Estudio comparativo sobre la gestión financiera de las universidades de la región caribe: casos Córdoba, Bolívar y Sucre

El tema de gestión universitaria se escogió, porque llama la atención la educación superior en el departamento, como se forma cada estudiante, que recursos les dan, como es su desarrollo, mediante y durante su proceso de estudio, que les brindan las universidades para seguir desarrollando sus conoci...

Full description

Autores:
Abad Maldonado, Andrés
Otero Arteaga, Luis
Arcón Ramos, Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36166
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36166
Palabra clave:
Universidades, sucre, bolivar, cordoba, academia, finanzas, educación, calidad, estados financieros, estudio comparativo
Universities, sucre, bolivar, cordoba, academy, finance, education, quality, financial statements, comparative study
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El tema de gestión universitaria se escogió, porque llama la atención la educación superior en el departamento, como se forma cada estudiante, que recursos les dan, como es su desarrollo, mediante y durante su proceso de estudio, que les brindan las universidades para seguir desarrollando sus conocimientos después de haber culminado una carrera profesional. Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Para ser más precisos, se realizó un análisis comparativo entre las tres universidades de tres departamentos escogidos los cuales son, Córdoba, Sucre y Bolívar y tomamos como base a los estudiantes graduados en instituciones de educación superior en el año 2019. Además, se busca analizar qué dimensiones sociales y de gestión distinguen correctamente entre las instituciones públicas de educación superior acreditadas. Esta investigación tendrá énfasis en las comparaciones de las instituciones de educación superior de los departamentos ya mencionados y se buscar dar con la raíz del problema.