Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C.
La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar...
- Autores:
-
Perdomo Parrado, Leidy Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14958
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Restaurante
Fitness
Tecnologías de la información y comunicación
Administración de empresas
Business plan
Restaurant
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_7f84406e15767f81222271e38d9fd562 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14958 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. Plan de negocio Restaurante Fitness Tecnologías de la información y comunicación Administración de empresas Business plan Restaurant |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Parrado, Leidy Viviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Méndez, Rubén Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo Parrado, Leidy Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Restaurante Fitness Tecnologías de la información y comunicación Administración de empresas |
topic |
Plan de negocio Restaurante Fitness Tecnologías de la información y comunicación Administración de empresas Business plan Restaurant |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Business plan Restaurant |
description |
La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar a un centro comercial, se encuentra, en su mayoría, alimentos fritos con muchos condimentos, preservantes y conservantes, con altos contenidos de sodio, gaseosas y jugos azucarados. Para resolver esta problemática se plantea crear un modelo de negocio de un restaurante especializado en la alimentación saludable tipo fitness, con preparaciones que sean de ayuda para cumplir con los requerimientos diarios teniendo como base los macronutrientes es decir el porcentaje de carbohidratos, grasas buenas y proteínas idóneas que se necesiten para mantener una alimentación balanceada |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-05T20:38:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-05T20:38:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Perdomo Parrado, L. V. (2019). Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14958 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958 |
identifier_str_mv |
Perdomo Parrado, L. V. (2019). Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14958 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alberruche, R. G. (26 de 10 de 2015). EFE Salud. Obtenido de https://www.efesalud.com/por-que-es-tan-importante-la-nutricion-para-la-salud/ Amaya Galeano, M. (2013). Administración de salarios e incentivos. Teoría y práctica. Bogotá. Aponte, J. C. (2012). Administración del personal. Bogotá: Ecoe Ediciones. Arango, T. (11 de 2 de 2019). Acceda a un almuerzo saludable desde $11.900 con el servicio de domicilios Foody. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/acceda-a-un-almuerzo-saludable-desde-11900-con-foody-2825893 Arenas, L. (2018). Cómo está el panorama del consumidor colombiano. P&M. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/consumidor/panorama-del-consumidor-colombiano Aznar Santiago, J. A., Gallejo Roji, M. L., Sanchez Medianero, M. V., Soto Bueno, E. J., & Vegas López, L. (2015). Manual unidad formativa investigación y reocogida de información de mercados. España: Editorial CEP S.L. Bancolombia. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/productos-servicios/creditos/cartera-comercial/credipago Bogotá emprende. (2010). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1466/3615_15_02_10_2doc_flujocaja.pdf?sequence=1 Bozá Chirino, J., Pérez Rodríguez, J., & Ledesma, J. (2016). Introducción a las técnicas de muestreo. Madrid: Pirámide. Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 2017). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercio Carrasco Castillo, G., & Domínguez Martínez , J. M. (2011). ¿Qué es la TIR de un proyecto de inversión? Extoikos, 129-130. Clavijo, S. (20 de 02 de 2019). Colombia: resultados del Reporte de Competitividad Global 2017-2018. La República. Recuperado el 21 de 02 de 2019, de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/colombia-resultados-del-reporte-de-competitividad-global-2017-2018-2830012?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dailynewsletter CNV . (25 de 07 de 2018). Centro Virtual de Negocios. Obtenido de https://www.cvn.com.co/industria-alimentaria/ Colín, J. G. (1996). Contabilidad de costos. México: McGraw-Hill. DANE. (2018). Boletín técnico producción. Bogotá. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IIItrim18_producion_y_gasto.pdf DANE. (2018). Censo Nacional de población y vivienda 2018 Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos DANE. (2019). Cuentas departamentales Producto interno por departamento. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/Bol_dptal_2017provisional.pdf DANE. (2019). Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ems/bol_ems_enero_19.pdf DARNEL. (s.f.). Obtenido de http://co.darnelgroup.com/sostenibilidad/sostenibilidad/ DARNEL . (2017). Obtenido de Contenedor 3 divisiones: http://co.darnelgroup.com/categoria-productos/contenedor-3-divisiones/ Decreto 3075. (1997). Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/decreto_3075_1997.pdf Déjame Sano. (s.f.). Déjame Sano. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de https://dejemesano.com Deloit. (2018). Consumo móvil en Colombia. Siempre conectados: ¿Bendición o maldición? Obtenido de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/technology-media-telecommunications/Consumo%20movil%202018.pdf DeVaney, S. A. (2015). Understanding the Millennial Generation. Financial Services. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/47184865/understanding_the__Millennial_generation.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1554782198&Signature=PCmKb0naSGu4SBB%2FXnBBA%2BVihlY%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3D2 DIAN. (s.f.). Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de https://www.dian.gov.co/ciiu/Paginas/default.aspx Diaz de Santos S.A. (1997). Guía de gestión de la pequeña empresa La ventaja competitiva. Dietrich Martin, K. C. (2001). MANUAL DE METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Barcelona: Paidotribo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=_ehXzkJzpQIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Discovery. (2016). Discovery. Obtenido de https://www.gediscovery.edu.pe/blog/gestion-restaurantes-amenazas-restaurantes/ Fisher de la Vega, L. E., & Espejo Callado, J. (2011). Mercadotecnica. México: Mc Graw Hill. Fisher, L. (1996). Investigación de mercados Tercera edición. México: Mc Graw Hill. Foody. (s.f.). Foody. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de https://www.foody.com.co/cobertura Franquicias Colombia. (s.f.). Franquicias Colombia. Recuperado el 13 de 03 de 2019, de http://www.franquiciascolombia.co/605-go-green-franquicia-de-comida-rapida-saludable-abre-dos-locales-en-colombia Fuentes, E. S. (01 de 2019). Obtenido de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Preparese-para-crear-empresa/Legal-y-tramites Giraldo, L. (21 de 03 de 2018). REQUISITOS PARA ABRIR UN ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO. La Barra. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/requisitos-abrir-establecimiento-gastronomico/ Gómez, H. C. (24 de 07 de 2018). Todos hablan de la coca del almuerzo de una presentadora ¿y qué tan saludable es la suya? Obtenido de https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/cocas-comida-saludable-y-facil-de-hacer-JB6120784 Higuera, J., Valencia, C., & Valencia, M. (2013). ¿Qué hacemos con Ferrero? La lógica de la contabilidad. Bogotá D.C.: Alfaomega. Homecenter. (2019). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/395567/Set-x5-Ollas-Base/395567 Investigaciones económicas grupo Bancolombia. (2018). Proyecciones económicas Colombia 2019. Bogotá. Jara Gutierrez, M. M., Guerrero Barrios, J. A., Jiménez Torres, J. A., Hernández Pinzón, E., & Rubio Ortiz, J. J. (2014). Factores de competitividad de las pymes del sector de restaurantes en Bogotá localidad candelaria. Revista Intersección. Tecnología en Organización de Eventos, 15-23. Obtenido de http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/int/article/view/225/193 Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/mesa-de-servicio-m-5901/ Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/lavaplatos-1-poceta-m-705/ Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/termometro-de-punzon-m-810-950/ Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/bascula-digital-m-granda/ Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/tablas-de-corte-m-62150/ Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/bascula-digital-m-granda/ Juvenia. (2019). Obtenido de https://www.juvenia.com.co/cuchillos/bloque-de-cuchillos-victorinox-x-9-piezas La Barra. (13 de 06 de 2018). ¿Qué viene para el sector? La Barra. Recuperado el 03 de 03 de 2019, de https://revistalabarra.com/ediciones/edicion-especial-100/que-viene-para-el-sector-la-barra-edicion-100/ Las Doce. (s.f.). Las Doce. Recuperado el 2019 de 03 de 11, de http://www.lasdoce.com/ Ley 1943. (2018). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1943_2018.html Ley 527. (08 de 1999). Bogotá. Recuperado el 19 de 03 de 2019, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276 Ley 633. (2000). Bogotá. Recuperado el 19 de 03 de 2019, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6285 Ley 769 de 2002. (s.f.). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones. Colombia. López Bejarano, J. M. (2015). La gastronomía fitness, un negocio por conquistar. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956 López, A. E. (2017). El secreto para mantenerse más de 30 años en el mercado. La Barra. Luzardo, A. M. (21 de 02 de 2017). 5 ACCIONES TECNOLÓGICAS PARA UN RESTAURANTE MÁS EFICIENTE. Enter.co. Obtenido de https://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/5-acciones-tecnologicas-para-un-restaurante-mas-eficiente/ Marciniak, R. (04 de 06 de 2017). Blog Renata Marciniak, gestión empresarial. Obtenido de https://renatamarciniak.wordpress.com/2017/06/04/analisis-de-cinco-fuerzas-de-porter/ Martinez Rueda, E. (s.f.). Obtenido de http://webdelprofesor.ula.ve/economia/mendezm/analisis%20I/IndicadoresFinancieros.pdf Mateos, S. M. (31 de 07 de 2016). Actualidad E-Commerce. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y-como-funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/ Merino, J. F. (2006). Las prácticas alimentarias relacionadas con la búsqueda del ideal corporal. El caso de la ciudad de Medellín (Colombia). Boletín de Antropología, Vol. 20 N.º 37. 2006. Universidad de Antioquia, 24. Obtenido de http://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/files/8214/8554/2391/6897-19301-1-PB.pdf Mete, M. R. (2014). Valor actual neto y tasa de retorno: su utilidad como herramienta para el análisis y la evaluación de proyectos de inversión. FIDES ET RATIO, 71. Michaëlsson, K. (2014). La ingesta de leche y el riesgo de mortalidad y fracturas en mujeres y hombres: estudios de cohorte. BMJ. Obtenido de https://www.bmj.com/content/349/bmj.g6015 Ministerio de Salud y Protección Social. (2015). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Gobierno-presenta-Encuesta-Nacional-de-Situaci%C3%B3n-Nutricional-de-Colombia-ENSIN-2015.aspx Morelos, E. (2018). Qué es una Startup. Entrepreneur. Nielsen Holdings plc. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas que omiten ciertos ingredientes. Nielsen. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10-consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.html Nielsen Holdings plc. (2017). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/press-room/2017/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana.html Observatorio de Desarrollo Económico. (2018). Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/ Observatorio técnico catastral. (2013). Dinámica de la construcción por usos localidad Fontibon. Bogotá. Recuperado el 08 de 03 de 2019, de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/9.pdf Organización Mundial de la Salud. (31 de 08 de 2018). Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet Padilla, M. C. (2011). Formulación y evaluación de proyectos . Bogotá: Ecoe Ediciones. Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/estufa-a-gas-de-piso-con-6-quemadores-etp366-212 Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/plancha-asadora-a-gas-de-piso-con-2-quemadores-atp24 Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/refrigerador-vertical-pta-solida-r88 Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/conservador-vertical-en-acero-inoxidable-con-una-puerta-a-110-voltios-capacidad-23-pies-cubicos-651-l-27fs-tornado-960 Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/licuadora-con-variador-de-velocidad-vaso-de-2-litros-y-potencia-de-1500w-767-tornado-624 Pedrosa, S. J. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/oferta.html Portafolio. (2018). PIB del segundo trimestre es una sorpresa positiva para el país. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/analisis-del-pib-de-colobmia-del-2018-520105 Prieto Herrera, J. E. (2009). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3198871 Pulzo. (2018). Conozca por dentro el nuevo centro comercial Plaza Claro (parece una nave espacial). Pulzo. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/como-es-por-dentro-nuevo-centro-comercial-plaza-claro-PP497403 Resolución 2674. (2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/604808/1962.pdf/abe38fb4-e74d-4dcc-b812-52776a9787f6 Ries, E. (2012). El método Lean Startup . Estados Unidos: Grupo planeta. Salamanca, N. G. (22 de 12 de 2018). Institucional Colombia . Obtenido de http://www.institucionalcolombia.com/10-tendencias-de-consumo-que-marcaran-la-pauta-en-2019/ Salazar, A. (2017). 5 Características de los mejores restaurantes de Colombia. La Barra. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/5-caracteristicas-los-mejores-restaurantes-colombia/ Secretaria Distrital de Planeación . (06 de 03 de 2019). Secretaria Distrital de Planeación . Obtenido de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/glosario/unidades-de-planeamiento-zonal-upz Secretaria Distrital Planeación Bogota. (2014). Proyecciones de población por localidad para Bogotá 2016-2020. Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/boletin69.pdf Semana Sostenible. (06 de 12 de 2017). Gastronomía sin desperdicios, un nuevo modelo de gestión de restaurantes en Colombia. Semana Sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/gastronomia-sin-desperdicios-un-nuevo-modelo-de-gestion-de-restaurantes-en-colombia/39112 Sevilla, A. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/liquidez.html Sinisterra Valencia, G. (2011). Contabilidad de costos. Bogotá D.C: Ecoe ediciones. Sostenibilidad. (s.f.). Obtenido de Sostenibilidad para todos: https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/conoces-los-restaurantes-sostenibles/ Tipos. (s.f.). Obtenido de https://www.tipos.co/tipos-de-restaurante/#ixzz3zntBqChw Urbina, G. B. (2013). Evaluación de proyectos. México: Mc Graw Hill. wordreference. (2005). wordreference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/riesgo Workingdays. (2019). Workingdays.org. Obtenido de http://colombia.workingdays.org/dias_laborables_feriados_2019.htm#showcalendar |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
207 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e09464bc-11c5-4246-9ef5-30dea34db839/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e009f89-1399-411e-b3cc-d0f24ec2b8c6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f48b1b3-dc75-4abf-a124-572798e6472f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd5caf26-8d74-4bb5-b682-857ba0f01d4a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/986c8351-00e0-40d1-a7fb-2273d1feda95/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe4610d0-b9be-4e19-a7d7-3ab5488d2133/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9de47d29-91cb-410e-b855-52dfae2790b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0643c4a6a5e4aa08c354b5938e4b5c5a 235096bc02a260b95e72a801d0d08c16 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0bc0216222e0de6b1438db2e769f2b0d a407ae48ce41342b58bfe554c62387cb 1f5249460fb14760525daba0d349b22b 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247300640276480 |
spelling |
Becerra Méndez, Rubén AlexanderPerdomo Parrado, Leidy Viviana2019-11-05T20:38:34Z2019-11-05T20:38:34Z2019-10-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958Perdomo Parrado, L. V. (2019). Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14958La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar a un centro comercial, se encuentra, en su mayoría, alimentos fritos con muchos condimentos, preservantes y conservantes, con altos contenidos de sodio, gaseosas y jugos azucarados. Para resolver esta problemática se plantea crear un modelo de negocio de un restaurante especializado en la alimentación saludable tipo fitness, con preparaciones que sean de ayuda para cumplir con los requerimientos diarios teniendo como base los macronutrientes es decir el porcentaje de carbohidratos, grasas buenas y proteínas idóneas que se necesiten para mantener una alimentación balanceadaResumen ejecutivo.-- Antecedentes.-- Análisis del sector.-- Análisis general de la economía en Colombia.-- Comportamiento del sector alimenticio en Bogotá D.C.-- Tendencia del sector alimenticio.-- Alimentación saludable.-- Análisis de la oferta del sector.-- Análisis de la demanda del sector.