Informe desarrollo práctica empresarial propuesta para la creación del departamento de mercadeo de la empresa Juanbe S.A. en la ciudad de Bogotá

JUANBE S.A, es una Compañía familiar dedicada a la importación y distribución de Vinos y Licores en Colombia con más de 40 años de experiencia en el mercado y ha desarrollado su cadena de abastecimiento a través de diferentes canales de distribución como los son: Grandes Superficies, Distribuidores...

Full description

Autores:
Calderón Sepúlveda, María Del Pilar
Morales Castaño, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12889
Palabra clave:
Juanbe S.A.
Bogotà
Influencia Social
Estructura Empresarial
TG 2015 MER 12889
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:JUANBE S.A, es una Compañía familiar dedicada a la importación y distribución de Vinos y Licores en Colombia con más de 40 años de experiencia en el mercado y ha desarrollado su cadena de abastecimiento a través de diferentes canales de distribución como los son: Grandes Superficies, Distribuidores Mayoristas, Hoteles, Clubes, Restaurantes y Bares de primer nivel en Bogotá. En su portafolio de productos maneja las categorías de Vinos, con exclusividad en marcas muy reconocidas por su calidad como: Viña Tarapacá de Chile, Estancia Mendoza de Argentina, Cune de España. Además el portafolio de la compañía William Grant & Sons con distribución para el departamento de Cundinamarca reconocidas marcas a nivel mundial por su calidad como: W. Grant’s, W. Grant’s Ale Cask, W. Grant’s Sherry Cask, W. Glenfiddich, W. Clan MacGregor, W. Gordon Higlander´s, W. Balvenie, W. Tullamore Dew, Tequila Milagro, Ron Sailor Jerry, Ginegra Hendrick´s, Vodka Reyka. Dentro de la propuesta se evalúan todos los aspectos de la compañía, se realiza un diagnostico interno para conocer las necesidades financieras, de personal, publicidad y diferentes procesos; con la metodología del análisis DOFA se logran conocer los aspectos en los que tiene la oportunidad de mejorar, las posibles amenazas, sus mayores fortalezas y debilidades de esta forma buscar la solución adecuada en la que debe trabajar la compañía.