Formulacion de acciones de mejora en la gestion de inventarios de la empresa Miniso Colombia S.A.S, basado en el analisis de su relacion con las ventas, bajo soporte de power Bi, en la ciudad de Bogotá.

La empresa MINISO Colombia S.A.S, es una unidad económica dedicada a la comercialización al por mayor y por menor de diferentes productos para el hogar, la oficina, ect., con cobertura de mercado en diferentes países latinoamericanos, en Colombia cuenta con 72 tiendas distribuidas a lo largo y ancho...

Full description

Autores:
Rodriguez Valderrama, Dayani Milet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56994
Palabra clave:
TG 2023 IIN 56994
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description La empresa MINISO Colombia S.A.S, es una unidad económica dedicada a la comercialización al por mayor y por menor de diferentes productos para el hogar, la oficina, ect., con cobertura de mercado en diferentes países latinoamericanos, en Colombia cuenta con 72 tiendas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. La empresa presenta un promedio de ventas año de 22 mil millones de pesos, presentado una tasa de crecimiento promedio año, donde según el criterio ABC, sus inventarios se encuentra distribuidos en las diferentes tiendas. En la actualidad para garantizar satisfacer la demanda de mercado el desarrollo de sus operaciones cuenta con un sistema de gestión de inventarios en el cual desarrolla las actividades de inventarios. Permitiendo en la actualidad administrar 142 líneas de productos relacionados con el hogar, el estudio, el trabajo, entre otros Para el manejo de la gestión de los inventarios soporta sus procesos de sistematización, almacenaje y disposición de datos basados en el uso de tecnologías asociadas con el soporte de POWER BI disponiendo en la actualidad de 47 empleados que soportan todo el proceso de gestión ya mencionado. Por su parte, para el tratamiento de datos para realizar proyecciones e informes se realiza bajo ambientes tecnología 2.0, aplicando herramientas de PoWER BI. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos entrecortes la empresa presenta una baja capacidad para contar en tiempo real con datos confiables, completos y oportunas para la toma de decisiones en la gestión de inventarios y su relación con el desarrollo de las ventas. Lo anterior se evidencia en los faltantes en líneas como productos para el hogar, decoración, entre otros con un porcentaje o basa oraciones en líneas como cocina, ropa, tecnologías, entre otros. Con un promedio de 25% aproximadamente. Por lo tanto, para resolver el problema anterior se requiere de la formulación de acciones de mejora en a la gestión de inventario de la empresa MINISO COLOMBIA S.A.S, basado en el análisis de inventarios correlacionables, ajustables y adecuados con las ventas esperadas, bajo el soporte de POWER BI, en la ciudad de Bogotá
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La empresa presenta un promedio de ventas año de 22 mil millones de pesos, presentado una tasa de crecimiento promedio año, donde según el criterio ABC, sus inventarios se encuentra distribuidos en las diferentes tiendas. En la actualidad para garantizar satisfacer la demanda de mercado el desarrollo de sus operaciones cuenta con un sistema de gestión de inventarios en el cual desarrolla las actividades de inventarios. Permitiendo en la actualidad administrar 142 líneas de productos relacionados con el hogar, el estudio, el trabajo, entre otros Para el manejo de la gestión de los inventarios soporta sus procesos de sistematización, almacenaje y disposición de datos basados en el uso de tecnologías asociadas con el soporte de POWER BI disponiendo en la actualidad de 47 empleados que soportan todo el proceso de gestión ya mencionado. Por su parte, para el tratamiento de datos para realizar proyecciones e informes se realiza bajo ambientes tecnología 2.0, aplicando herramientas de PoWER BI. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos entrecortes la empresa presenta una baja capacidad para contar en tiempo real con datos confiables, completos y oportunas para la toma de decisiones en la gestión de inventarios y su relación con el desarrollo de las ventas. Lo anterior se evidencia en los faltantes en líneas como productos para el hogar, decoración, entre otros con un porcentaje o basa oraciones en líneas como cocina, ropa, tecnologías, entre otros. Con un promedio de 25% aproximadamente. Por lo tanto, para resolver el problema anterior se requiere de la formulación de acciones de mejora en a la gestión de inventario de la empresa MINISO COLOMBIA S.A.S, basado en el análisis de inventarios correlacionables, ajustables y adecuados con las ventas esperadas, bajo el soporte de POWER BI, en la ciudad de BogotáIntroducción -- 1. Descripción de problemas -- 1.1 Formulación de problemas -- 1.2 Justificación del problema -- 1.3 Delimitación del problema -- 1.4 Objetivos -- 1.4.1 Objetivo general -- 1.4.2 Objetivos específicos -- 2. Marco referencial -- 2.1 Marco teórico -- 2.2.2 Identificación de los factores de gestión de la cadena de suministro -- 2.2.3 Relaciones en la cadena de suministro -- 2.2.4 Proceso de valor agregado -- 2.2.5 Desempeño de la gestión de la cadena de suministro -- 2.3 Marco institucional -- 2.3.1 Historia de miniso Colombia -- 2.3.2 Filosofía -- 2.3.3 Diseño -- 2.3.4 Misión -- 2.3.5 Líneas de producto -- 2.3 Marco legal -- 3. Metodología -- 3.1. Población -- 3.2. Censo -- 3.3 Espacio estadístico -- 3.4 Técnicas para la recolección y análisis de la información -- 3.4.1 Matriz de kraljic -- 3.4.2 Análisis y tratamiento estadístico de los datos -- 3.4.3. Análisis de la capacidad de cumplimiento para el tratamiento y analítica De datos bajo el esquema de las 7 v del big data -- 3.4.4 Matriz de capacidades internas pci -- 3.4.5 Matriz efi -- 3.4.6 Matriz de factores externos poam -- 3.4.7 Matriz de hallazgos -- 3.4.8 Matriz dofa -- 3.5 Definición de las etapas para el desarrollo del tablero de Visualización para la gestión de inventarios bajo ambiente Power bi -- 3.4 Fases de desarrollo -- 3.6 Cronograma -- 4. Diagnostico de la gestión de inventario de la empresa miniso Colombia s.a.s, basado en el análisis de inventarios en relación Con las ventas -- 4.1 Análisis estratégico de las condiciones de riesgo Rentabilidad de las compras bajo la matriz de kraljic -- 4.2 Análisis y tratamiento estadístico de los datos -- 4.3 Análisis de la capacidad de cumplimiento para el Tratamiento y analítica de datos bajo el esquema de las 7 v Del big data en la gestión de inventarios de la empresa miniso Colombia -- 4.3.1 Grado de cumplimiento -- 4.3.2 Grado de madurez manejo de datos y analítica de la gestión de Inventarios -- 4.3.3 Determinación de factores críticos -- 4.3.4. Causas raíz -- 4.4 Diagnostico estratégico -- 4.4.1 Matriz efi -- 4.4.2 Matriz poam -- 4.5 Matriz de hallazgos -- 4.6 Matriz DOFA -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.PregradoIngeniera Industrial74 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenieria, Programa de Ingeniería Industrial, BogotáBogotáIngeniería IndustrialIngenieríasBogotáBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2023 IIN 56994Control de inventariosInventariosVentasAnalisis de datosVentasPower biFormulacion de acciones de mejora en la gestion de inventarios de la empresa Miniso Colombia S.A.S, basado en el analisis de su relacion con las ventas, bajo soporte de power Bi, en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAhmed, M. 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