-- Características del sector de servicio TIC en Colombia.-- Factores claves de competitividad.-- Análisis del macroentorno.-- Factores normativos y legales.-- Factores económicos.-- Factores sociales.-- Tendencias tecnológicas.-- Tendencias ambientales/ ecológicas Análisis del microentorno.-- Fuerza uno: Entrada de nuevos competidores.-- Fuerza dos: El poder negociador de los proveedores.-- Fuerza tres: Capacidad negociadora de los clientes.-- Fuerza cuatro: La rivalidad entre competidores existentes.-- Fuerza cinco: La amenaza de posibles productos sustitutos.-- Análisis DOFA de la idea de negocio.-- Análisis sobre los riesgos y oportunidades del sector.-- Oportunidades.-- Estudio de mercado.-- Segmentación del mercado.-- Segmentación geográfica.-- Segmentación demográfica.-- Edades.-- Análisis de la oferta.-- Análisis de la competencia.-- Oportunidades a partir del análisis de la competencia.-- Investigación de mercado.-- Objetivos de la investigación.-- Objetivo general.-- Objetivos específicos.-- Metodología de la investigación.-- Método de observación.-- Método de encuesta.-- Diseño de la muestra.-- Modelo de la encuesta.-- Resultados de las encuestas.-- Conclusiones de la investigación de mercado.-- Estrategias de marketing.-- Estrategias de producto- plan de introducción al mercado.-- Estrategias de distribución.-- Fijación y políticas de precios.-- Estrategias de comunicación y promoción.-- Posicionamiento del producto.-- Servicio.-- Prototipo.-- Marca.-- Empaque.-- Etiquetas.-- Página web.-- Ventajas competitivas y propuesta de valor.-- Estudio técnico.-- Descripción del proceso del servicio.-- Infraestructura requerida.-- Proyección de producción.-- Punto de equilibrio.-- Equipo de cocina requerido.-- Muebles.-- Utensilios.-- Maquinaria.-- Análisis de los procesos internos.-- Mano de obra requerida.-- Localización de la empresa.-- Estudio financiero.-- Estructura de costos y gastos.-- Costos de producción.-- Costos de administración.-- Gastos de venta.-- Costos financieros.-- Capital inicial.-- Depreciación.-- Amortización.-- Proyección de ventas.-- Proyección de materia prima.-- Proyección de costos indirectos.-- Proyecciones estados financieros.-- Balance general.-- Flujo de caja del proyecto.-- Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR).-- Flujo de caja para la evaluación del proyecto.-- Valor presente neto.-- Tasa interna de retorno (TIR).-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Referencias.--leidy.perdomop@campusucc.edu.co207 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan de negocioRestauranteFitnessTecnologías de la información y comunicaciónAdministración de empresasBusiness planRestaurantPlan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlberruche, R. G. (26 de 10 de 2015). EFE Salud. Obtenido de https://www.efesalud.com/por-que-es-tan-importante-la-nutricion-para-la-salud/Amaya Galeano, M. (2013). Administración de salarios e incentivos. Teoría y práctica. Bogotá.Aponte, J. C. (2012). Administración del personal. Bogotá: Ecoe Ediciones.Arango, T. (11 de 2 de 2019). Acceda a un almuerzo saludable desde $11.900 con el servicio de domicilios Foody. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/acceda-a-un-almuerzo-saludable-desde-11900-con-foody-2825893Arenas, L. (2018). Cómo está el panorama del consumidor colombiano. P&M. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/consumidor/panorama-del-consumidor-colombianoAznar Santiago, J. A., Gallejo Roji, M. L., Sanchez Medianero, M. V., Soto Bueno, E. J., & Vegas López, L. (2015). Manual unidad formativa investigación y reocogida de información de mercados. España: Editorial CEP S.L.Bancolombia. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/productos-servicios/creditos/cartera-comercial/credipagoBogotá emprende. (2010). Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1466/3615_15_02_10_2doc_flujocaja.pdf?sequence=1Bozá Chirino, J., Pérez Rodríguez, J., & Ledesma, J. (2016). Introducción a las técnicas de muestreo. Madrid: Pirámide.Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 2017). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercioCarrasco Castillo, G., & Domínguez Martínez , J. M. (2011). ¿Qué es la TIR de un proyecto de inversión? Extoikos, 129-130.Clavijo, S. (20 de 02 de 2019). Colombia: resultados del Reporte de Competitividad Global 2017-2018. La República. Recuperado el 21 de 02 de 2019, de https://www.larepublica.co/analisis/sergio-clavijo-500041/colombia-resultados-del-reporte-de-competitividad-global-2017-2018-2830012?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dailynewsletterCNV . (25 de 07 de 2018). Centro Virtual de Negocios. Obtenido de https://www.cvn.com.co/industria-alimentaria/Colín, J. G. (1996). Contabilidad de costos. México: McGraw-Hill.DANE. (2018). Boletín técnico producción. Bogotá. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IIItrim18_producion_y_gasto.pdfDANE. (2018). Censo Nacional de población y vivienda 2018 Colombia. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDANE. (2019). Cuentas departamentales Producto interno por departamento. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/departamentales/B_2015/Bol_dptal_2017provisional.pdfDANE. (2019). Encuesta Mensual de Servicios (EMS). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ems/bol_ems_enero_19.pdfDARNEL. (s.f.). Obtenido de http://co.darnelgroup.com/sostenibilidad/sostenibilidad/DARNEL . (2017). Obtenido de Contenedor 3 divisiones: http://co.darnelgroup.com/categoria-productos/contenedor-3-divisiones/Decreto 3075. (1997). Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/stories/aliementos/decreto_3075_1997.pdfDéjame Sano. (s.f.). Déjame Sano. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de https://dejemesano.comDeloit. (2018). Consumo móvil en Colombia. Siempre conectados: ¿Bendición o maldición? Obtenido de https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/co/Documents/technology-media-telecommunications/Consumo%20movil%202018.pdfDeVaney, S. A. (2015). Understanding the Millennial Generation. Financial Services. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/47184865/understanding_the__Millennial_generation.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1554782198&Signature=PCmKb0naSGu4SBB%2FXnBBA%2BVihlY%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3D2DIAN. (s.f.). Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales. Obtenido de https://www.dian.gov.co/ciiu/Paginas/default.aspxDiaz de Santos S.A. (1997). Guía de gestión de la pequeña empresa La ventaja competitiva.Dietrich Martin, K. C. (2001). MANUAL DE METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. Barcelona: Paidotribo. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=_ehXzkJzpQIC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseDiscovery. (2016). Discovery. Obtenido de https://www.gediscovery.edu.pe/blog/gestion-restaurantes-amenazas-restaurantes/Fisher de la Vega, L. E., & Espejo Callado, J. (2011). Mercadotecnica. México: Mc Graw Hill.Fisher, L. (1996). Investigación de mercados Tercera edición. México: Mc Graw Hill.Foody. (s.f.). Foody. Recuperado el 11 de 03 de 2019, de https://www.foody.com.co/coberturaFranquicias Colombia. (s.f.). Franquicias Colombia. Recuperado el 13 de 03 de 2019, de http://www.franquiciascolombia.co/605-go-green-franquicia-de-comida-rapida-saludable-abre-dos-locales-en-colombiaFuentes, E. S. (01 de 2019). Obtenido de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Preparese-para-crear-empresa/Legal-y-tramitesGiraldo, L. (21 de 03 de 2018). REQUISITOS PARA ABRIR UN ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO. La Barra. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/requisitos-abrir-establecimiento-gastronomico/Gómez, H. C. (24 de 07 de 2018). Todos hablan de la coca del almuerzo de una presentadora ¿y qué tan saludable es la suya? Obtenido de https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/cocas-comida-saludable-y-facil-de-hacer-JB6120784Higuera, J., Valencia, C., & Valencia, M. (2013). ¿Qué hacemos con Ferrero? La lógica de la contabilidad. Bogotá D.C.: Alfaomega.Homecenter. (2019). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/395567/Set-x5-Ollas-Base/395567Investigaciones económicas grupo Bancolombia. (2018). Proyecciones económicas Colombia 2019. Bogotá.Jara Gutierrez, M. M., Guerrero Barrios, J. A., Jiménez Torres, J. A., Hernández Pinzón, E., & Rubio Ortiz, J. J. (2014). Factores de competitividad de las pymes del sector de restaurantes en Bogotá localidad candelaria. Revista Intersección. Tecnología en Organización de Eventos, 15-23. Obtenido de