Hacia una verdadera identidad de la tecnología en Colombia a partir de la investigación.

El tecnólogo no pierde vigencia, gana espacio académico laboral y social y se convierte en el agente renovador, dinámico y armonizador del desarrollo del país. Sin embargo, el tecnólogo En Colombia no ha sido aceptado totalmente por el mundo socioeconómico y en muchas ocasiones lo siguen considerand...

Full description

Autores:
Galeano Franco, Jenaro
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48283
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48283
Palabra clave:
Educación técnica
Prospección educacional
Calidad de la educación
Technical education
Educational prospecting
Quality of education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El tecnólogo no pierde vigencia, gana espacio académico laboral y social y se convierte en el agente renovador, dinámico y armonizador del desarrollo del país. Sin embargo, el tecnólogo En Colombia no ha sido aceptado totalmente por el mundo socioeconómico y en muchas ocasiones lo siguen considerando técnico para realizar quehaceres prácticos y en gran parte se debe a que la voluntad política e industrial no han hecho lo necesario para aceptar una verdadera reglamentación laboral a nivel de tecnología que les permita a éstos desenvolverse como verdaderos profesionales en el campo de la tecnología y en general en la dimensión profesional. Es necesario entonces, que todas las asociaciones de tecnología desarrollen todos sus esfuerzos a la búsqueda de una verdadera ley marco para el reconocimiento del ejercicio profesional del tecnólogo en Colombia, cuando logremos estos esto podremos obtener estos propósitos y concepciones, podríamos considerar que nuestro país tiene una verdadera vía tecnológica y que cuenta con verdaderos tecnólogos. Abogamos porque la década de los 90 sea el decenio para el logro de una verdadera educación tecnológica; para ello es necesario que los administradores sientan, crean y conozcan verdaderamente la educación tecnológica, se comprometan con ella y lideren una dimensión nueva de esta tipología de la educación tan necesaria en nuestro días.