¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?
Actualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello qu...
- Autores:
-
Arroyo Diaz Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54357
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false
- Palabra clave:
- MARKETING
ADMINISTRACION
DIGITAL
INNOVACIÓN
Human Resources
Administration
Bussiner
Tecnología
Avance
Competencia
Posicionamiento
- Rights
- closedAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id |
COOPER2_7f848430c5a03307a28ea9ac9c31b667 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54357 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
title |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
spellingShingle |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? MARKETING ADMINISTRACION DIGITAL INNOVACIÓN Human Resources Administration Bussiner Tecnología Avance Competencia Posicionamiento |
title_short |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
title_full |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
title_fullStr |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
title_full_unstemmed |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
title_sort |
¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyo Diaz Andres Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Haddad Celene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arroyo Diaz Andres Felipe |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MARKETING ADMINISTRACION DIGITAL INNOVACIÓN |
topic |
MARKETING ADMINISTRACION DIGITAL INNOVACIÓN Human Resources Administration Bussiner Tecnología Avance Competencia Posicionamiento |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Human Resources Administration Bussiner |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnología Avance Competencia Posicionamiento |
description |
Actualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello que este documento intenta brindar una visión concisa de los aspectos conceptuales claves relacionados con las estrategias de gestión de marketing digital, ello para que quienes dirigen industrias y empresas puedan aplicar estas herramientas a fin de generar beneficios a estas entidades en temas económicos y sociales que promuevan el desarrollo social. Para ello, estudiaremos algunos temas de marketing tradicional y de marketing digital, entendido este último como el instrumento de análisis de los distintos mercados a través del uso del internet. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T15:11:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T15:11:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
Identificador DOI |
identifier_str_mv |
Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357 Identificador DOI |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357 https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdf https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=false |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/49694/jmtenorioc.pdf?sequence=3&isAllowed=y |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Naranjo A. (S.F.). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/04b79e19-157c-4f10-9b04-25a487ba8ea6/content Herrera, Berrio J. (2020). Diseño plan de marketing digital para la empresa distraías hogar & construcción. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7fc6d61a-fbf7-4dc2-94c9-4b8502ce282d/content Farfán, Gelvez D. (2020). Marketing Digital ¿Sin Publicidad? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/c55c8d7b-04d4-4093-9d66-edcaedf940e1/content Méndez, Colon J. Sánchez, Rodríguez T. Atencia, Lamadrid M. (2022). El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/content Espinosa, Osorio Carlos & Alarcón Ávila, Sandra. (2011). Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial. Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Bolívar. https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3548/0056273org.pdf?sequence=6 Diario Enter.co. (2023). Informe revela que hay más celulares en el mundo que personas. Tomado de: https://www.enter.co/smartphones/informe-revela-que-hay-mas-celulares-en-el-mundo-que personas/#:~:text=La%20informaci%C3%B3n%20lleg%C3%B3%20por%20parte,8%20mil%20millones%20de%20smartphones. García Galeano, Vega Argel, Velasco Pico, (2021). Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y reconocimiento de la marca posdata. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/38b626bb-4e87-49ed-b1cc-f06a28f6a91c/content Berbesi. M. (2021). Marketing en la era digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/a5f525c0-8bba-4cce-aa06-cce429a2a7c2/content Carrillo, L. (2020). El Uso de las Plataformas Digitales, la Nueva Dimensión del Marketing Digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/867be9aa-ff29-442f-9903 f73f018b72f9/content Dayana, S. (2022). ¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/46a26f8f-8662-43e5-9597-8e4e8ed4c776 Cardeñas Méndez. (2022). análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/6b10d85c-7bb6-45d4-89a1-bfacb0f790cc/content |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ CC0 1.0 Universal http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Montería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9daaf6cc-f7d3-4b40-9ff1-122b8729cf05/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a1731d-2ae6-4149-a0d8-4a9baa6b2851/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c13df42-004b-4155-b589-c94ae03297bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbba88cb-a9eb-4c96-b4f7-0a6ba206053c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47c3e0a1-e602-470c-a4d7-a2508a2771f5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08688880-0df5-43b5-84e7-821b8626e7f2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2632666f-8424-4d42-ad21-76ca60cb3e7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/144bef04-72db-4ef2-a414-3732ac704660/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b72d48f-e9d9-471d-b217-033a1a337cfa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9a518fd-2baa-4500-8ac0-25d8ce0e477a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76c10e28-84ab-432b-bac9-f40eb702d7fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16b7577370b20ffa2311a5fb0038fbbc 0dcf681e40aa5c83291eb0cbd36e6b27 31ff0431f2d7e6dae0814cba455c6456 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6a885d845f4621914732a5717242ff48 2e7ed59cfe2b8af72471f12197de4d23 be0647c3c7c4babd1229027ca4a0dc7f 81ce7ea82cf2c8de569ca4eae16b2d1e 502401b9b7e4605a4a278fbbe8ad369c 13a67124e8f0c6c99eafca472319254b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247002471399424 |
spelling |
