¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?

Actualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello qu...

Full description

Autores:
Arroyo Diaz Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54357
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false
Palabra clave:
MARKETING
ADMINISTRACION
DIGITAL
INNOVACIÓN
Human Resources
Administration
Bussiner
Tecnología
Avance
Competencia
Posicionamiento
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id COOPER2_7f848430c5a03307a28ea9ac9c31b667
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54357
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
title ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
spellingShingle ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
MARKETING
ADMINISTRACION
DIGITAL
INNOVACIÓN
Human Resources
Administration
Bussiner
Tecnología
Avance
Competencia
Posicionamiento
title_short ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
title_full ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
title_fullStr ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
title_full_unstemmed ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
title_sort ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
dc.creator.fl_str_mv Arroyo Diaz Andres Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Haddad Celene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arroyo Diaz Andres Felipe
dc.subject.none.fl_str_mv MARKETING
ADMINISTRACION
DIGITAL
INNOVACIÓN
topic MARKETING
ADMINISTRACION
DIGITAL
INNOVACIÓN
Human Resources
Administration
Bussiner
Tecnología
Avance
Competencia
Posicionamiento
dc.subject.other.none.fl_str_mv Human Resources
Administration
Bussiner
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnología
Avance
Competencia
Posicionamiento
description Actualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello que este documento intenta brindar una visión concisa de los aspectos conceptuales claves relacionados con las estrategias de gestión de marketing digital, ello para que quienes dirigen industrias y empresas puedan aplicar estas herramientas a fin de generar beneficios a estas entidades en temas económicos y sociales que promuevan el desarrollo social. Para ello, estudiaremos algunos temas de marketing tradicional y de marketing digital, entendido este último como el instrumento de análisis de los distintos mercados a través del uso del internet.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-13T15:11:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-13T15:11:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv Identificador DOI
identifier_str_mv Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357
Identificador DOI
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/49694/jmtenorioc.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relation.references.none.fl_str_mv Rodríguez, Naranjo A. (S.F.). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/04b79e19-157c-4f10-9b04-25a487ba8ea6/content
Herrera, Berrio J. (2020). Diseño plan de marketing digital para la empresa distraías hogar & construcción. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7fc6d61a-fbf7-4dc2-94c9-4b8502ce282d/content
Farfán, Gelvez D. (2020). Marketing Digital ¿Sin Publicidad? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/c55c8d7b-04d4-4093-9d66-edcaedf940e1/content
Méndez, Colon J. Sánchez, Rodríguez T. Atencia, Lamadrid M. (2022). El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/content
Espinosa, Osorio Carlos & Alarcón Ávila, Sandra. (2011). Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial. Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Bolívar. https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3548/0056273org.pdf?sequence=6
Diario Enter.co. (2023). Informe revela que hay más celulares en el mundo que personas. Tomado de: https://www.enter.co/smartphones/informe-revela-que-hay-mas-celulares-en-el-mundo-que personas/#:~:text=La%20informaci%C3%B3n%20lleg%C3%B3%20por%20parte,8%20mil%20millones%20de%20smartphones.
García Galeano, Vega Argel, Velasco Pico, (2021). Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y reconocimiento de la marca posdata. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/38b626bb-4e87-49ed-b1cc-f06a28f6a91c/content
Berbesi. M. (2021). Marketing en la era digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/a5f525c0-8bba-4cce-aa06-cce429a2a7c2/content
Carrillo, L. (2020). El Uso de las Plataformas Digitales, la Nueva Dimensión del Marketing Digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/867be9aa-ff29-442f-9903 f73f018b72f9/content
Dayana, S. (2022). ¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/46a26f8f-8662-43e5-9597-8e4e8ed4c776
Cardeñas Méndez. (2022). análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/6b10d85c-7bb6-45d4-89a1-bfacb0f790cc/content
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
CC0 1.0 Universal
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Montería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9daaf6cc-f7d3-4b40-9ff1-122b8729cf05/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a1731d-2ae6-4149-a0d8-4a9baa6b2851/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c13df42-004b-4155-b589-c94ae03297bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbba88cb-a9eb-4c96-b4f7-0a6ba206053c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47c3e0a1-e602-470c-a4d7-a2508a2771f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08688880-0df5-43b5-84e7-821b8626e7f2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2632666f-8424-4d42-ad21-76ca60cb3e7f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/144bef04-72db-4ef2-a414-3732ac704660/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b72d48f-e9d9-471d-b217-033a1a337cfa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9a518fd-2baa-4500-8ac0-25d8ce0e477a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76c10e28-84ab-432b-bac9-f40eb702d7fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16b7577370b20ffa2311a5fb0038fbbc
0dcf681e40aa5c83291eb0cbd36e6b27
31ff0431f2d7e6dae0814cba455c6456
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
6a885d845f4621914732a5717242ff48
2e7ed59cfe2b8af72471f12197de4d23
be0647c3c7c4babd1229027ca4a0dc7f
81ce7ea82cf2c8de569ca4eae16b2d1e
502401b9b7e4605a4a278fbbe8ad369c
13a67124e8f0c6c99eafca472319254b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789169846091776
spelling Romero Haddad CeleneArroyo Diaz Andres Felipe2024-02-13T15:11:03Z2024-02-13T15:11:03Z2024Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdfhttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=falseIdentificador DOIActualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello que este documento intenta brindar una visión concisa de los aspectos conceptuales claves relacionados con las estrategias de gestión de marketing digital, ello para que quienes dirigen industrias y empresas puedan aplicar estas herramientas a fin de generar beneficios a estas entidades en temas económicos y sociales que promuevan el desarrollo social. Para ello, estudiaremos algunos temas de marketing tradicional y de marketing digital, entendido este último como el instrumento de análisis de los distintos mercados a través del uso del internet.1 resumen -- 2 Introducción -- 3 Antecedentes -- 4 Fundamentos teóricos -- 5 Estudio del arte -- 5.1 ¿Qué es el marketing digital? -- 5.2 ¿Por qué es importante el marketing digital en las empresas? -- 5.3 Características del marketing digital -- 5.4 Acciones del marketing más utilizadas -- 6 Acciones o herramientas del marketing digital más utilizadas por las empresas en Colombia -- 7 ¿Cómo aplicar el marketing digital en las empresas? -- 8 Conclusiones -- 9 Referencias -- 10 Citas.file:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdffile:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdffile:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdfandres.arroyodiaz@campusucc.edu.co29 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaMonteríahttps://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/49694/jmtenorioc.pdf?sequence=3&isAllowed=yRodríguez, Naranjo A. (S.F.). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/04b79e19-157c-4f10-9b04-25a487ba8ea6/contentHerrera, Berrio J. (2020). Diseño plan de marketing digital para la empresa distraías hogar & construcción. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7fc6d61a-fbf7-4dc2-94c9-4b8502ce282d/contentFarfán, Gelvez D. (2020). Marketing Digital ¿Sin Publicidad? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/c55c8d7b-04d4-4093-9d66-edcaedf940e1/contentMéndez, Colon J. Sánchez, Rodríguez T. Atencia, Lamadrid M. (2022). El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/contentEspinosa, Osorio Carlos & Alarcón Ávila, Sandra. (2011). Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial. Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Bolívar. https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3548/0056273org.pdf?sequence=6Diario Enter.co. (2023). Informe revela que hay más celulares en el mundo que personas. Tomado de: https://www.enter.co/smartphones/informe-revela-que-hay-mas-celulares-en-el-mundo-que personas/#:~:text=La%20informaci%C3%B3n%20lleg%C3%B3%20por%20parte,8%20mil%20millones%20de%20smartphones.García Galeano, Vega Argel, Velasco Pico, (2021). Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y reconocimiento de la marca posdata. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/38b626bb-4e87-49ed-b1cc-f06a28f6a91c/contentBerbesi. M. (2021). Marketing en la era digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/a5f525c0-8bba-4cce-aa06-cce429a2a7c2/contentCarrillo, L. (2020). El Uso de las Plataformas Digitales, la Nueva Dimensión del Marketing Digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/867be9aa-ff29-442f-9903 f73f018b72f9/contentDayana, S. (2022). ¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/46a26f8f-8662-43e5-9597-8e4e8ed4c776Cardeñas Méndez. (2022). análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/6b10d85c-7bb6-45d4-89a1-bfacb0f790cc/contenthttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessCC0 1.0 Universalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMARKETINGADMINISTRACIONDIGITALINNOVACIÓNHuman ResourcesAdministrationBussinerTecnologíaAvanceCompetenciaPosicionamiento¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINAL2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf290238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9daaf6cc-f7d3-4b40-9ff1-122b8729cf05/download16b7577370b20ffa2311a5fb0038fbbcMD522024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdfFormato de avalapplication/pdf120419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a1731d-2ae6-4149-a0d8-4a9baa6b2851/download0dcf681e40aa5c83291eb0cbd36e6b27MD532024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf194091https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c13df42-004b-4155-b589-c94ae03297bd/download31ff0431f2d7e6dae0814cba455c6456MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbba88cb-a9eb-4c96-b4f7-0a6ba206053c/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47c3e0a1-e602-470c-a4d7-a2508a2771f5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.txtExtracted texttext/plain45084https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08688880-0df5-43b5-84e7-821b8626e7f2/download6a885d845f4621914732a5717242ff48MD572024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2632666f-8424-4d42-ad21-76ca60cb3e7f/download2e7ed59cfe2b8af72471f12197de4d23MD592024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5811https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/144bef04-72db-4ef2-a414-3732ac704660/downloadbe0647c3c7c4babd1229027ca4a0dc7fMD511THUMBNAIL2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b72d48f-e9d9-471d-b217-033a1a337cfa/download81ce7ea82cf2c8de569ca4eae16b2d1eMD582024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9a518fd-2baa-4500-8ac0-25d8ce0e477a/download502401b9b7e4605a4a278fbbe8ad369cMD5102024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12536https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76c10e28-84ab-432b-bac9-f40eb702d7fe/download13a67124e8f0c6c99eafca472319254bMD51220.500.12494/54357oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/543572024-08-10 18:43:32.431http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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