Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado
Los riesgos legales que puede tener el Mega Proyecto del Metro de Bogotá, si se adjudica a un consorcio que tenga un alto nivel de riesgo legal, va a ser un tema de atraso a nivel de ciudad que afectaría gravemente a la sociedad no solo por el tema de movilidad sino también por el mal manejo de recu...
- Autores:
-
Albarracín Triana, Jefferson
Leyton Suarez, Yuleiny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10968
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10968
- Palabra clave:
- Riesgo legal metro de Bogotá
Consorcio metro de Bogotá
Historia metro de Bogotá
TG 2019 CON
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_7f6ba841f382fb4013f6535ee29d7b9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10968 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
title |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
spellingShingle |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado Riesgo legal metro de Bogotá Consorcio metro de Bogotá Historia metro de Bogotá TG 2019 CON |
title_short |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
title_full |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
title_fullStr |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
title_full_unstemmed |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
title_sort |
Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado |
dc.creator.fl_str_mv |
Albarracín Triana, Jefferson Leyton Suarez, Yuleiny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cadena, Richard |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Albarracín Triana, Jefferson Leyton Suarez, Yuleiny |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Riesgo legal metro de Bogotá Consorcio metro de Bogotá Historia metro de Bogotá |
topic |
Riesgo legal metro de Bogotá Consorcio metro de Bogotá Historia metro de Bogotá TG 2019 CON |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CON |
description |
Los riesgos legales que puede tener el Mega Proyecto del Metro de Bogotá, si se adjudica a un consorcio que tenga un alto nivel de riesgo legal, va a ser un tema de atraso a nivel de ciudad que afectaría gravemente a la sociedad no solo por el tema de movilidad sino también por el mal manejo de recursos económicos en la ciudad y más si tenemos en cuenta que el consorcio elegido se hará cargo por 20 años el mantenimiento y operación del metro. Por otro lado, se debe analizar la normatividad en cuanto a contratación pública ya que ha sido objeto de cambios constantes que trae como consecuencia el desconocimiento implicando una interpretación errada y desconocimiento de las normas, que hace que se presenten demoras, falencias y retrasos en la entrega de las obras y por qué no sobrecostos y desvíos de recursos. El proyecto beneficiará a más de 8.3 billones de habitantes, por eso es de vital importancia elegir bien al consorcio, pero sobretodo guiado por los lineamientos establecidos para la contratación pública, para lograr que la obra se finalice con éxito. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-07T22:27:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-07T22:27:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10968 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Albarracín Triana, J. y Leyton Suarez Y. (2019). Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado (Tesis de pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10968 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10968 |
identifier_str_mv |
Albarracín Triana, J. y Leyton Suarez Y. (2019). Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado (Tesis de pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10968 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://www.ceupe.com/blog/que-es-el-riesgo-legal.html https://vlex.com.co/vid/introduccion-contrato-estatal-590687618 http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/cincopasos/c2.html http://www.contraloria-amazonas.gov.co/glosario/detrimento-o-dano-patrimonial-al-estado https://www.elespectador.com/noticias/bogota/eterna-idea-del-metro-bogota-articulo-543836 http://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/contratacion/GC-MN-001%20MANUAL%20DE%20CONTRATACION.pdf https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.495736&isFromPublicArea=True&isModal=False https://www.fccco.com/es/actividades/obra-civil/obras-ferroviarias https://es.investing.com/equities/fcc-balance-sheet https://okdiario.com/economia/vuelco-caso-acuamed-laudo-arbitral-da-razon-fcc-sobre-flix-tumba-acusacion-3597525 https://www.bnamericas.com/es/company-profile/carso-infraestructura-y-construccion-sab-de-cv-cicsa-cicsa https://es.investing.com/equities/grupo-carso-a1-balance-sheet https://obrasweb.mx/infraestructura/2019/02/25/la-cancelacion-del-naim-impacta-en-los-numeros-de-grupo-carso https://es.investing.com/equities/impulsora-del-desarrollo-balance-sheet https://elpais.com/economia/2017/05/30/actualidad/1496177905_421338.html https://www.las2orillas.co/cuando-penalosa-embolato-a-bogota-con-las-baldosas-de-transmilenio/ https://lexlatin.com/noticia/constructora-ica-reestructura-tiempo-record-deuda-usd-3-500-millones-mexico https://es.investing.com/equities/impulsora-del-desarrollo-balance-sheet http://en.powerchina.cn/2016-02/26/content_16651992.htm http://en.powerchina.cn/2013-07/15/content_16778276.htm https://es.investing.com/equities/cn-power-const-balance-sheet https://sostenibilidad.semana.com/opinion/articulo/powerchina-y-el-rio-magdalena-un-remedio-peor-que-la-enfermedad/37270 https://new.siemens.com/global/en/products/financing/project-finance.html https://www.strukton.nl/over-ons/sip/# https://www.acciona-construccion.com/es/ https://www.bnamericas.com/es/company-profile/acciona-construccion-sa-acciona-construccion https://es.investing.com/equities/acciona-sa-balance-sheet https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9395787/09/18/Brasil-inhabilita-a-Acciona-para-pujar-por-proyectos-de-ingenieria-durante-un-ano.html https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/11/21/5bf46264e5fdea95728b463f.html http://laestrella.com.pa/panama/nacional/espana-investiga-empresas-licitan-metro-panama/24087853 http://www.impregilo.nl/company/about-the-company.html https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/tramo-iii-de-la-ruta-del-sol-en-el-ojo-del-huracan-513119 http://sts.hitachirail.com/en/about-us/history http://italy.hitachirail.com/chi-siamo_406.html https://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-reduce-seis-la-baraja-de-consorcios-que-quieren-construir-el-metro-de-bogota-articulo-848056 http://www.aecc.com.co/chinaharbour/ http://laestrella.com.pa/panama/nacional/cuatro-siete-empresas-precalificadas-entregan-propuesta-linea-3/24114519 http://www.ohl.es/informacion-corporativa/historia/ http://www.ohl.es/divisiones/ https://es.investing.com/equities/ohl-balance-sheet http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/le-terminan-contrato-de-infraestructura-a-la-espanola-ohl-por-incumplimientos-en-colombia/20190408/nota/3888454.aspx http://www.andradegutierrez.com.br/Projetos.aspx https://www.portafolio.co/internacional/odebrecht-andrade-gutierrez-lios-fraude-22700 https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201812181084231289-constructora-brasilena-paga-suma-millonaria-por-corrupcion/ https://camargocorreainfra.com/es/qiuenes-somos/areas-de-actuacion/ https://camargocorreainfra.com/wp-content/uploads/2019/01/2017-CC-Infra Projetos_Espanhol.pdf https://colombiacheck.com/investigaciones/camargo-correa-una-multinacional-brasilena-con-practicas-similares-las-de-odebrecht https://www.elcolombiano.com/antioquia/hidroituango-en-el-ojo-del-huracan-por-escandalo-camargo-correa-IX6000486 https://www.semana.com/nacion/articulo/hidroituango-las-tres-caras/568524 http://www.grupoccr.com.br/grupo-ccr/ https://es.investing.com/equities/ccr-sa-on-nm-balance-sheet http://www.sacyrconcesiones.com/es_es/Empresa/Quienes-Somos/default.aspx http://www.sacyrconcesiones.com/es_es/Empresa/Historia/default.aspx https://es.investing.com/equities/sacyr-valle-balance-sheet https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/los-otros-problemas-de-sacyr-506161 http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/constructora-e-interventora-del-puente-hisgaura-aseguran-que-la-obra-es-totalmente-segura/20181106/nota/3821175.aspx https://www.larepublica.co/economia/las-cinco-irregularidades-que-le-encontro-la-contraloria-al-puente-hisgaura-2849863 https://www.caf.net/es/productos-servicios/index.php https://es.investing.com/equities/auxiliar-de-ferrocarriles-balance-sheet https://www.elmundo.es/america/2013/05/05/argentina/1367778154.html |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57dfe0a3-1151-4a83-8341-6d8af09a8a51/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a22f177-5ccf-42b3-9294-0f012a8b970c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adda8f9f-83c6-4821-bb68-505fa9a4d43f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a040e1d5-9f64-47d8-9f09-1d13833914c1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ae34a7f-5528-415d-b95f-91d9b20c832a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05c7e6dd-18a3-43ea-ad7d-c23ae629cb1d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/356466cc-d8bc-4192-a59e-72460500554f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b88a3aadac0da93274d722e0e1654b5 0497fb3791fa67f603c3833e317f7f36 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 52a741793ed5ef9b9807190bb4720a6c 7eb95af72b6b55c1c745e5a9c2eb893f a0a080924753e3a2a289aebe45a55d92 109327e12be95450592ea320662d79e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246786098790400 |
