que mueve el entorno y a aceptación del consumidor hacia los productos. Determinar qué tan rentable y asequible es adaptar servicios a domicilio desde la comodidad de la casa de cada consumidor por otro lado mostrando una perspectiva muy diferente a los SPAS ya que se manejan temáticas para hacer más agradable el espacio de acuerdo con cada gusto de los consumidores
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T14:49:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T14:49:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43235
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rincón Peña, A. M., Bastidas Guzmán, J. A. y Garzón Pinzón B. A. (2021). Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia].Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43235
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43235
identifier_str_mv Rincón Peña, A. M., Bastidas Guzmán, J. A. y Garzón Pinzón B. A. (2021). Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia].Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43235
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ángela Cifuentes-Avellaneda, D. R.-M.-G.-R.-G. (2020). Ansiedad, depresióny miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico enColombia. Bogotá: Profamilia.
Arrastia, D. (septiembre de 2018). www.impulsodigital.elmundo.es. Obtenido de https://impulsodigital.elmundo.es/sociedad-inteligente/nuevas-tecnologias-en-el-sector-de-la-belleza
Bobadilla, A. (2020). www.findglocal.com. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Bogot%C3%A1/985253178200677/Centro-Medico-Angela-Bobadilla
Capital, S. (2020). Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/SectorBelleza/Paginas/Acreditados.aspx
Carreño, L. (7 de Abril de 2019). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/economia/mercado-de-belleza-en-colombia-mueve-us3000-millones-al-ano/
CCCC. (30 de enero de 2020). www.colegiaturadecosmetologia.com.co. Obtenido de https://colegiaturadecosmetologia.com.co/programas-tecnicos/tecnico-laboral-en-cosmetologia-y-estetica-integral/
Colombia, C. d. (30 de Noviembre de 2001). Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14756
Colombia, C. d. (Julio de 2016). Funcion PUblica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=80538
ColombiaCo. (2020). www.colombia.co. Obtenido de https://www.colombia.co/visita-colombia/bogota-el-paraiso-de-los-spa/
Comercio, S. d. (2020). ANALISIS DEL SECTOR. Bogota: Superintencia de Industria y Comercio.
DANE. (2021). ADULTO MAYOR EN COLOMBIA. Bogota.
Demografía, D. d. (2019). Análisis de Situación de Salud (ASIS). Bogota: Imprenta Nacional de Colombia.
EAE. (20 de Septiembre de 2018). EAE Bussines School. Obtenido de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/como-controlar-la-amenaza-de-productos-sustitutos/
Esam, C. (30 de Marzo de 2017). Conexion Esam. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-importancia-de-contar-con-una-estrategia-de-producto/
FINANZAS. (17 de Agosto de 2021). www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pib-segundo-trimestre-del-2021-sectores-que-mas-aportaron-555216
FNG. (12 de Septiembre de 2020). www.fng.gov.co. Obtenido de https://www.fng.gov.co/sobre-el-fng/quienes-somos
Gasco, T. (5 de Octubre de 2016). www.guiafitness.com. Obtenido de https://guiafitness.com/los-spa.htm
Gonzalez, R. (Febrero de 2008). www.mngrafias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos83/primor-centro-estetica-spa/primor-centro-estetica-spa.shtml
Grapsas, T. (22 de Noviembre de 2017). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/plaza-en-el-marketing/
Hincapie, G. (2020). www.gloriahincapie.com. Obtenido de https://www.gloriahincapie.com/quienesgloriahincapie.ht
Hosteltur. (6 de Abril de 2020). www.hosteltur.com. Obtenido de https://www.hosteltur.com/135802_como-influira-la-crisis-del-covid-19-en-el-segmento-wellness.html
Hoyos, J. (Junio de 2020). Javier Hoyos Aseores-Gestión Legislativa y Gobierno. Obtenido de https://gestionlegislativa.com/analisis-economico/792-mercado-laboral-empleo-y-desempleo-junio-2020
JW. (2021). www.espanol.marriott.com. Obtenido de https://www.espanol.marriott.com/hotels/hotel-information/fitness-spa-services/bogjw-jw-marriott-hotel-bogota/
Legiscomex. (20 de Agosto de 2020). Legiscomex.com. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/colombia-industria-cosmetica-sector-crece-promete
Loaiza, A. V. (4 de Octubre de 2018). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-de-la-region-con-mayor-porcentaje-de-mayores-sin-ingresos-2778091
Lozano, M. (10 de Diciembre de 2018). www.wellnessdestiny.org. Obtenido de https://www.wellnessdestiny.org/historia-spa/
LR. (20 de diciembre de 2019). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-de-la-decada-2019/lo-que-dicen-los-indicadores-economicos-de-colombia-en-la-ultima-decada-2946144
LRMAS. (20 de Diciembre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-de-la-decada-2019/lo-que-dicen-los-indicadores-economicos-de-colombia-en-la-ultima-decada-2946144
Minambiente. (2020). www.minambiente.gov.co. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/index.php/normativa/resoluciones
Minciencias. (1990). www.minciencias.gov.co. Obtenido de https://minciencias.gov.co/node/259
Mincit. (12 de septiembre de 2020). www.mincit.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/normatividad/docs/ley-1868-informe-2019.aspx#:~:text=A%20la%20fecha%2C%20Colombia%20cuenta,Europea%20(2013)%20y%20Corea%2C
Mincomercio. (12 de septiembre de 2020). www.mipymes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/
Mineducacion. (26 de enero de 2010). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1672727
Mintic. (2020). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdf
Moitinho, R. (22 de Junio de 2020). Renata Moitinho Bussines & Finance. Obtenido de https://renatamoitinho.com/estrategias-para-fijar-precios/#:~:text=La%20fijaci%C3%B3n%20de%20precios%20o,o%20incluso%20si%20ser%C3%A1%20gratis.
Montes, J. (20 de julio de 2019). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-montes-cadavid-2551471/la-tecnologia-colombiana-2886825
ONU. (2020). www.un.org. Obtenido de https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-and-the-rule-of-law/united-nations-environment-programme/#:~:text=El%20Programa%20de%20las%20Naciones,sostenible%20del%20medio%20ambiente%20mundial.
ONU. (s.f.). www.saludydesastres.info. Obtenido de http://www.saludydesastres.info/index.php?option=com_content&view=article&id=99:3-2-mecanismo-cluster-de-la-onu&catid=195&Itemid=748&lang=es
Organización Mundial de la Salud. (2020). Gestión de la COVID-19 en hoteles y otras entidades del sector del alojamiento. Bogotá: OMS.
Pedraza, J. (2020). www.findglocal.com. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Bogot%C3%A1/422989297798639/Judith-Pedraza-G.---Especialista-en-Bienestar-Personal
Perez, M. C. (30 de Abril de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-peluquerias-y-gimnasios-serian-los-ultimos-en-reaperturar-sus-establecimientos/
ProColombia. (11 de mayo de 2016). www.procolombia.co. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/vacacional/bienestar-un-nicho-de-oportunidades-para-el-turismo-colombiano
Profamilia, D. d. (2020). Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental. Bogota: Mayo.
Publica, F. (27 de diciembre de 2001). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=345
Republica, C. d. (24 de Octubre de 2019). www.senado.gov.co. Obtenido de https://senado.gov.co/index.php/prensa/lista-de-noticias/415-ley-de-financiamiento-nuevamente-ante-el-congreso-de-la-republica-2
Retail, A. (Octubre de 2020). www.ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2020/Octubre-2020/La-belleza-un-mercado-que-seduce-en-los-centros-comerciales
Rocha, M. (7 de agosto de 2020). www.lugarnia.com. Obtenido de https://www.lugarnia.com/descanso/que-es-el-turismo-wellness/
SaludCapital. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/Establecimientos.aspx
Semana, R. (2019). Bogotá y Cundinamarca, referentes de salud y bienestar. Revista Semana.
Social, M. d. (2006). Alcaldia de Bogota. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=19927&cadena=s
Spa, A. C. (2021). https://www.aquacenterspa.com.co/. Obtenido de https://www.aquacenterspa.com.co/
Spa, C. (2021). https://chairamaspa.com/. Obtenido de https://chairamaspa.com/
Wellness. (2021). https://wellnesspamovil.com/. Obtenido de https://wellnesspamovil.com/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 115 pp.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2529ba03-c2c5-43ad-ba30-5bdd16b7fc20/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dd45687-ecd9-4252-ac29-fb3e384b0462/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0849ab26-7477-4317-9f10-179f272a4382/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd6f4c3f-c674-412e-b201-fcf00112bc01/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8668f83b-e297-4bd3-9cb3-140ce7c17695/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c286a1f2-32fd-4a01-86ed-c02a210e5539/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/833247c3-e15a-4dd5-8373-6cd02a8f566a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc7e9022-0a97-4d89-b27d-fedf432527ae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc82b3b8-a7d9-4c6f-9172-77a500de4a0a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02269f4c-f68f-447b-a5f8-77a8543798b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91757e405a2d4002a8fb1c49ac6e7cb8
ce7aaa4655af88f4a46936a9569f7f62
dfe67e0a19045790097b2645d92f88f2
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
650a4039253fd5e1bc57c89191269c59
69c17c112053172cd70ef408fe81c360
734bea929aa6cf8c00356fb4fd261f63
7fad924f51e92d6418dbc7602ad9d32a
76c5836f74a3572b3c2fbf33ef4ddcb1
ae553e1d71b062fabea0469a2e8c367c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246763988516864
spelling Alvarado Reina, Jaime AlejandroRincon Peña, Angye MarcelaBastidas Guzman, Julieth AndreaGarzón Pinzón, Brian Adolfo2022-01-18T14:49:08Z2022-01-18T14:49:08Z2021-12-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/43235Rincón Peña, A. M., Bastidas Guzmán, J. A. y Garzón Pinzón B. A. (2021). Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health” [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia].Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43235El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el sector y la exigencia del mercado para poder brindar estrategias que mitiguen las dificultades al momento de iniciar su servicio. Mediante el plan de negocios se podrá analizar varios factores importantes para llevar a cabo y con éxito el inicio de un proyecto enfocado en la realización de un establecimiento que brinde servicios de bienestar y cuidado personal, definiendo y cumpliendo con los objetivos planteados para su funcionamiento, esto por medio de herramientas de análisis estratégico que permiten la correcta evaluación del entorno macroeconómico, la competitividad, el potencial y limitaciones del negocio entre otras. Conociendo la importancia que mueve el entorno y a aceptación del consumidor hacia los productos. Determinar qué tan rentable y asequible es adaptar servicios a domicilio desde la comodidad de la casa de cada consumidor por otro lado mostrando una perspectiva muy diferente a los SPAS ya que se manejan temáticas para hacer más agradable el espacio de acuerdo con cada gusto de los consumidoresThe purpose of this work is to develop a business plan to determine the viability of the creation and implementation of the company Centro de Bienestar y Protección Personal (Spa), in the city of Bogotá, which aims to determine the opportunities and threats that They are identified in the sector and the demand of the market to be able to offer strategies that mitigate the difficulties at the moment of starting their service. Through the business plan it will be possible to analyze several important factors to carry out and successfully the start of a project focused on the realization of an establishment that provides wellness and personal care services, defining and complying with the objectives set for its operation, This through strategic analysis tools that allow the correct evaluation of the macroeconomic environment, competitiveness, potential and business limitations, among others. Knowing the importance of the environment and consumer acceptance of the products. Determine how profitable and affordable it is to adapt home services from the comfort of each consumer's home, on the other hand, showing a very different perspective to SPAS since themes are handled to make the space more pleasant according to each consumer's tasteJustificación.-- Introducción.-- Objetivos.-- Objetivo general.-- Objetivos específicos.-- Antecedentes.-- 1.Análisis Sectorial.-- 1.1Características Del Sector.-- 1.2Factores Claves de Competitividad.-- 1.3Análisis Del Macroentorno (PESTEL).-- 1.3.1Político.-- 1.3.2Económico.-- 1.3.3Social.-- 1.3.4Tecnológico.-- 1.3.5Ecológico.-- 1.3.6Legal.-- 1.4Análisis Cinco Fuerzas De Porter.-- 1.4.1Poder de negociación de los clientes o compradores.-- 1.4.2Poder de negociación de los proveedores o vendedores.-- 1.4.3Amenaza de nuevos competidores entrantes.-- 1.4.4Amenaza de productos sustitutos.-- 1.4.5Rivalidad entre los competidores.-- 1.5Análisis DOFA.-- 1.5.1Análisis de Riesgos y Oportunidad de Negocio en el Sector.-- 1.5.1.1Riesgos.-- 2.Estudio de Mercado.-- 2.1Análisis de la Demanda.-- 2.1.1Segmento del mercado.-- 2.1.2Tamaño del mercado.-- 2.1.3Demanda potencial.-- 2.2Análisis de la Oferta.-- 2.3Análisis de la competencia.-- 2.3.1Oportunidades a partir del análisis de la competencia.-- 2.4Investigación De Mercado.-- 2.4.1Objetivo General de la investigación.-- 2.4.1.2Objetivos Específicos.-- 2.5Metodología de la investigación.-- 2.5.1Planteamiento del Problema.-- 2.5.1.2Pregunta de Investigación.-- 2.5.1.3Instrumentos.-- 2.5.1.4Encuesta Recolección y Análisis de Datos.-- 2.6Estrategias de Marketing.-- 2.6.1Estrategias de Producto - Plan de introducción al mercado.-- 2.6.2Estrategias de Plaza.-- 2.6.3Estrategias de Precio.-- 2.6.4Estrategias de Promoción y Comunicación.-- 2.6.4.0Prototipo.-- 2.6.5Ventajas Competitivas.-- 2.6.6Propuesta de Valor.-- 3.Estudio Técnico.-- 3.1Descripción del Proceso de Producción / Servicio.-- 3.2Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima).-- 3.2.1Equipos y materias primas:.-- 3.3Estimación y características:.-- 3.4Identificación de proveedores y cotizaciones.-- 3.5Proyección de producción.-- 3.5.1Capacidad instalada.-- 3.5.2Plan de operaciones.-- 4.1Estructura de costos y gastos.-- 4.2Capital Inicial.-- 4.3Proyección de Estados Financieros.-- 4.3.1Flujo de Efectivo.-- 4.3.2Estado de Resultados.-- 4.3.3Balance General.-- 4.3.4Punto de equilibrio de la mezcla.-- 4.4Evaluación de Indicadores Financieros.-- 4.4.1Van y Tir y análisis.-- 54.1 Fuentes de Financiación.-- Conclusiones.-- Bibliografía.--angye.rincon@campusucc.edu.cojulieth.bastidasg@campusucc.edu.cobrian.garzon@campusucc.edu.co115 pp.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáBienestarSaludCuidado personalWelfareHealthPersonal carePlan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángela Cifuentes-Avellaneda, D. R.-M.-G.-R.-G. (2020). Ansiedad, depresióny miedo: impulsores de la mala salud mental durante el distanciamiento físico enColombia. Bogotá: Profamilia.Arrastia, D. (septiembre de 2018). www.impulsodigital.elmundo.es. Obtenido de https://impulsodigital.elmundo.es/sociedad-inteligente/nuevas-tecnologias-en-el-sector-de-la-bellezaBobadilla, A. (2020). www.findglocal.com. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Bogot%C3%A1/985253178200677/Centro-Medico-Angela-BobadillaCapital, S. (2020). Obtenido de www.saludcapital.gov.co: http://www.saludcapital.gov.co/SectorBelleza/Paginas/Acreditados.aspxCarreño, L. (7 de Abril de 2019). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/economia/mercado-de-belleza-en-colombia-mueve-us3000-millones-al-ano/CCCC. (30 de enero de 2020). www.colegiaturadecosmetologia.com.co. Obtenido de https://colegiaturadecosmetologia.com.co/programas-tecnicos/tecnico-laboral-en-cosmetologia-y-estetica-integral/Colombia, C. d. (30 de Noviembre de 2001). Funcion Publica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=14756Colombia, C. d. (Julio de 2016). Funcion PUblica. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=80538ColombiaCo. (2020). www.colombia.co. Obtenido de https://www.colombia.co/visita-colombia/bogota-el-paraiso-de-los-spa/Comercio, S. d. (2020). ANALISIS DEL SECTOR. Bogota: Superintencia de Industria y Comercio.DANE. (2021). ADULTO MAYOR EN COLOMBIA. Bogota.Demografía, D. d. (2019). Análisis de Situación de Salud (ASIS). Bogota: Imprenta Nacional de Colombia.EAE. (20 de Septiembre de 2018). EAE Bussines School. Obtenido de https://retos-operaciones-logistica.eae.es/como-controlar-la-amenaza-de-productos-sustitutos/Esam, C. (30 de Marzo de 2017). Conexion Esam. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/03/la-importancia-de-contar-con-una-estrategia-de-producto/FINANZAS. (17 de Agosto de 2021). www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/pib-segundo-trimestre-del-2021-sectores-que-mas-aportaron-555216FNG. (12 de Septiembre de 2020). www.fng.gov.co. Obtenido de https://www.fng.gov.co/sobre-el-fng/quienes-somosGasco, T. (5 de Octubre de 2016). www.guiafitness.com. Obtenido de https://guiafitness.com/los-spa.htmGonzalez, R. (Febrero de 2008). www.mngrafias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos83/primor-centro-estetica-spa/primor-centro-estetica-spa.shtmlGrapsas, T. (22 de Noviembre de 2017). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/plaza-en-el-marketing/Hincapie, G. (2020). www.gloriahincapie.com. Obtenido de https://www.gloriahincapie.com/quienesgloriahincapie.htHosteltur. (6 de Abril de 2020). www.hosteltur.com. Obtenido de https://www.hosteltur.com/135802_como-influira-la-crisis-del-covid-19-en-el-segmento-wellness.htmlHoyos, J. (Junio de 2020). Javier Hoyos Aseores-Gestión Legislativa y Gobierno. Obtenido de https://gestionlegislativa.com/analisis-economico/792-mercado-laboral-empleo-y-desempleo-junio-2020JW. (2021). www.espanol.marriott.com. Obtenido de https://www.espanol.marriott.com/hotels/hotel-information/fitness-spa-services/bogjw-jw-marriott-hotel-bogota/Legiscomex. (20 de Agosto de 2020). Legiscomex.com. Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/colombia-industria-cosmetica-sector-crece-prometeLoaiza, A. V. (4 de Octubre de 2018). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-es-el-tercer-pais-de-la-region-con-mayor-porcentaje-de-mayores-sin-ingresos-2778091Lozano, M. (10 de Diciembre de 2018). www.wellnessdestiny.org. Obtenido de https://www.wellnessdestiny.org/historia-spa/LR. (20 de diciembre de 2019). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-de-la-decada-2019/lo-que-dicen-los-indicadores-economicos-de-colombia-en-la-ultima-decada-2946144LRMAS. (20 de Diciembre de 2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/especial-de-la-decada-2019/lo-que-dicen-los-indicadores-economicos-de-colombia-en-la-ultima-decada-2946144Minambiente. (2020). www.minambiente.gov.co. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/index.php/normativa/resolucionesMinciencias. (1990). www.minciencias.gov.co. Obtenido de https://minciencias.gov.co/node/259Mincit. (12 de septiembre de 2020). www.mincit.gov.co. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/normatividad/docs/ley-1868-informe-2019.aspx#:~:text=A%20la%20fecha%2C%20Colombia%20cuenta,Europea%20(2013)%20y%20Corea%2CMincomercio. (12 de septiembre de 2020). www.mipymes.gov.co. Obtenido de http://www.mipymes.gov.co/Mineducacion. (26 de enero de 2010). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1672727Mintic. (2020). www.mintic.gov.co. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdfMoitinho, R. (22 de Junio de 2020). Renata Moitinho Bussines & Finance. Obtenido de https://renatamoitinho.com/estrategias-para-fijar-precios/#:~:text=La%20fijaci%C3%B3n%20de%20precios%20o,o%20incluso%20si%20ser%C3%A1%20gratis.Montes, J. (20 de julio de 2019). www.larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/juan-carlos-montes-cadavid-2551471/la-tecnologia-colombiana-2886825ONU. (2020). www.un.org. Obtenido de https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-and-the-rule-of-law/united-nations-environment-programme/#:~:text=El%20Programa%20de%20las%20Naciones,sostenible%20del%20medio%20ambiente%20mundial.ONU. (s.f.). www.saludydesastres.info. Obtenido de http://www.saludydesastres.info/index.php?option=com_content&view=article&id=99:3-2-mecanismo-cluster-de-la-onu&catid=195&Itemid=748&lang=esOrganización Mundial de la Salud. (2020). Gestión de la COVID-19 en hoteles y otras entidades del sector del alojamiento. Bogotá: OMS.Pedraza, J. (2020). www.findglocal.com. Obtenido de http://www.findglocal.com/CO/Bogot%C3%A1/422989297798639/Judith-Pedraza-G.---Especialista-en-Bienestar-PersonalPerez, M. C. (30 de Abril de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-peluquerias-y-gimnasios-serian-los-ultimos-en-reaperturar-sus-establecimientos/ProColombia. (11 de mayo de 2016). www.procolombia.co. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/vacacional/bienestar-un-nicho-de-oportunidades-para-el-turismo-colombianoProfamilia, D. d. (2020). Ansiedad, depresión y miedo: impulsores de la mala salud mental. Bogota: Mayo.Publica, F. (27 de diciembre de 2001). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=345Republica, C. d. (24 de Octubre de 2019). www.senado.gov.co. Obtenido de https://senado.gov.co/index.php/prensa/lista-de-noticias/415-ley-de-financiamiento-nuevamente-ante-el-congreso-de-la-republica-2Retail, A. (Octubre de 2020). www.ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Cosmeticos/Noticias/2020/Octubre-2020/La-belleza-un-mercado-que-seduce-en-los-centros-comercialesRocha, M. (7 de agosto de 2020). www.lugarnia.com. Obtenido de https://www.lugarnia.com/descanso/que-es-el-turismo-wellness/SaludCapital. (2020). www.saludcapital.gov.co. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/SectorBelleza/Paginas/Establecimientos.aspxSemana, R. (2019). Bogotá y Cundinamarca, referentes de salud y bienestar. Revista Semana.Social, M. d. (2006). Alcaldia de Bogota. Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=19927&cadena=sSpa, A. C. (2021). https://www.aquacenterspa.com.co/. Obtenido de https://www.aquacenterspa.com.co/Spa, C. (2021). https://chairamaspa.com/. Obtenido de https://chairamaspa.com/Wellness. (2021). https://wellnesspamovil.com/. Obtenido de https://wellnesspamovil.com/PublicationORIGINAL2021-Plan-Bienestar-Personal.pdf2021-Plan-Bienestar-Personal.pdfTrabajo de Pregradoapplication/pdf3220718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2529ba03-c2c5-43ad-ba30-5bdd16b7fc20/download91757e405a2d4002a8fb1c49ac6e7cb8MD532021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdf2021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdfFormato de asesorapplication/pdf498820https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dd45687-ecd9-4252-ac29-fb3e384b0462/downloadce7aaa4655af88f4a46936a9569f7f62MD512021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdf2021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf712086https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0849ab26-7477-4317-9f10-179f272a4382/downloaddfe67e0a19045790097b2645d92f88f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd6f4c3f-c674-412e-b201-fcf00112bc01/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021-Plan-Bienestar-Personal.pdf.jpg2021-Plan-Bienestar-Personal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3216https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8668f83b-e297-4bd3-9cb3-140ce7c17695/download650a4039253fd5e1bc57c89191269c59MD552021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdf.jpg2021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5183https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c286a1f2-32fd-4a01-86ed-c02a210e5539/download69c17c112053172cd70ef408fe81c360MD562021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdf.jpg2021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/833247c3-e15a-4dd5-8373-6cd02a8f566a/download734bea929aa6cf8c00356fb4fd261f63MD57TEXT2021-Plan-Bienestar-Personal.pdf.txt2021-Plan-Bienestar-Personal.pdf.txtExtracted texttext/plain101351https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc7e9022-0a97-4d89-b27d-fedf432527ae/download7fad924f51e92d6418dbc7602ad9d32aMD582021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdf.txt2021-Plan-Bienestar-Personal_Formatoasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1432https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc82b3b8-a7d9-4c6f-9172-77a500de4a0a/download76c5836f74a3572b3c2fbf33ef4ddcb1MD592021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdf.txt2021-Plan-Bienestar-Personal_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain6007https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/02269f4c-f68f-447b-a5f8-77a8543798b3/downloadae553e1d71b062fabea0469a2e8c367cMD51020.500.12494/43235oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432352024-08-10 19:00:30.852open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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