Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad.
La televisión ha sido un medio de comunicación fundamental a lo largo de los años, una marca hibridación cultural para todas las generaciones. Hoy, tras la revolución tecnológica ha tenido que adaptar sus lógicas de producción a las nuevas oportunidades y retos propuestos por el surgimiento de las p...
- Autores:
-
Salazar Vargas, Nicol Samary
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53462
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53462
- Palabra clave:
- Televisión
Canales
Streaming
Medios digitales
Convergencia
Television
Channels
Streaming
Digital media
Convergence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_7f4b489c2a135f4b0a14d5613dd043c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53462 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
title |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
spellingShingle |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. Televisión Canales Streaming Medios digitales Convergencia Television Channels Streaming Digital media Convergence |
title_short |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
title_full |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
title_fullStr |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
title_full_unstemmed |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
title_sort |
Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Vargas, Nicol Samary |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sochimilca Socha, Orlando Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Vargas, Nicol Samary |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Televisión Canales Streaming Medios digitales Convergencia |
topic |
Televisión Canales Streaming Medios digitales Convergencia Television Channels Streaming Digital media Convergence |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Television Channels Streaming Digital media Convergence |
description |
La televisión ha sido un medio de comunicación fundamental a lo largo de los años, una marca hibridación cultural para todas las generaciones. Hoy, tras la revolución tecnológica ha tenido que adaptar sus lógicas de producción a las nuevas oportunidades y retos propuestos por el surgimiento de las plataformas de televisión en internet, un impacto significativo que ha transformado el panorama mediático, pues otorga el control total a las audiencias sobre aquello que desean ver, incluso algunas se trasladan de la televisión tradicional a la internet, lo que ha llevado a los medios a adaptarse y trasladar sus recursos a la producción de contenidos en estas nuevas esferas de información y entretenimiento. Las plataformas digitales son una fuerte base de entretenimiento y de gran importancia en la sociedad y en los últimos años ha tomado más fuerza en los usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:58:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T14:58:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53462 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Salazar Vargas, N. S. (2023). Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53462 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53462 |
identifier_str_mv |
Salazar Vargas, N. S. (2023). Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53462 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aruguete, Natalia. (2022). Convergencias y divergencias en el entorno mediático-digital. Inmediaciones de la Comunicación, 17(2), 1-3. Epub 01 de diciembre de 2022. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-86262022000200001&script=sci_arttext Aguirre-Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1 Bustamante Ramírez, E. (2017). Las industrias culturales y creativas. https://rodin.uca.es/bitstream/handle/10498/22150/Periferica%20Internacional%202017%204178%2 0.pdf?sequence=1&isAllowed=y Branch (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020- 2021/ Casado, T. G. M., Soler, C. E., y i Corney, M. V. (2012). El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet.¿ Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?. COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1(10), 164-175. https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/21618/19092 Castillo Pomeda, José María. 2017. «¿Pasa Por YouTube El Futuro De La televisión?». Poliantea 12 (22):147-75. https://doi.org/10.15765/plnt.v12i22.998. Carreras Lario, N. C. (2014): Minuto uno de la televisión híbrida. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Febrero. Págs. 427-438. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5040077 Cerezo, J., y Cerezo, J. M. (2010). La televisión que viene. Evoca Comunicación e Imagen. https://www.evocaimagen.com/dosieres/dosier-evoca-05-la-television-que-viene.pdf Cipriano Pirgo, M. (2008). Mirando el futuro de la televisión digital. Revista De Derecho Administrativo, (5), 162- 175. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14496 Codina L. Investigación con bases de datos. Estructura y funciones de las bases de datos académicas. Análisis de componentes y estudio de caso. 2017 https://repositori.upf.edu/handle/10230/28135 Eco, U. (2011). Apocalípticos e integrados. DEBOLS! LLO. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=W5zYVzkliFAC&oi=fnd&pg=PP3&dq=Apocal%C3%ADptic os+e+integrados&ots=oD9HhU5H_V&sig=0XKcaf-qKhTt3vNxstA- a_nytOQ#v=onepage&q=Apocal%C3%ADpticos%20e%20integrados&f=false Espada, A. E., y Marino, S. (2017). La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/178684 García-Ángel, A. P. (2015). Televisión en Colombia: surgimiento de los canales regionales. Luciérnaga Comunicación, 4(7), 23–35. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n7a3 García- Canclini, N. (1990). Culturas híbridas : estrategias para entrar y salir de la modernidad (1a ed.). Editorial Grijalbo. https://dblavallekuri.inba.gob.mx/xmlui/handle/123456789/14539 González Reyes, R. (2021). Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker. Comunicación Y Sociedad, 1-19. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8072 Guerrero Pérez, E.(2018). La fuga de los millennials de la televisión lineal. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1231–1246. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1304 López, V. N., González Aldea, P., y Medina de la Viña, E. (2012). Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(30) https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4793/4657 Martín-Barbero, J. (2010). De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. Anthropos. Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdf Morales Morante , F. ., y Hernández, P. . (2022). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 140–149. https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/21614 Navarro Robles, M. y Vázquez Barrio, T. (2020). El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 10-30 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/102140/El_consumo_audiovisual_de_la_Generaci%c3%b3 n_Z._El_predominio_del_v%c3%addeo_online_sobre_la_televisi%c3%b3n_tradicional_.pdf?sequence= 1&isAllowed=y Negroponte. (2000). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razón y verdad 1(71), 05-06 https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914045.pdf Pascual, J. A. (s.f) Capítulo V. Ficciones comunicativas. Simulación e ilusión en los nuevos medios de comunicación digital en Hampshire, S. y Pérez-Montoro, M. (sf) @Communication Theory. https://www.researchgate.net/profile/Jordi-Alberich- Pascual/publication/263917148_Ficciones_comunicativas_Simulacion_e_ilusion_en_los_nuevos_medi os_de_comunicacion_digital/links/0a85e53c501ae40ffc000000/Ficciones-comunicativas-Simulacion-e- ilusion-en-los-nuevos-medios-de-comunicacion-digital.pdf SCOLARI, C. A. Conversaciones teóricas, divergencias conceptuales y transformaciones en el ecosistema de medios. Signo y pensamiento N 54, XXVIII, 54. http://64.227.108.231/PDF/COM2011154_33-39.pdf Solanas García, Olga; Carreras Margineda, Glòria. “Nuevos medios publicitarios: la influencia del mundo digital en la planificación de medios”. Tripodos. Blanquerna School of Communication and International Relations-URL, 2011, Num. 28, pp. 63-82, https://raco.cat/index.php/Tripodos/article/view/247484 Statista (2020). ¿Ha llegado el fin de la televisión? https://es.statista.com/grafico/14411/el-consumo-de- internet-sobrepasa-al-de-la-tv/ Texier, J. De Giusti, M. Oviedo, N. F., Villarreal, G. L. y Lira, A. J. (2012). El uso de repositorios y su importancia para la educación en Ingeniería. WEEF 2012 - Foro Mundial de Educación en Ingeniería - World Engineering Education Forum, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/marisa.de.giusti/8.pdf Toussaint, Florence (2017). “Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital”. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, v. 62, n. 229, pp. 223-242. http://bit.ly/2H1SLXg Toussaint. (2016). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62(231), 223-242. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185191817300090 Torres Guerrero, L. C. (2013). Análisis y evaluación de la difusión del servicio de televisión digital en Colombia a través de herramientas de dinámica de sistemas. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/25391/u670308.pdf Trujillo velasquez, (2023). En 2022, economía cultural y creativa aportó $35,8 billones a actividad económica https://www.larepublica.co/economia/en-2022-la-economia-cultural-y-creativa-aporto-35-8-billones- a-la-actividad-economica- 3663757#:~:text=Respecto%20a%20su%20comportamiento%20en,en%20Creaciones%20Funcionales% 20(320.148) Vázquez-Barrio, T., Torrecillas-Lacave, T., y Suárez-Alvarez, R. (2021). Percepción sobre la televisión en el ecosistema audiovisual de la convergencia digital. Profesional De La información, 29(6). https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.40 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e511d11-7bbb-434a-8a37-9447c56f6578/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5fb1521-963a-4370-8bbb-471bebc8358b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90be4b77-ae68-40e3-8b93-8dc089fb05b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38269ecc-d921-4be8-bb37-ee976e4d12b6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91e7473e-659d-4f2a-9ee1-46adc6e36538/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e282bce8-6754-44cc-ab27-5fc498cc7682/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbe424a9-f04a-406e-8dfd-fa707d6b6aca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925c34f7-0a2e-46d4-bd39-433526cb6c86/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/043c9cd6-0acb-492b-b97b-b5571ade5a36/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba28e135-a8f0-48b0-9a67-9c6ead3e33b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 19a7d6bafc9676c770f8184bc8606b88 4313ecb4d96d7e4bf67149647e27a567 ccf2528b722d327bd3ff2f2b69c10ca1 ab6f6b520b5a9f4e5523317fcf466a1a 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d79fa2ba494d8db8088b662a7a1501a8 aec31f9a7cfe70424262959bf3b563a4 87923445cf282b06640045e24d975cbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246827770249216 |
spelling |
Sochimilca Socha, Orlando ArturoSalazar Vargas, Nicol Samary2023-11-23T14:58:02Z2023-11-23T14:58:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/53462Salazar Vargas, N. S. (2023). Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53462La televisión ha sido un medio de comunicación fundamental a lo largo de los años, una marca hibridación cultural para todas las generaciones. Hoy, tras la revolución tecnológica ha tenido que adaptar sus lógicas de producción a las nuevas oportunidades y retos propuestos por el surgimiento de las plataformas de televisión en internet, un impacto significativo que ha transformado el panorama mediático, pues otorga el control total a las audiencias sobre aquello que desean ver, incluso algunas se trasladan de la televisión tradicional a la internet, lo que ha llevado a los medios a adaptarse y trasladar sus recursos a la producción de contenidos en estas nuevas esferas de información y entretenimiento. Las plataformas digitales son una fuerte base de entretenimiento y de gran importancia en la sociedad y en los últimos años ha tomado más fuerza en los usuarios.Television has been a fundamental means of communication over the years, a brand of cultural hybridization for all generations. Today, after the technological revolution, it has had to adapt its production logic to the new opportunities and challenges proposed by the emergence of television platforms on the Internet, a significant impact that has transformed the media landscape, giving total control to audiences about what they want to see, some even move from traditional television to the Internet, which has led the media to adapt and transfer their resources to the production of content in these new spheres of information and entertainment. Digital platforms are a strong basis for entertainment and are of great importance in society and in recent years have gained more strength among users.Resumen. -- Abstrac. -- Introducción. -- Presentación del problema. -- Pregunta problema. -- Propósito. -- Metodología. -- Resultados. -- Capítulo I. -- La televisión. -- Capítulo II. -- Medios digitales, convergencias. -- Conclusiones. -- Referenciasnicol.salazarv@campusucc.edu.co29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáTelevisiónCanalesStreamingMedios digitalesConvergenciaTelevisionChannelsStreamingDigital mediaConvergenceConvergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aruguete, Natalia. (2022). Convergencias y divergencias en el entorno mediático-digital. Inmediaciones de la Comunicación, 17(2), 1-3. Epub 01 de diciembre de 2022. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S1688-86262022000200001&script=sci_arttextAguirre-Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1Bustamante Ramírez, E. (2017). Las industrias culturales y creativas. https://rodin.uca.es/bitstream/handle/10498/22150/Periferica%20Internacional%202017%204178%2 0.pdf?sequence=1&isAllowed=yBranch (2021). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020- 2021/Casado, T. G. M., Soler, C. E., y i Corney, M. V. (2012). El relato audiovisual publicitario del siglo XXI. Del medio televisión al medio internet.¿ Nuevos medios o nuevas formas de consumo audiovisual?. COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1(10), 164-175. https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/21618/19092Castillo Pomeda, José María. 2017. «¿Pasa Por YouTube El Futuro De La televisión?». Poliantea 12 (22):147-75. https://doi.org/10.15765/plnt.v12i22.998.Carreras Lario, N. C. (2014): Minuto uno de la televisión híbrida. Historia y Comunicación Social. Vol. 19. Núm. Especial Febrero. Págs. 427-438. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5040077Cerezo, J., y Cerezo, J. M. (2010). La televisión que viene. Evoca Comunicación e Imagen. https://www.evocaimagen.com/dosieres/dosier-evoca-05-la-television-que-viene.pdfCipriano Pirgo, M. (2008). Mirando el futuro de la televisión digital. Revista De Derecho Administrativo, (5), 162- 175. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/14496Codina L. Investigación con bases de datos. Estructura y funciones de las bases de datos académicas. Análisis de componentes y estudio de caso. 2017 https://repositori.upf.edu/handle/10230/28135Eco, U. (2011). Apocalípticos e integrados. DEBOLS! LLO. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=W5zYVzkliFAC&oi=fnd&pg=PP3&dq=Apocal%C3%ADptic os+e+integrados&ots=oD9HhU5H_V&sig=0XKcaf-qKhTt3vNxstA- a_nytOQ#v=onepage&q=Apocal%C3%ADpticos%20e%20integrados&f=falseEspada, A. E., y Marino, S. (2017). La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/178684García-Ángel, A. P. (2015). Televisión en Colombia: surgimiento de los canales regionales. Luciérnaga Comunicación, 4(7), 23–35. https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v4n7a3García- Canclini, N. (1990). Culturas híbridas : estrategias para entrar y salir de la modernidad (1a ed.). Editorial Grijalbo. https://dblavallekuri.inba.gob.mx/xmlui/handle/123456789/14539González Reyes, R. (2021). Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker. Comunicación Y Sociedad, 1-19. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8072Guerrero Pérez, E.(2018). La fuga de los millennials de la televisión lineal. Revista Latina De Comunicación Social, (73), 1231–1246. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1304López, V. N., González Aldea, P., y Medina de la Viña, E. (2012). Jóvenes y televisión en 2010: Un cambio de hábitos. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(30) https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/4793/4657Martín-Barbero, J. (2010). De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. Anthropos.Martínez, L. M. (2005). La Bitácora de Laboratorio: Instrumento de Investigación y Trabajo. Departamento de Ingeniería, Coordinación de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. http://www.tortolero.net/atortolero/downloads/bitacora.pdfMorales Morante , F. ., y Hernández, P. . (2022). La webserie: convergencias y divergencias de un formato emergente de la narrativa en Red. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 140–149. https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/21614Navarro Robles, M. y Vázquez Barrio, T. (2020). El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 10-30 https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/102140/El_consumo_audiovisual_de_la_Generaci%c3%b3 n_Z._El_predominio_del_v%c3%addeo_online_sobre_la_televisi%c3%b3n_tradicional_.pdf?sequence= 1&isAllowed=yNegroponte. (2000). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Razón y verdad 1(71), 05-06 https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914045.pdfPascual, J. A. (s.f) Capítulo V. Ficciones comunicativas. Simulación e ilusión en los nuevos medios de comunicación digital en Hampshire, S. y Pérez-Montoro, M. (sf) @Communication Theory. https://www.researchgate.net/profile/Jordi-Alberich- Pascual/publication/263917148_Ficciones_comunicativas_Simulacion_e_ilusion_en_los_nuevos_medi os_de_comunicacion_digital/links/0a85e53c501ae40ffc000000/Ficciones-comunicativas-Simulacion-e- ilusion-en-los-nuevos-medios-de-comunicacion-digital.pdfSCOLARI, C. A. Conversaciones teóricas, divergencias conceptuales y transformaciones en el ecosistema de medios. Signo y pensamiento N 54, XXVIII, 54. http://64.227.108.231/PDF/COM2011154_33-39.pdfSolanas García, Olga; Carreras Margineda, Glòria. “Nuevos medios publicitarios: la influencia del mundo digital en la planificación de medios”. Tripodos. Blanquerna School of Communication and International Relations-URL, 2011, Num. 28, pp. 63-82, https://raco.cat/index.php/Tripodos/article/view/247484Statista (2020). ¿Ha llegado el fin de la televisión? https://es.statista.com/grafico/14411/el-consumo-de- internet-sobrepasa-al-de-la-tv/Texier, J. De Giusti, M. Oviedo, N. F., Villarreal, G. L. y Lira, A. J. (2012). El uso de repositorios y su importancia para la educación en Ingeniería. WEEF 2012 - Foro Mundial de Educación en Ingeniería - World Engineering Education Forum, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/marisa.de.giusti/8.pdfToussaint, Florence (2017). “Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital”. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, v. 62, n. 229, pp. 223-242. http://bit.ly/2H1SLXgToussaint. (2016). Televisión pública en América Latina: su transición a la era digital. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62(231), 223-242. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185191817300090Torres Guerrero, L. C. (2013). Análisis y evaluación de la difusión del servicio de televisión digital en Colombia a través de herramientas de dinámica de sistemas. https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/25391/u670308.pdfTrujillo velasquez, (2023). En 2022, economía cultural y creativa aportó $35,8 billones a actividad económica https://www.larepublica.co/economia/en-2022-la-economia-cultural-y-creativa-aporto-35-8-billones- a-la-actividad-economica- 3663757#:~:text=Respecto%20a%20su%20comportamiento%20en,en%20Creaciones%20Funcionales% 20(320.148)Vázquez-Barrio, T., Torrecillas-Lacave, T., y Suárez-Alvarez, R. (2021). Percepción sobre la televisión en el ecosistema audiovisual de la convergencia digital. Profesional De La información, 29(6). https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.40PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e511d11-7bbb-434a-8a37-9447c56f6578/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdf2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdfapplication/pdf439721https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b5fb1521-963a-4370-8bbb-471bebc8358b/download19a7d6bafc9676c770f8184bc8606b88MD522023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdf2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdfapplication/pdf161179https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90be4b77-ae68-40e3-8b93-8dc089fb05b8/download4313ecb4d96d7e4bf67149647e27a567MD532023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdf2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdfapplication/pdf56191https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38269ecc-d921-4be8-bb37-ee976e4d12b6/downloadccf2528b722d327bd3ff2f2b69c10ca1MD54TEXT2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdf.txt2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdf.txtExtracted texttext/plain63622https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91e7473e-659d-4f2a-9ee1-46adc6e36538/downloadab6f6b520b5a9f4e5523317fcf466a1aMD552023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdf.txt2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e282bce8-6754-44cc-ab27-5fc498cc7682/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD572023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdf.txt2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbe424a9-f04a-406e-8dfd-fa707d6b6aca/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAIL2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdf.jpg2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6291https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/925c34f7-0a2e-46d4-bd39-433526cb6c86/downloadd79fa2ba494d8db8088b662a7a1501a8MD562023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdf.jpg2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/043c9cd6-0acb-492b-b97b-b5571ade5a36/downloadaec31f9a7cfe70424262959bf3b563a4MD582023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdf.jpg2023-Salazar_Convergencias_Medios digitales_Television- Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12618https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba28e135-a8f0-48b0-9a67-9c6ead3e33b3/download87923445cf282b06640045e24d975cbeMD51020.500.12494/53462oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/534622024-08-10 10:45:58.682open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |