Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C.

La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar...

Full description

Autores:
Perdomo Parrado, Leidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958
Palabra clave:
Plan de negocio
Restaurante
Fitness
Tecnologías de la información y comunicación
Administración de empresas
Business plan
Restaurant
Rights
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar a un centro comercial, se encuentra, en su mayoría, alimentos fritos con muchos condimentos, preservantes y conservantes, con altos contenidos de sodio, gaseosas y jugos azucarados. Para resolver esta problemática se plantea crear un modelo de negocio de un restaurante especializado en la alimentación saludable tipo fitness, con preparaciones que sean de ayuda para cumplir con los requerimientos diarios teniendo como base los macronutrientes es decir el porcentaje de carbohidratos, grasas buenas y proteínas idóneas que se necesiten para mantener una alimentación balanceada
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spelling Becerra Méndez, Rubén AlexanderPerdomo Parrado, Leidy Viviana2019-11-05T20:38:34Z2019-11-05T20:38:34Z2019-10-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/14958Perdomo Parrado, L. V. (2019). Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14958La alimentación es un tema que nos confiere a todos, y de acuerdo con lo que se consume influye en la calidad de vida de las personas. En la actualidad, si se desea llevar algún régimen alimenticio está limitado por la poca oferta que hay en el sector, como por ejemplo a la hora de salir a almorzar a un centro comercial, se encuentra, en su mayoría, alimentos fritos con muchos condimentos, preservantes y conservantes, con altos contenidos de sodio, gaseosas y jugos azucarados. Para resolver esta problemática se plantea crear un modelo de negocio de un restaurante especializado en la alimentación saludable tipo fitness, con preparaciones que sean de ayuda para cumplir con los requerimientos diarios teniendo como base los macronutrientes es decir el porcentaje de carbohidratos, grasas buenas y proteínas idóneas que se necesiten para mantener una alimentación balanceadaResumen ejecutivo.-- Antecedentes.-- Análisis del sector.-- Análisis general de la economía en Colombia.-- Comportamiento del sector alimenticio en Bogotá D.C.-- Tendencia del sector alimenticio.-- Alimentación saludable.-- Análisis de la oferta del sector.-- Análisis de la demanda del sector.-- Características del sector de servicio TIC en Colombia.-- Factores claves de competitividad.-- Análisis del macroentorno.-- Factores normativos y legales.-- Factores económicos.-- Factores sociales.-- Tendencias tecnológicas.-- Tendencias ambientales/ ecológicas Análisis del microentorno.-- Fuerza uno: Entrada de nuevos competidores.-- Fuerza dos: El poder negociador de los proveedores.-- Fuerza tres: Capacidad negociadora de los clientes.-- Fuerza cuatro: La rivalidad entre competidores existentes.-- Fuerza cinco: La amenaza de posibles productos sustitutos.-- Análisis DOFA de la idea de negocio.-- Análisis sobre los riesgos y oportunidades del sector.-- Oportunidades.-- Estudio de mercado.-- Segmentación del mercado.-- Segmentación geográfica.-- Segmentación demográfica.-- Edades.-- Análisis de la oferta.-- Análisis de la competencia.-- Oportunidades a partir del análisis de la competencia.-- Investigación de mercado.-- Objetivos de la investigación.-- Objetivo general.-- Objetivos específicos.-- Metodología de la investigación.-- Método de observación.-- Método de encuesta.-- Diseño de la muestra.-- Modelo de la encuesta.-- Resultados de las encuestas.-- Conclusiones de la investigación de mercado.-- Estrategias de marketing.-- Estrategias de producto- plan de introducción al mercado.-- Estrategias de distribución.-- Fijación y políticas de precios.-- Estrategias de comunicación y promoción.-- Posicionamiento del producto.-- Servicio.-- Prototipo.-- Marca.-- Empaque.-- Etiquetas.-- Página web.-- Ventajas competitivas y propuesta de valor.-- Estudio técnico.-- Descripción del proceso del servicio.-- Infraestructura requerida.-- Proyección de producción.-- Punto de equilibrio.-- Equipo de cocina requerido.-- Muebles.-- Utensilios.-- Maquinaria.-- Análisis de los procesos internos.-- Mano de obra requerida.-- Localización de la empresa.-- Estudio financiero.-- Estructura de costos y gastos.-- Costos de producción.-- Costos de administración.-- Gastos de venta.-- Costos financieros.-- Capital inicial.-- Depreciación.-- Amortización.-- Proyección de ventas.-- Proyección de materia prima.-- Proyección de costos indirectos.-- Proyecciones estados financieros.-- Balance general.-- Flujo de caja del proyecto.-- Tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR).-- Flujo de caja para la evaluación del proyecto.-- Valor presente neto.-- Tasa interna de retorno (TIR).-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Referencias.--leidy.perdomop@campusucc.edu.co207 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan de negocioRestauranteFitnessTecnologías de la información y comunicaciónAdministración de empresasBusiness planRestaurantPlan de negocio para la creación de un restaurante de comida fitness apoyado en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlberruche, R. 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