Convergencia de los medios en torno a la televisión. Un problema o una oportunidad.

La televisión ha sido un medio de comunicación fundamental a lo largo de los años, una marca hibridación cultural para todas las generaciones. Hoy, tras la revolución tecnológica ha tenido que adaptar sus lógicas de producción a las nuevas oportunidades y retos propuestos por el surgimiento de las p...

Full description

Autores:
Salazar Vargas, Nicol Samary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53462
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53462
Palabra clave:
Televisión
Canales
Streaming
Medios digitales
Convergencia
Television
Channels
Streaming
Digital media
Convergence
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La televisión ha sido un medio de comunicación fundamental a lo largo de los años, una marca hibridación cultural para todas las generaciones. Hoy, tras la revolución tecnológica ha tenido que adaptar sus lógicas de producción a las nuevas oportunidades y retos propuestos por el surgimiento de las plataformas de televisión en internet, un impacto significativo que ha transformado el panorama mediático, pues otorga el control total a las audiencias sobre aquello que desean ver, incluso algunas se trasladan de la televisión tradicional a la internet, lo que ha llevado a los medios a adaptarse y trasladar sus recursos a la producción de contenidos en estas nuevas esferas de información y entretenimiento. Las plataformas digitales son una fuerte base de entretenimiento y de gran importancia en la sociedad y en los últimos años ha tomado más fuerza en los usuarios.