http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/int/article/view/225/193Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/mesa-de-servicio-m-5901/Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/lavaplatos-1-poceta-m-705/Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/termometro-de-punzon-m-810-950/Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/bascula-digital-m-granda/Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/tablas-de-corte-m-62150/Joserrago. (2019). Obtenido de https://joserrago.com.co/producto/bascula-digital-m-granda/Juvenia. (2019). Obtenido de https://www.juvenia.com.co/cuchillos/bloque-de-cuchillos-victorinox-x-9-piezasLa Barra. (13 de 06 de 2018). ¿Qué viene para el sector? La Barra. Recuperado el 03 de 03 de 2019, de https://revistalabarra.com/ediciones/edicion-especial-100/que-viene-para-el-sector-la-barra-edicion-100/Las Doce. (s.f.). Las Doce. Recuperado el 2019 de 03 de 11, de http://www.lasdoce.com/Ley 1943. (2018). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1943_2018.htmlLey 527. (08 de 1999). Bogotá. Recuperado el 19 de 03 de 2019, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276Ley 633. (2000). Bogotá. Recuperado el 19 de 03 de 2019, de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6285Ley 769 de 2002. (s.f.). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones. Colombia.López Bejarano, J. M. (2015). La gastronomía fitness, un negocio por conquistar. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/la-gastronomia-fitness-un-negocio-por-conquistar-2286956López, A. E. (2017). El secreto para mantenerse más de 30 años en el mercado. La Barra.Luzardo, A. M. (21 de 02 de 2017). 5 ACCIONES TECNOLÓGICAS PARA UN RESTAURANTE MÁS EFICIENTE. Enter.co. Obtenido de https://www.enter.co/especiales/empresas-del-futuro/5-acciones-tecnologicas-para-un-restaurante-mas-eficiente/Marciniak, R. (04 de 06 de 2017). Blog Renata Marciniak, gestión empresarial. Obtenido de https://renatamarciniak.wordpress.com/2017/06/04/analisis-de-cinco-fuerzas-de-porter/Martinez Rueda, E. (s.f.). Obtenido de http://webdelprofesor.ula.ve/economia/mendezm/analisis%20I/IndicadoresFinancieros.pdfMateos, S. M. (31 de 07 de 2016). Actualidad E-Commerce. Obtenido de https://www.actualidadecommerce.com/que-es-y-como-funciona-la-pasarela-de-pago-en-ecommerce/Merino, J. F. (2006). Las prácticas alimentarias relacionadas con la búsqueda del ideal corporal. El caso de la ciudad de Medellín (Colombia). Boletín de Antropología, Vol. 20 N.º 37. 2006. Universidad de Antioquia, 24. Obtenido de http://www.humanas.unal.edu.co/colantropos/files/8214/8554/2391/6897-19301-1-PB.pdfMete, M. R. (2014). Valor actual neto y tasa de retorno: su utilidad como herramienta para el análisis y la evaluación de proyectos de inversión. FIDES ET RATIO, 71.Michaëlsson, K. (2014). La ingesta de leche y el riesgo de mortalidad y fracturas en mujeres y hombres: estudios de cohorte. BMJ. Obtenido de https://www.bmj.com/content/349/bmj.g6015Ministerio de Salud y Protección Social. (2015). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Gobierno-presenta-Encuesta-Nacional-de-Situaci%C3%B3n-Nutricional-de-Colombia-ENSIN-2015.aspxMorelos, E. (2018). Qué es una Startup. Entrepreneur.Nielsen Holdings plc. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas que omiten ciertos ingredientes. Nielsen. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/6-de-cada-10-consumidores-colombianos-dicen-seguir-dietas-especializadas.htmlNielsen Holdings plc. (2017). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/press-room/2017/38-por-ciento-de-los-colombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana.htmlObservatorio de Desarrollo Económico. (2018). Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/Observatorio técnico catastral. (2013). Dinámica de la construcción por usos localidad Fontibon. Bogotá. Recuperado el 08 de 03 de 2019, de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/9.pdfOrganización Mundial de la Salud. (31 de 08 de 2018). Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-dietPadilla, M. C. (2011). Formulación y evaluación de proyectos . Bogotá: Ecoe Ediciones.Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/estufa-a-gas-de-piso-con-6-quemadores-etp366-212Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/plancha-asadora-a-gas-de-piso-con-2-quemadores-atp24Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/refrigerador-vertical-pta-solida-r88Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/conservador-vertical-en-acero-inoxidable-con-una-puerta-a-110-voltios-capacidad-23-pies-cubicos-651-l-27fs-tornado-960Pallomaro. (2019). Obtenido de https://www.pallomaro.com/tienda/shop/licuadora-con-variador-de-velocidad-vaso-de-2-litros-y-potencia-de-1500w-767-tornado-624Pedrosa, S. J. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/oferta.htmlPortafolio. (2018). PIB del segundo trimestre es una sorpresa positiva para el país. Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/analisis-del-pib-de-colobmia-del-2018-520105Prieto Herrera, J. E. (2009). Investigación de mercados. Ecoe Ediciones. Obtenido de http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3198871Pulzo. (2018). Conozca por dentro el nuevo centro comercial Plaza Claro (parece una nave espacial). Pulzo. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/como-es-por-dentro-nuevo-centro-comercial-plaza-claro-PP497403Resolución 2674. (2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/604808/1962.pdf/abe38fb4-e74d-4dcc-b812-52776a9787f6Ries, E. (2012). El método Lean Startup . Estados Unidos: Grupo planeta.Salamanca, N. G. (22 de 12 de 2018). Institucional Colombia . Obtenido de http://www.institucionalcolombia.com/10-tendencias-de-consumo-que-marcaran-la-pauta-en-2019/Salazar, A. (2017). 5 Características de los mejores restaurantes de Colombia. La Barra. Obtenido de https://revistalabarra.com/noticias/5-caracteristicas-los-mejores-restaurantes-colombia/Secretaria Distrital de Planeación . (06 de 03 de 2019). Secretaria Distrital de Planeación . Obtenido de http://www.sdp.gov.co/transparencia/informacion-interes/glosario/unidades-de-planeamiento-zonal-upzSecretaria Distrital Planeación Bogota. (2014). Proyecciones de población por localidad para Bogotá 2016-2020. Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/boletin69.pdfSemana Sostenible. (06 de 12 de 2017). Gastronomía sin desperdicios, un nuevo modelo de gestión de restaurantes en Colombia. Semana Sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/gastronomia-sin-desperdicios-un-nuevo-modelo-de-gestion-de-restaurantes-en-colombia/39112Sevilla, A. (s.f.). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/liquidez.htmlSinisterra Valencia, G. (2011). Contabilidad de costos. Bogotá D.C: Ecoe ediciones.Sostenibilidad. (s.f.). Obtenido de Sostenibilidad para todos: https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/conoces-los-restaurantes-sostenibles/Tipos. (s.f.). Obtenido de https://www.tipos.co/tipos-de-restaurante/#ixzz3zntBqChwUrbina, G. B. (2013). Evaluación de proyectos. México: Mc Graw Hill.wordreference. (2005). wordreference. Obtenido de http://www.wordreference.com/definicion/riesgoWorkingdays. (2019). Workingdays.org. Obtenido de http://colombia.workingdays.org/dias_laborables_feriados_2019.htm#showcalendarPublicationORIGINAL2019_plan_negocio_creación.pdf2019_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf8470423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e09464bc-11c5-4246-9ef5-30dea34db839/download0643c4a6a5e4aa08c354b5938e4b5c5aMD512019_plan_negocio_creación_Formato.pdf2019_plan_negocio_creación_Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf47797503https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e009f89-1399-411e-b3cc-d0f24ec2b8c6/download235096bc02a260b95e72a801d0d08c16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f48b1b3-dc75-4abf-a124-572798e6472f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019_plan_negocio_creación.pdf.jpg2019_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2824https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd5caf26-8d74-4bb5-b682-857ba0f01d4a/download0bc0216222e0de6b1438db2e769f2b0dMD552019_plan_negocio_creación_Formato.pdf.jpg2019_plan_negocio_creación_Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/986c8351-00e0-40d1-a7fb-2273d1feda95/downloada407ae48ce41342b58bfe554c62387cbMD56TEXT2019_plan_negocio_creación.pdf.txt2019_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101367https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe4610d0-b9be-4e19-a7d7-3ab5488d2133/download1f5249460fb14760525daba0d349b22bMD572019_plan_negocio_creación_Formato.pdf.txt2019_plan_negocio_creación_Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9de47d29-91cb-410e-b855-52dfae2790b6/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5820.500.12494/14958oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/149582024-08-10 18:45:00.009open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |