Diseño del sistema de innovación para la compañía agroindustrial y comercial 3C S.A.S.

El presente trabajo de grado se desarrolló en la Compañía Agroindustrial y Comercial 3C S.A.S., en la modalidad de práctica de pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia (Neiva). La Compañía Agroindustrial y Comercial 3C S.A.S., es reconocida a nivel departamental y...

Full description

Autores:
Dussan Gongora, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43485
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43485
Palabra clave:
Planeacion estrategica
Modelo de produccion
Piscicultura
TG 2022 IIN 43485
Strategy
strategic planning
production model
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolló en la Compañía Agroindustrial y Comercial 3C S.A.S., en la modalidad de práctica de pregrado en Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia (Neiva). La Compañía Agroindustrial y Comercial 3C S.A.S., es reconocida a nivel departamental y nacional por la producción, comercialización y distribución de productos principalmente piscícolas; esta industria se encuentra en desarrollo en Colombia, aprovechando que específicamente en pescados el país tiene una gran oportunidad y un desafío debido a que es un sector en crecimiento. En el presente trabajo, se realizó un análisis y diagnóstico de la industria de productos, además de un análisis y diagnóstico de la empresa para conocer su situación actual, con el fin de planear estratégicamente un modelo de innovación que genere diferenciación, diversificación y crecimiento, garantizando su rentabilidad y sostenibilidad a mediano y largo plazo. Con este modelo de innovación se pretende crear una estrategia a partir de un sistema de modelo de producción mediante un plan de transformación empresarial que forme cultura de cambio en la organización integrando todas las áreas de la compañía para tener alineada la perspectiva de sostenibilidad y rentabilidad que debe cumplir para mejorar su valor.