Romero Haddad CeleneArroyo Diaz Andres Felipe2024-02-13T15:11:03Z2024-02-13T15:11:03Z2024Arroyo Díaz, A. F. (2024) ¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54357https://hdl.handle.net/20.500.12494/54357https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/23767/1/UPS-GT004058.pdfhttps://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=AijcCgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=sem+y+seo&ots=OqKU2vqz0z&sig=hiUFQgiqg0g223sqRj6Pdk7iKTs#v=onepage&q&f=falseIdentificador DOIActualmente, las estrategias de gestión de marketing digital se reconocen como herramientas esenciales para impulsar el crecimiento empresarial en todas las industrias, y se utilizan además para impulsar la demanda de los clientes sobre los bienes y servicios que ofrecen las empresas. Es por ello que este documento intenta brindar una visión concisa de los aspectos conceptuales claves relacionados con las estrategias de gestión de marketing digital, ello para que quienes dirigen industrias y empresas puedan aplicar estas herramientas a fin de generar beneficios a estas entidades en temas económicos y sociales que promuevan el desarrollo social. Para ello, estudiaremos algunos temas de marketing tradicional y de marketing digital, entendido este último como el instrumento de análisis de los distintos mercados a través del uso del internet.1 resumen -- 2 Introducción -- 3 Antecedentes -- 4 Fundamentos teóricos -- 5 Estudio del arte -- 5.1 ¿Qué es el marketing digital? -- 5.2 ¿Por qué es importante el marketing digital en las empresas? -- 5.3 Características del marketing digital -- 5.4 Acciones del marketing más utilizadas -- 6 Acciones o herramientas del marketing digital más utilizadas por las empresas en Colombia -- 7 ¿Cómo aplicar el marketing digital en las empresas? -- 8 Conclusiones -- 9 Referencias -- 10 Citas.file:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdffile:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdffile:///C:/Users/consu/Downloads/%C2%BFQue%20es%20el%20marketing%20digital%20y%20como%20se%20aplica%20en%20las%20empresas%20-%20ANDRES%20ARROYO%C2%BF.pdfandres.arroyodiaz@campusucc.edu.co29 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaMonteríahttps://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/49694/jmtenorioc.pdf?sequence=3&isAllowed=yRodríguez, Naranjo A. (S.F.). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas en las pymes de Colombia. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/04b79e19-157c-4f10-9b04-25a487ba8ea6/contentHerrera, Berrio J. (2020). Diseño plan de marketing digital para la empresa distraías hogar & construcción. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/7fc6d61a-fbf7-4dc2-94c9-4b8502ce282d/contentFarfán, Gelvez D. (2020). Marketing Digital ¿Sin Publicidad? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/c55c8d7b-04d4-4093-9d66-edcaedf940e1/contentMéndez, Colon J. Sánchez, Rodríguez T. Atencia, Lamadrid M. (2022). El marketing digital y el social media como estrategia competitiva del crecimiento empresarial. Caso Latinoamérica. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/1899b232-6ef1-463b-a1aa-3bf0e00b11bc/contentEspinosa, Osorio Carlos & Alarcón Ávila, Sandra. (2011). Gerencia estratégica de marketing como herramienta de desarrollo empresarial. Repositorio Institucional Universidad Tecnológica de Bolívar. https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/3548/0056273org.pdf?sequence=6Diario Enter.co. (2023). Informe revela que hay más celulares en el mundo que personas. Tomado de: https://www.enter.co/smartphones/informe-revela-que-hay-mas-celulares-en-el-mundo-que personas/#:~:text=La%20informaci%C3%B3n%20lleg%C3%B3%20por%20parte,8%20mil%20millones%20de%20smartphones.García Galeano, Vega Argel, Velasco Pico, (2021). Diseño de estrategias de marketing digital para el crecimiento y reconocimiento de la marca posdata. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/38b626bb-4e87-49ed-b1cc-f06a28f6a91c/contentBerbesi. M. (2021). Marketing en la era digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/a5f525c0-8bba-4cce-aa06-cce429a2a7c2/contentCarrillo, L. (2020). El Uso de las Plataformas Digitales, la Nueva Dimensión del Marketing Digital. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/867be9aa-ff29-442f-9903 f73f018b72f9/contentDayana, S. (2022). ¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica? Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/46a26f8f-8662-43e5-9597-8e4e8ed4c776Cardeñas Méndez. (2022). análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/6b10d85c-7bb6-45d4-89a1-bfacb0f790cc/contenthttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessCC0 1.0 Universalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMARKETINGADMINISTRACIONDIGITALINNOVACIÓNHuman ResourcesAdministrationBussinerTecnologíaAvanceCompetenciaPosicionamiento¿Qué es el marketing digital y como se aplica en las empresas?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINAL2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf290238https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9daaf6cc-f7d3-4b40-9ff1-122b8729cf05/download16b7577370b20ffa2311a5fb0038fbbcMD522024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdfFormato de avalapplication/pdf120419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32a1731d-2ae6-4149-a0d8-4a9baa6b2851/download0dcf681e40aa5c83291eb0cbd36e6b27MD532024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf194091https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2c13df42-004b-4155-b589-c94ae03297bd/download31ff0431f2d7e6dae0814cba455c6456MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dbba88cb-a9eb-4c96-b4f7-0a6ba206053c/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47c3e0a1-e602-470c-a4d7-a2508a2771f5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXT2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.txtExtracted texttext/plain45084https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08688880-0df5-43b5-84e7-821b8626e7f2/download6a885d845f4621914732a5717242ff48MD572024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2632666f-8424-4d42-ad21-76ca60cb3e7f/download2e7ed59cfe2b8af72471f12197de4d23MD592024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.txt2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5811https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/144bef04-72db-4ef2-a414-3732ac704660/downloadbe0647c3c7c4babd1229027ca4a0dc7fMD511THUMBNAIL2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b72d48f-e9d9-471d-b217-033a1a337cfa/download81ce7ea82cf2c8de569ca4eae16b2d1eMD582024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9a518fd-2baa-4500-8ac0-25d8ce0e477a/download502401b9b7e4605a4a278fbbe8ad369cMD5102024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.jpg2024_Arroyo_Marketing_Digital_Aplica-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12536https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/76c10e28-84ab-432b-bac9-f40eb702d7fe/download13a67124e8f0c6c99eafca472319254bMD51220.500.12494/54357oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/543572024-08-10 18:43:32.431http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |