Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias
Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios.
- Autores:
-
Rodríguez Manzano, Libardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35672
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672
- Palabra clave:
- Competencia argumentativa
Escritura académica
Evaluación de la escritura
Competencia discursiva
argumentative competence
academic witing
writing assessment
discourse competence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_7fc3ae757431832294c48309e9622a70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35672 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
title |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
spellingShingle |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Competencia argumentativa Escritura académica Evaluación de la escritura Competencia discursiva argumentative competence academic witing writing assessment discourse competence |
title_short |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
title_full |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
title_fullStr |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
title_full_unstemmed |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
title_sort |
Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Manzano, Libardo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Manzano, Libardo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencia argumentativa Escritura académica Evaluación de la escritura Competencia discursiva |
topic |
Competencia argumentativa Escritura académica Evaluación de la escritura Competencia discursiva argumentative competence academic witing writing assessment discourse competence |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
argumentative competence academic witing writing assessment discourse competence |
description |
Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-23T14:37:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-23T14:37:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Camps, A. (1990): «Modelos del proceso de redacción: Algunas implicaciones para la enseñanza», Infancia y Aprendizaje, 48, pp. 3-19 CAMPS, Anna (2004). Objeto, Modalidades y Ámbitos de la Investigación en Didáctica de la Lengua. Lenguaje N° 32. CARLINO, Paula (2003). Alfabetización Académica: Un Cambio Necesario, Algunas Alternativas Posibles. CARLINO, Paula (2004). Escribir a través del Curriculum: Tres Modelos para hacerlo en la Universidad. Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Subdirección General de Información y Publicaciones & Grupo Anaya. FLOWER, L. & HAYES, J. (1994). LA TEORÍA DE LA Redacción como Proceso Cognitivo. Lectura y Vida. MARTINEZ, María Cristina (2002). Estrategias de Lectura y Escritura de textos: Perspectivas Teóricas y talleres. PÉREZ ABRIL, Mauricio & RINCÓN BONILLA, Gloria (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontificia Universidad javeriana. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/647e8ab3-7492-4353-9290-ec4d9765117d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4acea6-cf39-42ed-8a17-fc530d1876a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a8e0122-8463-49f5-a209-300c6e82334c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aec06b0-fbaa-4f91-b4bb-8f1a6cb8c035/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0a07d4-e381-47f6-818b-ecab4b5b9983/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e3d8de-4b6e-4632-ab48-71973eb5135d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/784345fa-b102-43c1-a3bf-d998f328ed7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abb108d81b3cc1ab0e1f8778b9c811d2 001b6f80ccbedc88a400ee7e826ea32f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f2c157c6e6227007ca2644ac3efc766f 259550dc9febba1aba899f2eb3d83300 8cdcf59c6d62bd83bceb4afa72d37fd3 d647aa385a489dfd7033b8e76f220224 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247156772503552 |
spelling |
Rodríguez Manzano, Libardo Andrés2021-08-23T14:37:00Z2021-08-23T14:37:00Z2021-08-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/35672Rodríguez Manzano. M (2021). Procesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y Consecuencias Vol XXIV N2, pp. 115-137 https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35672Compendio de causas y consecuencias de las falencias en el desarrollo de la competencia argumentativa en los estudiantes universitarios.Compendium of causes and consequences of the weaknesses in the development of the argumentative competences in university studentslibardo.rodriguez@campusucc.edu.co8 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, CaliLicenciatura en Lengua Castellana e InglésCaliCompetencia argumentativaEscritura académicaEvaluación de la escrituraCompetencia discursivaargumentative competenceacademic witingwriting assessmentdiscourse competenceProcesos deficientes en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes de la UCC: Causas y ConsecuenciasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camps, A. (1990): «Modelos del proceso de redacción: Algunas implicaciones para la enseñanza», Infancia y Aprendizaje, 48, pp. 3-19CAMPS, Anna (2004). Objeto, Modalidades y Ámbitos de la Investigación en Didáctica de la Lengua. Lenguaje N° 32.CARLINO, Paula (2003). Alfabetización Académica: Un Cambio Necesario, Algunas Alternativas Posibles.CARLINO, Paula (2004). Escribir a través del Curriculum: Tres Modelos para hacerlo en la Universidad.Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Subdirección General de Información y Publicaciones & Grupo Anaya.FLOWER, L. & HAYES, J. (1994). LA TEORÍA DE LA Redacción como Proceso Cognitivo. Lectura y Vida.MARTINEZ, María Cristina (2002). Estrategias de Lectura y Escritura de textos: Perspectivas Teóricas y talleres.PÉREZ ABRIL, Mauricio & RINCÓN BONILLA, Gloria (2013). ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. Bogotá: Pontificia Universidad javeriana.PublicationORIGINAL2021_procesos_deficientes_competencia..pdf2021_procesos_deficientes_competencia..pdfapplication/pdf147027https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/647e8ab3-7492-4353-9290-ec4d9765117d/downloadabb108d81b3cc1ab0e1f8778b9c811d2MD542021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdfapplication/pdf708593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a4acea6-cf39-42ed-8a17-fc530d1876a9/download001b6f80ccbedc88a400ee7e826ea32fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a8e0122-8463-49f5-a209-300c6e82334c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.jpg2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aec06b0-fbaa-4f91-b4bb-8f1a6cb8c035/downloadf2c157c6e6227007ca2644ac3efc766fMD562021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.jpg2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c0a07d4-e381-47f6-818b-ecab4b5b9983/download259550dc9febba1aba899f2eb3d83300MD57TEXT2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.txt2021_procesos_deficientes_competencia..pdf.txtExtracted texttext/plain17023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7e3d8de-4b6e-4632-ab48-71973eb5135d/download8cdcf59c6d62bd83bceb4afa72d37fd3MD582021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.txt2021_procesos_deficientes_competencia_formato_licenciadeuso..pdf.txtExtracted texttext/plain5927https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/784345fa-b102-43c1-a3bf-d998f328ed7d/downloadd647aa385a489dfd7033b8e76f220224MD5920.500.12494/35672oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/356722024-08-10 16:54:42.51open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |