Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.

El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la Personería Municipal de Villavicencio ocupando el cargo de auxiliar contable con el objetivo general de determinar un adecuado control de inventarios de la entidad. La Personería Municipal de Villavicencio es una entidad...

Full description

Autores:
González Saucedo, Jeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6016
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6016
Palabra clave:
Elementos
Control
Inventarios
Procesos
Verificar
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_7f3b2783e687313fd67330a57a0970b0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6016
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
title Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
spellingShingle Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
Elementos
Control
Inventarios
Procesos
Verificar
title_short Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
title_full Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
title_fullStr Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
title_full_unstemmed Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
title_sort Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.
dc.creator.fl_str_mv González Saucedo, Jeison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortes Gutiérrez, Sandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Saucedo, Jeison
dc.subject.spa.fl_str_mv Elementos
Control
Inventarios
Procesos
Verificar
topic Elementos
Control
Inventarios
Procesos
Verificar
description El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la Personería Municipal de Villavicencio ocupando el cargo de auxiliar contable con el objetivo general de determinar un adecuado control de inventarios de la entidad. La Personería Municipal de Villavicencio es una entidad del sector público dedicada a la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas. El presente trabajo fue realizado en su totalidad en la oficina administrativa y financiera, cumpliendo el cargo de auxiliar contable. La práctica se realizó desde el día 1 de Enero del año 2018 hasta el día 20 de Noviembre del mismo año cumpliendo una jornada laboral de 8 horas los días lunes y 7 horas y 30 minutos de martes a viernes, completando un total de 432 horas trabajadas logrando lo exigido para el desarrollo de la práctica profesional. En el tiempo en la oficina se desarrollaron las actividades de: Revisar periódicamente el inventario de bienes de consumo y devolutivos (elementos de papelería y aseo, equipos) que preparo el encargado de almacén y se determinó su correspondencia con los registros contables de la entidad, se apoyó en el control de inventarios de consumo y devolutivos, generando las respectivas entradas, salidas, y reasignaciones de elementos, esto generado a través de los respectivos documentos soportes generados a través del sistema de la entidad, se ayudó en la elaboración de inventarios periódicos semanalmente para corroborar que lo estaba registrado en sistema se encontraba en almacén, esta actividad se realizaba tomando una pequeña muestra de artículos de la población total de la entidad. Otra de las actividades en las cuales se auxilio es en organizar, clasificar y localizar los bienes de la entidad, esta actividad correspondía a corroborar si el bien o el artículo se encontraba asignado a algún personal de la entidad y verificar si este estaba siendo utilizado, y si no se tomaba la decisión de retirar dicho bien de la persona para que otro personal lo usara o para mantenerlo en almacén hasta encontrarle una utilidad. Además Se apoyó en el manejo, préstamo y asignación de papelería, elementos de aseo y logísticos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizaban en la entidad, esta actividad se realizaba mediante documentos por el cual se llevaba un control cuando se solicitaba elementos tales como de aseo y papelería se realizaba un documento de solicitud para después realizar la respectiva asignación de consumo al funcionario de la entidad que lo requería, o cuando se realizaba el préstamo de un bien de la entidad se tenía un control mediante una plantilla soporte y además se asistió en la actualización de proceso y procedimientos del área dentro de esta actividad bajo aprobación del encargado de almacén se desarrolló un documento soporte para recopilar la información de algunos equipos para tener en cuenta para el desarrollo de las actividades y se colaboró además en los procesos de archivo de los respectivos documentos que llegaban al área de contabilidad mediante las tablas de retención documental que fueron dadas por el encargado. Las actividades realizadas durante el periodo de la práctica fueron propicias para poder desarrollar los objetivos propuestos en la práctica que eran requeridos por la Personería Municipal de Villavicencio y aprender la labor que atañe el ejercicio profesional como contador público al ser egresado. De esta forma se logró contribuir a las necesidades de la entidad en la cual se desarrolló la pasantía.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-24T01:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-24T01:50:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6016
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv González Saucedo, J. (2018). Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6016
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6016
identifier_str_mv González Saucedo, J. (2018). Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6016
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c870f4-c46a-4f76-a646-834c27f623a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438b68b9-fc0c-489b-927f-6da76741f5ae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ac9721f-cc5f-413d-930a-f0953619ca45/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9db77ca1-df8a-45a7-86ed-250331028358/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f8c12c9-1d84-4db6-bec4-3aee4d4edf1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96e127bb-515e-470e-ad95-e4b8499da6a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/666762ee-6bb4-4091-9b4e-8bbe485f6672/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d6901c7-ed8a-4575-86f6-8e5a3e0a1a27/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2b7f971-57a0-406f-83c2-f1079709d1ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4110a89c-1810-41e2-a0bf-0766dd8189a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d93a5b45a0c760866a450f5e616d326
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
3af0e479bcef0fe11bc9850582d64491
8c929ddc64729671c267b0bc9e94a10c
a0fb8ae304bed6148ab872ea6812a80c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bc2f4c3c5e9681a2f6fd8e669ad12f19
90797591f98f65f3a83e314026e1d8a3
7a35fb0ddc3137468b85d8e82aacbffa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246984074133504
spelling Cortes Gutiérrez, Sandra PatriciaGonzález Saucedo, Jeison2018-11-24T01:50:21Z2018-11-24T01:50:21Z2018-11-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/6016González Saucedo, J. (2018). Apoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6016El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la Personería Municipal de Villavicencio ocupando el cargo de auxiliar contable con el objetivo general de determinar un adecuado control de inventarios de la entidad. La Personería Municipal de Villavicencio es una entidad del sector público dedicada a la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas. El presente trabajo fue realizado en su totalidad en la oficina administrativa y financiera, cumpliendo el cargo de auxiliar contable. La práctica se realizó desde el día 1 de Enero del año 2018 hasta el día 20 de Noviembre del mismo año cumpliendo una jornada laboral de 8 horas los días lunes y 7 horas y 30 minutos de martes a viernes, completando un total de 432 horas trabajadas logrando lo exigido para el desarrollo de la práctica profesional. En el tiempo en la oficina se desarrollaron las actividades de: Revisar periódicamente el inventario de bienes de consumo y devolutivos (elementos de papelería y aseo, equipos) que preparo el encargado de almacén y se determinó su correspondencia con los registros contables de la entidad, se apoyó en el control de inventarios de consumo y devolutivos, generando las respectivas entradas, salidas, y reasignaciones de elementos, esto generado a través de los respectivos documentos soportes generados a través del sistema de la entidad, se ayudó en la elaboración de inventarios periódicos semanalmente para corroborar que lo estaba registrado en sistema se encontraba en almacén, esta actividad se realizaba tomando una pequeña muestra de artículos de la población total de la entidad. Otra de las actividades en las cuales se auxilio es en organizar, clasificar y localizar los bienes de la entidad, esta actividad correspondía a corroborar si el bien o el artículo se encontraba asignado a algún personal de la entidad y verificar si este estaba siendo utilizado, y si no se tomaba la decisión de retirar dicho bien de la persona para que otro personal lo usara o para mantenerlo en almacén hasta encontrarle una utilidad. Además Se apoyó en el manejo, préstamo y asignación de papelería, elementos de aseo y logísticos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizaban en la entidad, esta actividad se realizaba mediante documentos por el cual se llevaba un control cuando se solicitaba elementos tales como de aseo y papelería se realizaba un documento de solicitud para después realizar la respectiva asignación de consumo al funcionario de la entidad que lo requería, o cuando se realizaba el préstamo de un bien de la entidad se tenía un control mediante una plantilla soporte y además se asistió en la actualización de proceso y procedimientos del área dentro de esta actividad bajo aprobación del encargado de almacén se desarrolló un documento soporte para recopilar la información de algunos equipos para tener en cuenta para el desarrollo de las actividades y se colaboró además en los procesos de archivo de los respectivos documentos que llegaban al área de contabilidad mediante las tablas de retención documental que fueron dadas por el encargado. Las actividades realizadas durante el periodo de la práctica fueron propicias para poder desarrollar los objetivos propuestos en la práctica que eran requeridos por la Personería Municipal de Villavicencio y aprender la labor que atañe el ejercicio profesional como contador público al ser egresado. De esta forma se logró contribuir a las necesidades de la entidad en la cual se desarrolló la pasantía.jeison.gonzalezs@campusucc.edu.co91 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioElementosControlInventariosProcesosVerificarApoyo a la oficina administrativa y financiera de la personería municipal de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationTEXT2018_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txt2018_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txtExtracted texttext/plain55561https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c870f4-c46a-4f76-a646-834c27f623a6/download9d93a5b45a0c760866a450f5e616d326MD552018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txt2018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438b68b9-fc0c-489b-927f-6da76741f5ae/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD572018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txt2018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ac9721f-cc5f-413d-930a-f0953619ca45/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAIL2018_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpg2018_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9db77ca1-df8a-45a7-86ed-250331028358/download3af0e479bcef0fe11bc9850582d64491MD562018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpg2018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6386https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f8c12c9-1d84-4db6-bec4-3aee4d4edf1e/download8c929ddc64729671c267b0bc9e94a10cMD582018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpg2018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96e127bb-515e-470e-ad95-e4b8499da6a9/downloada0fb8ae304bed6148ab872ea6812a80cMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/666762ee-6bb4-4091-9b4e-8bbe485f6672/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2018_apoyo_oficina_administrativa.pdf2018_apoyo_oficina_administrativa.pdfapplication/pdf12586560https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3d6901c7-ed8a-4575-86f6-8e5a3e0a1a27/downloadbc2f4c3c5e9681a2f6fd8e669ad12f19MD512018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdf2018_formato_apoyo_oficina_administrativa.pdfapplication/pdf79525https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2b7f971-57a0-406f-83c2-f1079709d1ff/download90797591f98f65f3a83e314026e1d8a3MD522018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdf2018_formato1_apoyo_oficina_administrativa.pdfapplication/pdf311845https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4110a89c-1810-41e2-a0bf-0766dd8189a3/download7a35fb0ddc3137468b85d8e82aacbffaMD5320.500.12494/6016oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/60162024-08-10 20:02:19.796open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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