Recursos tic para la promoción de salud mental positiva a estudiantes universitarios en tiempos de coronavirus
El presente proyecto tuvo como objetivo generar recursos audiovisuales basados en TIC para promover bienestar y salud mental positiva en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Se creó una Estrategia de comunicación del conocimiento que consistió en generar recursos audiovisuales basados...
- Autores:
-
Jimeno Orozco, Betzy del Rosario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32692
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32692
- Palabra clave:
- Bienestar
Estudiante Universitario
Promoción
Recursos Audiovisuales
Redes Sociales
Salud Mental
TG 2021 PSI 32692
Audiovisual Resources
Mental Health
Promotion
Social Networks
University Students
Well-being
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente proyecto tuvo como objetivo generar recursos audiovisuales basados en TIC para promover bienestar y salud mental positiva en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Se creó una Estrategia de comunicación del conocimiento que consistió en generar recursos audiovisuales basados en TIC para promover bienestar y salud mental positiva en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia, vinculada al proyecto INV 2371 ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LAS ESCALAS DE BIENESTAR DE DIENER EN POBLACIÓN COLOMBIANA cuya autora principal es la Dra. Marta Martín. Los tipos de recursos audiovisuales generados fueron infografías, podCaps, videos, y poster, en total fueron 10 recursos, con un resultado en general de 423 vistas, 240 like y 10 opiniones. Por los resultados de la encuesta de opinión se concluyó que las tic juegan un papel fundamental en la promoción de salud mental, puesto que la mayoría de los estudiantes encuestados les pareció bueno el material expuesto. |
---|