Diseño de ambientes virtuales lúdicos de aprendizajes para fomentar el interés en las nuevas tecnologías en los estudiantes del grado 2 b, de la institución educativa Nechí, sede San Nicolás
La investigación referenciada tiene suma importancia o relevancia para el contexto educativo del municipio de Nechí, por cuanto un trabajo que establezca la correlación ambientes virtuales de aprendizaje con calidad educativa no ha sido desarrollado, esto indica que la presente implementará una nuev...
- Autores:
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Bustamante, María
González, Lizet
Jaramillo, Imelda
Meneses Vergara, José
Severiche Iriarte, Kleindys Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17231
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17231
- Palabra clave:
- Virtualidad
Ambientes virtuales de aprendizaje
Lúdica
Tecnología educativa
TG 2013 LTI 17231
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La investigación referenciada tiene suma importancia o relevancia para el contexto educativo del municipio de Nechí, por cuanto un trabajo que establezca la correlación ambientes virtuales de aprendizaje con calidad educativa no ha sido desarrollado, esto indica que la presente implementará una nueva cultura en las aulas, y desde luego una innovación en la educación nechiana, pues las AVA, no han sido tenidos en cuenta como factor significante para el mejoramiento de los aprendizajes; he aquí entonces el elemento motivante para la realización de la investigación y para el planteamiento del problema referido de cómo mejorar la calidad educativa a través de la interacción entre los aprendientes y los ambientes virtuales de aprendizajes con apoyo en la lúdica. La cultura es un concepto que abarca diferentes aspectos, por ello la mezcla pedagógica lúdica-TIC, aplicada como estrategias que mejoran los AVA, son presentados con sustento teórico en el desarrollo de esta propuesta, para fomentar la actitud o interés de los aprendientes para el uso de las nuevas tecnologías; situación que induce a proponer hipotéticamente que esa relación debe incidir en el mejoramiento de los aprendizajes. |
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