spelling |
Cadena, RichardAlbarracín Triana, JeffersonLeyton Suarez, Yuleiny2019-06-07T22:27:25Z2019-06-07T22:27:25Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/10968Albarracín Triana, J. y Leyton Suarez Y. (2019). Analizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postulado (Tesis de pregado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10968Los riesgos legales que puede tener el Mega Proyecto del Metro de Bogotá, si se adjudica a un consorcio que tenga un alto nivel de riesgo legal, va a ser un tema de atraso a nivel de ciudad que afectaría gravemente a la sociedad no solo por el tema de movilidad sino también por el mal manejo de recursos económicos en la ciudad y más si tenemos en cuenta que el consorcio elegido se hará cargo por 20 años el mantenimiento y operación del metro. Por otro lado, se debe analizar la normatividad en cuanto a contratación pública ya que ha sido objeto de cambios constantes que trae como consecuencia el desconocimiento implicando una interpretación errada y desconocimiento de las normas, que hace que se presenten demoras, falencias y retrasos en la entrega de las obras y por qué no sobrecostos y desvíos de recursos. El proyecto beneficiará a más de 8.3 billones de habitantes, por eso es de vital importancia elegir bien al consorcio, pero sobretodo guiado por los lineamientos establecidos para la contratación pública, para lograr que la obra se finalice con éxito.1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Marco teórico. -- 7. Capítulo 1: análisis del marco normativo del sector público aplicado para la licitación del megaproyecto metro Bogotá marco teórico. -- 8. Capítulo 2: estructura de los postulados que licitan al contrato de obra pública metro Bogotá. -- 9. Capítulo 3: categorización de los postulados según el alto nivel de riesgo legal que representan. -- para la ejecución del proyecto metro Bogotá. -- 10. Conclusionesyuleiny.leyton@campusucc.edu.cojeffereson.albarracin@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáRiesgo legal metro de BogotáConsorcio metro de BogotáHistoria metro de BogotáTG 2019 CONAnalizar los proponentes en el proceso de licitación del proyecto metro Bogotá con el objetivo de identificar los riesgos legales de cada postuladoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.ceupe.com/blog/que-es-el-riesgo-legal.htmlhttps://vlex.com.co/vid/introduccion-contrato-estatal-590687618http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/cincopasos/c2.htmlhttp://www.contraloria-amazonas.gov.co/glosario/detrimento-o-dano-patrimonial-al-estadohttps://www.elespectador.com/noticias/bogota/eterna-idea-del-metro-bogota-articulo-543836http://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/contratacion/GC-MN-001%20MANUAL%20DE%20CONTRATACION.pdfhttps://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.495736&isFromPublicArea=True&isModal=Falsehttps://www.fccco.com/es/actividades/obra-civil/obras-ferroviariashttps://es.investing.com/equities/fcc-balance-sheethttps://okdiario.com/economia/vuelco-caso-acuamed-laudo-arbitral-da-razon-fcc-sobre-flix-tumba-acusacion-3597525https://www.bnamericas.com/es/company-profile/carso-infraestructura-y-construccion-sab-de-cv-cicsa-cicsahttps://es.investing.com/equities/grupo-carso-a1-balance-sheethttps://obrasweb.mx/infraestructura/2019/02/25/la-cancelacion-del-naim-impacta-en-los-numeros-de-grupo-carsohttps://es.investing.com/equities/impulsora-del-desarrollo-balance-sheethttps://elpais.com/economia/2017/05/30/actualidad/1496177905_421338.htmlhttps://www.las2orillas.co/cuando-penalosa-embolato-a-bogota-con-las-baldosas-de-transmilenio/https://lexlatin.com/noticia/constructora-ica-reestructura-tiempo-record-deuda-usd-3-500-millones-mexicohttps://es.investing.com/equities/impulsora-del-desarrollo-balance-sheethttp://en.powerchina.cn/2016-02/26/content_16651992.htmhttp://en.powerchina.cn/2013-07/15/content_16778276.htmhttps://es.investing.com/equities/cn-power-const-balance-sheethttps://sostenibilidad.semana.com/opinion/articulo/powerchina-y-el-rio-magdalena-un-remedio-peor-que-la-enfermedad/37270https://new.siemens.com/global/en/products/financing/project-finance.htmlhttps://www.strukton.nl/over-ons/sip/#https://www.acciona-construccion.com/es/https://www.bnamericas.com/es/company-profile/acciona-construccion-sa-acciona-construccionhttps://es.investing.com/equities/acciona-sa-balance-sheethttps://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9395787/09/18/Brasil-inhabilita-a-Acciona-para-pujar-por-proyectos-de-ingenieria-durante-un-ano.htmlhttps://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/11/21/5bf46264e5fdea95728b463f.htmlhttp://laestrella.com.pa/panama/nacional/espana-investiga-empresas-licitan-metro-panama/24087853http://www.impregilo.nl/company/about-the-company.htmlhttps://www.portafolio.co/economia/infraestructura/tramo-iii-de-la-ruta-del-sol-en-el-ojo-del-huracan-513119http://sts.hitachirail.com/en/about-us/historyhttp://italy.hitachirail.com/chi-siamo_406.htmlhttps://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-reduce-seis-la-baraja-de-consorcios-que-quieren-construir-el-metro-de-bogota-articulo-848056http://www.aecc.com.co/chinaharbour/http://laestrella.com.pa/panama/nacional/cuatro-siete-empresas-precalificadas-entregan-propuesta-linea-3/24114519http://www.ohl.es/informacion-corporativa/historia/http://www.ohl.es/divisiones/https://es.investing.com/equities/ohl-balance-sheethttp://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/le-terminan-contrato-de-infraestructura-a-la-espanola-ohl-por-incumplimientos-en-colombia/20190408/nota/3888454.aspxhttp://www.andradegutierrez.com.br/Projetos.aspxhttps://www.portafolio.co/internacional/odebrecht-andrade-gutierrez-lios-fraude-22700https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201812181084231289-constructora-brasilena-paga-suma-millonaria-por-corrupcion/https://camargocorreainfra.com/es/qiuenes-somos/areas-de-actuacion/https://camargocorreainfra.com/wp-content/uploads/2019/01/2017-CC-Infra Projetos_Espanhol.pdfhttps://colombiacheck.com/investigaciones/camargo-correa-una-multinacional-brasilena-con-practicas-similares-las-de-odebrechthttps://www.elcolombiano.com/antioquia/hidroituango-en-el-ojo-del-huracan-por-escandalo-camargo-correa-IX6000486https://www.semana.com/nacion/articulo/hidroituango-las-tres-caras/568524http://www.grupoccr.com.br/grupo-ccr/https://es.investing.com/equities/ccr-sa-on-nm-balance-sheethttp://www.sacyrconcesiones.com/es_es/Empresa/Quienes-Somos/default.aspxhttp://www.sacyrconcesiones.com/es_es/Empresa/Historia/default.aspxhttps://es.investing.com/equities/sacyr-valle-balance-sheethttps://www.portafolio.co/economia/infraestructura/los-otros-problemas-de-sacyr-506161http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/constructora-e-interventora-del-puente-hisgaura-aseguran-que-la-obra-es-totalmente-segura/20181106/nota/3821175.aspxhttps://www.larepublica.co/economia/las-cinco-irregularidades-que-le-encontro-la-contraloria-al-puente-hisgaura-2849863https://www.caf.net/es/productos-servicios/index.phphttps://es.investing.com/equities/auxiliar-de-ferrocarriles-balance-sheethttps://www.elmundo.es/america/2013/05/05/argentina/1367778154.htmlPublicationORIGINAL2019-metro-bogota-riesgos.pdf2019-metro-bogota-riesgos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf847737https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57dfe0a3-1151-4a83-8341-6d8af09a8a51/download1b88a3aadac0da93274d722e0e1654b5MD512019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdf2019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf288417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a22f177-5ccf-42b3-9294-0f012a8b970c/download0497fb3791fa67f603c3833e317f7f36MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/adda8f9f-83c6-4821-bb68-505fa9a4d43f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019-metro-bogota-riesgos.pdf.jpg2019-metro-bogota-riesgos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3730https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a040e1d5-9f64-47d8-9f09-1d13833914c1/download52a741793ed5ef9b9807190bb4720a6cMD542019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdf.jpg2019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3965https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ae34a7f-5528-415d-b95f-91d9b20c832a/download7eb95af72b6b55c1c745e5a9c2eb893fMD55TEXT2019-metro-bogota-riesgos.pdf.txt2019-metro-bogota-riesgos.pdf.txtExtracted texttext/plain101899https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/05c7e6dd-18a3-43ea-ad7d-c23ae629cb1d/downloada0a080924753e3a2a289aebe45a55d92MD562019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdf.txt2019-metro-bogota-riesgos-licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain33https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/356466cc-d8bc-4192-a59e-72460500554f/download109327e12be95450592ea320662d79e6MD5720.500.12494/10968oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/109682024-08-10 20:18:09.122open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |