Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias

Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios.

Autores:
Rodríguez Manzano, Libardo Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672
Palabra clave:
Competencia argumentativa
Escritura académica
Evaluación de la escritura
Competencia discursiva
argumentative competence
academic witing
writing assessment
discourse competence
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_7fc3ae757431832294c48309e9622a70
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35672
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
title Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
spellingShingle Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
Competencia argumentativa
Escritura académica
Evaluación de la escritura
Competencia discursiva
argumentative competence
academic witing
writing assessment
discourse competence
title_short Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
title_full Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
title_fullStr Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
title_full_unstemmed Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
title_sort Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Manzano, Libardo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Manzano, Libardo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Competencia argumentativa
Escritura académica
Evaluación de la escritura
Competencia discursiva
topic Competencia argumentativa
Escritura académica
Evaluación de la escritura
Competencia discursiva
argumentative competence
academic witing
writing assessment
discourse competence
dc.subject.other.spa.fl_str_mv argumentative competence
academic witing
writing assessment
discourse competence
description Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T14:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T14:37:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-20
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672
identifier_str_mv Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Camps, A. (1990): «Modelos del proceso de redacción: Algunas implicaciones para la enseñanza», Infancia y Aprendizaje, 48, pp. 3-19
CAMPS, Anna (2004). Objeto, Modalidades y Ámbitos de la Investigación en Didáctica de la Lengua. Lenguaje N° 32.
CARLINO, Paula (2003). Alfabetización Académica: Un Cambio Necesario, Algunas Alternativas Posibles.
CARLINO, Paula (2004). Escribir a través del Curriculum: Tres Modelos para hacerlo en la Universidad.
Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Subdirección General de Información y Publicaciones & Grupo Anaya.
FLOWER, L. & HAYES, J. (1994). LA TEORÍA DE LA Redacción como Proceso Cognitivo. Lectura y Vida.
MARTINEZ, María Cristina (2002). Estrategias de Lectura y Escritura de textos: Perspectivas Teóricas y talleres.
PÉREZ ABRIL, Mauricio & RINCÓN BONILLA, Gloria (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontificia Universidad javeriana.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/647e8ab3-7492-4353-9290-ec4d9765117d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4acea6-cf39-42ed-8a17-fc530d1876a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a8e0122-8463-49f5-a209-300c6e82334c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aec06b0-fbaa-4f91-b4bb-8f1a6cb8c035/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0a07d4-e381-47f6-818b-ecab4b5b9983/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e3d8de-4b6e-4632-ab48-71973eb5135d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/784345fa-b102-43c1-a3bf-d998f328ed7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abb108d81b3cc1ab0e1f8778b9c811d2
001b6f80ccbedc88a400ee7e826ea32f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f2c157c6e6227007ca2644ac3efc766f
259550dc9febba1aba899f2eb3d83300
8cdcf59c6d62bd83bceb4afa72d37fd3
d647aa385a489dfd7033b8e76f220224
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247156772503552
spelling Rodríguez Manzano, Libardo Andrés2021-08-23T14:37:00Z2021-08-23T14:37:00Z2021-08-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios.Compendium of causes and consequences of the weaknesses in the development of the argumentative competences in university studentslibardo.rodriguez@campusucc.edu.co8 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, CaliLicenciatura en Lengua Castellana e InglésCaliCompetencia argumentativaEscritura académicaEvaluación de la escrituraCompetencia discursivaargumentative competenceacademic witingwriting assessmentdiscourse competenceProcesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y ConsecuenciasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camps, A. (1990): «Modelos del proceso de redacción: Algunas implicaciones para la enseñanza», Infancia y Aprendizaje, 48, pp. 3-19CAMPS, Anna (2004). Objeto, Modalidades y Ámbitos de la Investigación en Didáctica de la Lengua. Lenguaje N° 32.CARLINO, Paula (2003). Alfabetización Académica: Un Cambio Necesario, Algunas Alternativas Posibles.CARLINO, Paula (2004). Escribir a través del Curriculum: Tres Modelos para hacerlo en la Universidad.Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Subdirección General de Información y Publicaciones & Grupo Anaya.FLOWER, L. & HAYES, J. (1994). LA TEORÍA DE LA Redacción como Proceso Cognitivo. Lectura y Vida.MARTINEZ, María Cristina (2002). Estrategias de Lectura y Escritura de textos: Perspectivas Teóricas y talleres.PÉREZ ABRIL, Mauricio & RINCÓN BONILLA, Gloria (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontificia Universidad javeriana.PublicationORIGINAL2021_procesos_deficientes_competencia..pdf2021_procesos_deficientes_competencia..pdfapplication/pdf147027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/647e8ab3-7492-4353-9290-ec4d9765117d/downloadabb108d81b3cc1ab0e1f8778b9c811d2MD542021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdfapplication/pdf708593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4acea6-cf39-42ed-8a17-fc530d1876a9/download001b6f80ccbedc88a400ee7e826ea32fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a8e0122-8463-49f5-a209-300c6e82334c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.jpg2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aec06b0-fbaa-4f91-b4bb-8f1a6cb8c035/downloadf2c157c6e6227007ca2644ac3efc766fMD562021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.jpg2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0a07d4-e381-47f6-818b-ecab4b5b9983/download259550dc9febba1aba899f2eb3d83300MD57TEXT2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.txt2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.txtExtracted texttext/plain17023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e3d8de-4b6e-4632-ab48-71973eb5135d/download8cdcf59c6d62bd83bceb4afa72d37fd3MD582021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.txt2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.txtExtracted texttext/plain5927https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/784345fa-b102-43c1-a3bf-d998f328ed7d/downloadd647aa385a489dfd7033b8e76f220224MD5920.500.12494/35672oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/356722024-08-10 16:54:42.51open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com