Diseño de una guía para el fortalecimiento de estrategias de aprendizaje en estudiantes de noveno y décimo de un colegio de Girón

Las estrategias de aprendizaje implican un reto tanto para los profesores como para los estudiantes, debido a que se necesita de herramientas en el aula que optimicen el aprendizaje de los mismos. El fortalecimiento de las estrategias que se plasmarán a lo largo del texto da respuesta a los resultad...

Full description

Autores:
Ayala Esteban, Francy Lizeth
Arce Rueda, Silvia Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28540
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28540
Palabra clave:
Estrategias
Profesores
Estudiantes
Herramientas
Aprendizaje
Pensamiento
TG 2020 PSI 28540
Strategies
Teachers
Students
Tools
Learning
Thinking
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Las estrategias de aprendizaje implican un reto tanto para los profesores como para los estudiantes, debido a que se necesita de herramientas en el aula que optimicen el aprendizaje de los mismos. El fortalecimiento de las estrategias que se plasmarán a lo largo del texto da respuesta a los resultados obtenidos de la investigación denominada “estrategias de aprendizaje en estudiantes de los grados noveno y décimo de un colegio público en el municipio de Girón”, por lo tanto, se proponen nuevas herramientas que permitan el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, y de esta manera, poder incentivar al pensamiento crítico y creativo en cada uno de ellos.