Plan de negocio para la creación de un centro de bienestar y cuidado personal “Good Health”

El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el...

Full description

Autores:
Rincon Peña, Angye Marcela
Bastidas Guzman, Julieth Andrea
Garzón Pinzón, Brian Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43235
Palabra clave:
Bienestar
Salud
Cuidado personal
Welfare
Health
Personal care
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objeto elaborar un plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación e implementación de la empresa Centro de Bienestar y Cuidado Personal (Spa), en la ciudad de Bogotá, el cual tiene como fin determinar las oportunidades y amenazas que se identifican en el sector y la exigencia del mercado para poder brindar estrategias que mitiguen las dificultades al momento de iniciar su servicio. Mediante el plan de negocios se podrá analizar varios factores importantes para llevar a cabo y con éxito el inicio de un proyecto enfocado en la realización de un establecimiento que brinde servicios de bienestar y cuidado personal, definiendo y cumpliendo con los objetivos planteados para su funcionamiento, esto por medio de herramientas de análisis estratégico que permiten la correcta evaluación del entorno macroeconómico, la competitividad, el potencial y limitaciones del negocio entre otras. Conociendo la importancia que mueve el entorno y a aceptación del consumidor hacia los productos. Determinar qué tan rentable y asequible es adaptar servicios a domicilio desde la comodidad de la casa de cada consumidor por otro lado mostrando una perspectiva muy diferente a los SPAS ya que se manejan temáticas para hacer más agradable el espacio de acuerdo con cada gusto de los consumidores