Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal
El mercado de las frutas es muy dinámico y rentable. Particularmente en Colombia, su amplia variedad permite que diferentes organizaciones empresariales se dediquen por completo a la distribución y transformación de cada especie frutal. Desde los pequeños vendedores informales, hasta las grandes sup...
- Autores:
-
García Ayala, Angie Catherine
Reyes, Julian Camilo
Mora Ortiz, Jeymi Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33158
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33158
- Palabra clave:
- Mercado
Frutas
Plan
Comercialización
Market
Fruits
Plan
Commercialization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_7f100604dbe685341c6dd6516aa2231e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33158 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
title |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
spellingShingle |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal Mercado Frutas Plan Comercialización Market Fruits Plan Commercialization |
title_short |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
title_full |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
title_fullStr |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
title_full_unstemmed |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
title_sort |
Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal |
dc.creator.fl_str_mv |
García Ayala, Angie Catherine Reyes, Julian Camilo Mora Ortiz, Jeymi Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dussán Pulecio, Carlos Rodríguez, Julián Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Ayala, Angie Catherine Reyes, Julian Camilo Mora Ortiz, Jeymi Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Frutas Plan Comercialización |
topic |
Mercado Frutas Plan Comercialización Market Fruits Plan Commercialization |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Market Fruits Plan Commercialization |
description |
El mercado de las frutas es muy dinámico y rentable. Particularmente en Colombia, su amplia variedad permite que diferentes organizaciones empresariales se dediquen por completo a la distribución y transformación de cada especie frutal. Desde los pequeños vendedores informales, hasta las grandes superficies, permiten observar a primera vista que la demanda por este tipo de productos es muy amplia y el departamento del Tolima es una de las despensas más grandes del país, en donde frutas como el melón y la papaya son cultivados en grandes cantidades, las cuales son vendidas a supermercados y plazas de mercado. De acuerdo con lo anterior, para que una empresa del tamaño que sea y que se dedique a este tipo de mercado pueda tener éxito, debe contar un plan estratégico, el cual dicen los diferentes que es una de las herramientas primordiales que debe tener una organización. Bajo la presente investigación, acompañada de los procesos principales de la administración como lo son planear, organizar dirigir y controlar, se formula el plan estratégico para la empresa Comercializadora de Frutas Y.R., la cual desde hace seis años tiene como objeto social la comercialización de frutas, particularmente melón y papaya, para clientes grandes y minoritarios y dentro del cual se identificarán sus metas y objetivos corporativos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T17:57:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T17:57:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33158 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García Ayala, A. C., Reyes, J. C., Mora Ortiz, Y. P. (2019). Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33158 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33158 |
identifier_str_mv |
García Ayala, A. C., Reyes, J. C., Mora Ortiz, Y. P. (2019). Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33158 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera Castro, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 28, 87-88. Bejar, G. (24 de Noviembre de 2019). RESUMEN DEL LIBRO: CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Obtenido de www.academia.edu: https://www.academia.edu/7256273/RESUMEN_DEL_LIBRO_CONCEPTOS_DE_ADMINISTRACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICA Bernal, J. J. (25 de Noviembre de 2019). ¿Qué son las estrategias genéricas de Porter? Obtenido de www.pdcahome.com: https://www.pdcahome.com/9628/las-estrategias-genericas-de-porter/ David, F. R. (4 de Marzo de 2015). ¿Qué es la Administración Estratégica? Obtenido de admymercadeo.blogspot.com: http://admymercadeo.blogspot.com/2015/03/que-es-la-administracion-estrategica.html De Simone Maimone, G. (23 de Marzo de 2011). Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Obtenido de www.sites.google.com: https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieri Dussán Pulecio, C. (24 de Noviembre de 2019). Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-es-el-diagnostico-estrategico.html Dussán Pulecio, C. (23 de Noviembre de 2019). ¿Qué es diagnóstico estratégico? Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-es-el-diagnostico-estrategico.html Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Dussán-Pulecio, C., & Serna, G. H. (30 de junio de 2016). Manual de Planeación Estrategica para Mipymes. Medellin. Obtenido de http://kdussanplaneacion.blogspot.com.co/2008/06/asesoria-virtual.html Espinosa, R. (6 de Mayo de 2014). Marketing Mix : las 4Ps. Obtenido de www.robertoespinosa.es: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2 Función Pública Gestor Normativo. (2 de Mayo de 2016). Ley 1780 de 2016. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69573 González Escobar, J. L. (24 de Noviembre de 2019). Planeación Estratégica 5 Semestre. Obtenido de www.jogoes75.weebly.com: https://jogoes75.weebly.com/uploads/1/4/0/0/14000276/planeaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica_-_3.pdf González, C. (23 de Noviembre de 2019). Las fortalezas de una empresa. Obtenido de www.emagister.com: https://www.emagister.com/blog/las-fortalezas-de-una-empresa/ Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. monterrey: Pearson Educación. Legal.Legis. (29 de Diciembre de 2016). LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016. Obtenido de www.legal.legis.com.co: http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_225b86585caa44dd8abbe4eab4c520b2 Parada, P. (25 de Octubre de 2016). 8 estrategias según Kotler para hacer crecer tu empresa. Obtenido de www.pascualparada.com: http://www.pascualparada.com/8-estrategias-segun-kotler-para-hacer-crecer-tu-empresa/ Porter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117. Quigley, J. (1993). ”Vision: How Leaders Develop it, Share in and Sustain It”. New York: McGraw Hill. Rojas, M., & Medina, L. (2011). Planeación Estratégica Fundamentos y Casos. Bogotá D.C.: Editores S.A. Roncancio, G. (20 de noviembre de 2018). ¿Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral? Obtenido de www.gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-el-balanced-scorecard-o-cuadro-de-mando-integral-un-resumen Roncancio, G. (24 de Mayo de 2018). ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve? Obtenido de gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirve Ronda Pupo, G. A. (11 de Marzo de 2002). Un concepto de estrategia. Obtenido de www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/un-concepto-de-estrategia/ Sanz, C. (24 de Noviembre de 2019). Ventaja competitiva. Obtenido de www.forocapitalpymes.com/: https://forocapitalpymes.com/ventaja-competitiva/ Secretaria del Senado. (5 de Diciembre de 2008). Ley 1258 de 2008. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.html Serna Gómez, H. (2008). Gerencia Estratégica. Bogotá D.C.: 3R Editores. Significados. (25 de Noviembre de 2019). Qué es un Plan de acción. Obtenido de www.significados.com: https://www.significados.com/plan-de-accion/ SuinJuriscol. (13 de Julio de 2009). LEY 1314 DE 2009. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677255 Taylor, E. J. (6 de Octubre de 2010). El proceso y no el resultado. Obtenido de www.jemager.wordpress.com: https://jemager.wordpress.com/2010/10/06/mision-vision-y-valores/ WP.Presidencia. (21 de Octubre de 2014). Ley 1735 del 21 de Octubre de 2014. Obtenido de www.wp.presidencia.gov.co: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201735%20DEL%2021%20DE%20OCTUBRE%20DE%202014.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96b6818b-9f54-405f-a484-b590c454569d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/654b9a81-8cc8-4df7-a8ac-c96162cb6bd6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3075f243-82df-4dd4-862c-d34bdcb4371d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57a1aaba-d0ac-4aed-b83d-efc72e27b0a5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66205b2f-1e1e-4f8b-a3d4-acd70544f166/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/818bd04e-ca25-42cb-93b1-e0921914b052/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bc4814f-7ba1-40ab-a2d9-913ffd43a804/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb23aaf1-7534-4dec-a8f7-85f4445faab8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4c9f8acb6ca5f1ed4785880f5ab3b06d bef0ab327f31a2a177476068bd611169 3c426fb3fc46be885e35d77154bad733 fc71f2d4e001de7eeb95d3ac00e01fe0 40bc69cc8cd2fd40a20e0adc1796dca0 93f768bffcd0b11a5013fc748ee112e0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246626369208320 |
