Estrategias de la Responsabilidad Social Empresarial en las Organizaciones del Municipio de Arauca frente a los Stakeholders

En el presente trabajo se analiza de manera empírica las estrategias frente a los stakeholders como un factor de Responsabilidad Social Empresarial, a partir de allí se genera una propuesta fundamental para la implementación y verificación en el sector público de las empresas Araucanas especialmente...

Full description

Autores:
Figueroa Jaimes, Narly Meliza
López, Iris Irene
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48570
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48570
Palabra clave:
Partes interesadas
Sector público
Talento
Equipo
Líder
Sostenible
Apoyo
Stakeholders
Public sector
Talent
Team
Leader
Sustainable
Support
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el presente trabajo se analiza de manera empírica las estrategias frente a los stakeholders como un factor de Responsabilidad Social Empresarial, a partir de allí se genera una propuesta fundamental para la implementación y verificación en el sector público de las empresas Araucanas especialmente en el sector público. El estudio se desarrolla mediante métodos mixtos de investigación con énfasis en la etapa cuantitativa. La evidencia empírica de este estudio muestra una correlación entre la capacidad de integración de los stakeholders internos y externos. Dentro de los stakeholders específicamente se pretende que haya mejora en la comunicación, fidelidad y compromisos de los trabajadores, y de esta forma mejorar la moral y motivación de los trabajadores. Con relación a los stakeholders externos se busca el mejoramiento de la comunicación y progreso de la imagen y reputación, como es el de trato con el entorno. Se establece que los stakeholders son relevantes ya que son benéficos globales para incorporar la Responsabilidad Social, y donde hubiese el caso de procesos negativos, sean modificados o mejorados con el fin de mantener en constante perfeccionamiento las relaciones y aportaciones de valor a las partes involucradas; como lo es trabajadores, sindicatos, accionistas, proveedores y clientes.