spelling |
Dussán Pulecio, CarlosRodríguez, Julián RicardoGarcía Ayala, Angie CatherineReyes, Julian CamiloMora Ortiz, Jeymi Paola2021-02-03T17:57:37Z2021-02-03T17:57:37Z2021-01-20https://hdl.handle.net/20.500.12494/33158García Ayala, A. C., Reyes, J. C., Mora Ortiz, Y. P. (2019). Planeación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el Espinal [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33158El mercado de las frutas es muy dinámico y rentable. Particularmente en Colombia, su amplia variedad permite que diferentes organizaciones empresariales se dediquen por completo a la distribución y transformación de cada especie frutal. Desde los pequeños vendedores informales, hasta las grandes superficies, permiten observar a primera vista que la demanda por este tipo de productos es muy amplia y el departamento del Tolima es una de las despensas más grandes del país, en donde frutas como el melón y la papaya son cultivados en grandes cantidades, las cuales son vendidas a supermercados y plazas de mercado. De acuerdo con lo anterior, para que una empresa del tamaño que sea y que se dedique a este tipo de mercado pueda tener éxito, debe contar un plan estratégico, el cual dicen los diferentes que es una de las herramientas primordiales que debe tener una organización. Bajo la presente investigación, acompañada de los procesos principales de la administración como lo son planear, organizar dirigir y controlar, se formula el plan estratégico para la empresa Comercializadora de Frutas Y.R., la cual desde hace seis años tiene como objeto social la comercialización de frutas, particularmente melón y papaya, para clientes grandes y minoritarios y dentro del cual se identificarán sus metas y objetivos corporativos.The fruit market is very dynamic and profitable. Particularly in Colombia, its wide variety allows different business organizations to dedicate themselves completely to the distribution and transformation of each fruit species. From small informal vendors to large supermarkets, it is possible to see at first glance that the demand for this type of product is very wide and the department of Tolima is one of the largest pantries in the country, where fruits such as melons and Papaya are grown in large quantities, which are sold to supermarkets and market places. In accordance with the above, for a company of any size that is dedicated to this type of market to be successful, it must have a strategic plan, which the different say is one of the main tools that an organization must have. . Under the present investigation, accompanied by the main administration processes such as planning, organizing, directing and controlling, the strategic plan is formulated for the company Comercializadora de Frutas YR, which for six years has had the commercialization of fruits as its corporate purpose. , particularly melon and papaya, for large and minority clients and within which their corporate goals and objectives will be identified.1. Descripción Del Problema. -- 1.1. Formulación Del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marcos De Referencia. -- 3.1. Marco Teórico. -- 3.1.1. Planificación Estratégica. -- 3.1.2. Estrategia. -- 3.1.3. Mercado Objetivo. -- 3.1.4. Estrategia de Crecimiento. -- 3.1.5. Administración Estratégica. -- 3.2. Marco Conceptual. -- 3.3. Marco Legal. -- 3.3.1. Marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. -- 3.3.2. Sociedades Por Acciones Simplificadas. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo General. -- 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Diseño Metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo de Enfoque metodológico. -- 5.3. Instrumentos. -- 6. Direccionamiento Estratégico de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 6.1. Visión. -- 6.2. Visión Actual. -- 6.2.1. Aplicación de la Matriz para la Visión. -- 6.2.2. Visión Propuesta. -- 6.3. Misión. -- 6.3.1. Misión Actual. -- 6.3.2. Aplicación de la Matriz para la Misión. -- 6.3.3. Misión Propuesta. -- 6.4. Principios y Valores. -- 6.4.1. Principios y Valores Actuales. -- 6.4.2. Aplicación de la Matriz Axiológica. -- 6.4.3.Principios y Valores Propuestos. -- 7. Diagnostico Estratégico de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 7.1. Diagnóstico Interno. -- 7.1.1. Estados Financieros 2017. -- 7.1.2. Estado de Resultados 2017. -- 7.1.3. Estados Financieros 2018. -- 7.1.4. Estado de Resultados 2018. -- 7.1.5. Matriz PCI – Recurso Humano de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 7.1.6. Matriz PCI – Recursos Físicos y Materiales de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 7.1.7. Matriz PCI – Recursos Financieros de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 7.1.8. Matriz PCI – Recursos Técnicos y Tecnológicos. -- 7.1.9. Matriz PCI – Procesos Gerenciales de la Comercializadora de Frutas JYR. -- 7.2. Diagnóstico Externo. -- 7.2.1. Matriz POAM Capacidad Política – Legal. -- 7.2.2. Matriz POAM Capacidad Tecnológica. -- 7.2.3. Matriz POAM Procesos Mercadológicos. -- 7.2.4. Matriz POAM Procesos Organizacional. -- 7.2.5. Matriz POAM Recursos Económicos y Financieros. -- 8. Opciones Estratégicas Para La Comercializadora de Frutas JYR. -- 8.1. Matriz Hoja de Trabajo Recursos Humanos. -- 8.2. Matriz Hoja de Trabajo Recursos Físicos y Materiales. -- 8.3. Matriz Hoja de Trabajo Recursos Financieros y Presupuestal. -- 8.4. Matriz Hoja de Trabajo Recursos Técnicos y Tecnológicos. -- 8.5. Matriz Hoja de Trabajo Procesos Gerenciales. -- 8.6. Matriz Hoja de Trabajo Capacidad Política – Legal. -- 8.7. Matriz Hoja de Trabajo Capacidad Tecnológica. -- 8.8. Matriz Hoja de Trabajo Procesos Mercadológicos. -- 8.9. Matriz Hoja de Trabajo Proceso Organizacional. -- 8.10. Matriz Hoja de Trabajo Recurso Económico y Financiero. -- 8.11. Aplicación de la Matriz de Impacto Recursos Humanos. -- 8.12. Aplicación de la Matriz de Impacto Recursos Físicos y Materiales. -- 8.13. Aplicación de la Matriz de Impacto Financiero y Presupuestal. -- 8.14. Aplicación de la Matriz de Impacto Técnicos y Tecnológicos. -- 8.15. Aplicación de la Matriz de Impacto Procesos Gerenciales. -- 8.16. Aplicación de la Matriz de Impacto Político – Legal. -- 8.17. Aplicación de la Matriz de Impacto Capacidad Tecnológica. -- 8.18. Aplicación de la Matriz de Impacto Procesos Mercadológicos. -- 8.19. Aplicación de la Matriz de Impacto Proceso Organizacional. -- 8.20. Aplicación de la Matriz de Impacto Económicos y Financieros. -- 8.21. Matriz DOFA Estratégica para la Comercializadora de Frutas JYR. -- 8.22. Cuadro de Mando para la Comercializadora de Frutas JYR. -- 9. Conclusiones.angie.garciaay@campusucc.edu.cojulian.reyesm@campusucc.edu.coyeymip.mora@campusucc.edu.co62 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalMercadoFrutasPlanComercializaciónMarketFruitsPlanCommercializationPlaneación estratégica para la comercializadora de frutas JYR de el EspinalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera Castro, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Revista científica Pensamiento y Gestión, No 28, 87-88.Bejar, G. (24 de Noviembre de 2019). RESUMEN DEL LIBRO: CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Obtenido de www.academia.edu: https://www.academia.edu/7256273/RESUMEN_DEL_LIBRO_CONCEPTOS_DE_ADMINISTRACI%C3%93N_ESTRAT%C3%89GICABernal, J. J. (25 de Noviembre de 2019). ¿Qué son las estrategias genéricas de Porter? Obtenido de www.pdcahome.com: https://www.pdcahome.com/9628/las-estrategias-genericas-de-porter/David, F. R. (4 de Marzo de 2015). ¿Qué es la Administración Estratégica? Obtenido de admymercadeo.blogspot.com: http://admymercadeo.blogspot.com/2015/03/que-es-la-administracion-estrategica.htmlDe Simone Maimone, G. (23 de Marzo de 2011). Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa. Obtenido de www.sites.google.com: https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieriDussán Pulecio, C. (24 de Noviembre de 2019). Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-es-el-diagnostico-estrategico.htmlDussán Pulecio, C. (23 de Noviembre de 2019). ¿Qué es diagnóstico estratégico? Obtenido de www.kdussanplaneacion.blogspot.com: http://kdussanplaneacion.blogspot.com/2012/01/que-es-el-diagnostico-estrategico.htmlDussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación estratégica para Mipymes. Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estratégica Para Mipymes. Bogotá D.C.: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Dussán-Pulecio, C., & Serna, G. H. (30 de junio de 2016). Manual de Planeación Estrategica para Mipymes. Medellin. Obtenido de http://kdussanplaneacion.blogspot.com.co/2008/06/asesoria-virtual.htmlEspinosa, R. (6 de Mayo de 2014). Marketing Mix : las 4Ps. Obtenido de www.robertoespinosa.es: https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2Función Pública Gestor Normativo. (2 de Mayo de 2016). Ley 1780 de 2016. Obtenido de www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=69573González Escobar, J. L. (24 de Noviembre de 2019). Planeación Estratégica 5 Semestre. Obtenido de www.jogoes75.weebly.com: https://jogoes75.weebly.com/uploads/1/4/0/0/14000276/planeaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica_-_3.pdfGonzález, C. (23 de Noviembre de 2019). Las fortalezas de una empresa. Obtenido de www.emagister.com: https://www.emagister.com/blog/las-fortalezas-de-una-empresa/Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.Kotler , P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. monterrey: Pearson Educación.Legal.Legis. (29 de Diciembre de 2016). LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE DE 2016. Obtenido de www.legal.legis.com.co: http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_225b86585caa44dd8abbe4eab4c520b2Parada, P. (25 de Octubre de 2016). 8 estrategias según Kotler para hacer crecer tu empresa. Obtenido de www.pascualparada.com: http://www.pascualparada.com/8-estrategias-segun-kotler-para-hacer-crecer-tu-empresa/Porter, M. E. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117.Quigley, J. (1993). ”Vision: How Leaders Develop it, Share in and Sustain It”. New York: McGraw Hill.Rojas, M., & Medina, L. (2011). Planeación Estratégica Fundamentos y Casos. Bogotá D.C.: Editores S.A.Roncancio, G. (20 de noviembre de 2018). ¿Qué es el Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral? Obtenido de www.gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-el-balanced-scorecard-o-cuadro-de-mando-integral-un-resumenRoncancio, G. (24 de Mayo de 2018). ¿Qué es la Planeación Estratégica y para qué sirve? Obtenido de gestion.pensemos.com: https://gestion.pensemos.com/que-es-la-planeacion-estrategica-y-para-que-sirveRonda Pupo, G. A. (11 de Marzo de 2002). Un concepto de estrategia. Obtenido de www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/un-concepto-de-estrategia/Sanz, C. (24 de Noviembre de 2019). Ventaja competitiva. Obtenido de www.forocapitalpymes.com/: https://forocapitalpymes.com/ventaja-competitiva/Secretaria del Senado. (5 de Diciembre de 2008). Ley 1258 de 2008. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1258_2008.htmlSerna Gómez, H. (2008). Gerencia Estratégica. Bogotá D.C.: 3R Editores.Significados. (25 de Noviembre de 2019). Qué es un Plan de acción. Obtenido de www.significados.com: https://www.significados.com/plan-de-accion/SuinJuriscol. (13 de Julio de 2009). LEY 1314 DE 2009. Obtenido de www.suin-juriscol.gov.co: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1677255Taylor, E. J. (6 de Octubre de 2010). El proceso y no el resultado. Obtenido de www.jemager.wordpress.com: https://jemager.wordpress.com/2010/10/06/mision-vision-y-valores/WP.Presidencia. (21 de Octubre de 2014). Ley 1735 del 21 de Octubre de 2014. Obtenido de www.wp.presidencia.gov.co: http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/leyes/Documents/LEY%201735%20DEL%2021%20DE%20OCTUBRE%20DE%202014.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/96b6818b-9f54-405f-a484-b590c454569d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58ORIGINAL2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1263086https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/654b9a81-8cc8-4df7-a8ac-c96162cb6bd6/download4c9f8acb6ca5f1ed4785880f5ab3b06dMD552019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdfLicencia de usoapplication/pdf2105817https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3075f243-82df-4dd4-862c-d34bdcb4371d/downloadbef0ab327f31a2a177476068bd611169MD562021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdf2021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdfapplication/pdf629283https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/57a1aaba-d0ac-4aed-b83d-efc72e27b0a5/download3c426fb3fc46be885e35d77154bad733MD57THUMBNAIL2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf.jpg2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2624https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/66205b2f-1e1e-4f8b-a3d4-acd70544f166/downloadfc71f2d4e001de7eeb95d3ac00e01fe0MD592021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/818bd04e-ca25-42cb-93b1-e0921914b052/download40bc69cc8cd2fd40a20e0adc1796dca0MD510TEXT2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf.txt2019_planeación_estratégica_comercializadora.pdf.txtExtracted texttext/plain86977https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bc4814f-7ba1-40ab-a2d9-913ffd43a804/download93f768bffcd0b11a5013fc748ee112e0MD5112021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2021_plan_comercializacion_frutas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb23aaf1-7534-4dec-a8f7-85f4445faab8/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51220.500.12494/33158oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/331582024-08-10 20:20:55.587open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |