Propuesta de SG-SST para Consultorías en Seguridad y Salud en el Trabajo SEQMA S.A.S

El SG-SST consiste en desarrollar un proceso lógico, basado en la mejora continua el cual dentro de su desarrollo debemos de tener en cuenta normas y políticas aplicables. También la parte de la planeación, su aplicación, evaluación con ellos poder controlar los riesgos que pueden ocasionarse en un...

Full description

Autores:
Fuertes Pérez, Maryelys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45608
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45608
Palabra clave:
Consultorias
Seguridad y salud
Servicios sanitarios
Estructura organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El SG-SST consiste en desarrollar un proceso lógico, basado en la mejora continua el cual dentro de su desarrollo debemos de tener en cuenta normas y políticas aplicables. También la parte de la planeación, su aplicación, evaluación con ellos poder controlar los riesgos que pueden ocasionarse en un sistema de seguridad y salud en el trabajo.Todo esto debemos de realizarlo con el fin de mejorar las condiciones de salud laboral dentro de una empresa no solo la reducción de incidentes y accidentes de trabajo, si no también las enfermedades laborales que se puedan presentar. Con este trabajo se pretende implementar principios organizacionales buscando una mejora en el desarrollo de las actividades dentro de una empresa, todo lo relacionado con salud y seguridad en el trabajo, brindando ambientes sanos y condiciones seguras para todos lo empleados. Todo basado en los criterios del Decreto 1072 de 2015 que nos indica como reducir accidentes incidentes y enfermedades laborales dentro de una empresa. Adicional a eso dar a conocer cuales son los anexos y documentos que una empresa debe tener con base a todas las normas y decretos que por ley exige para el buen funcionamiento del sistema dentro de la empresa, conocer la importancia de por que se debe tener todo documentado. Dar a conocer a todos los empleados por que es importante el sistema de seguridad y salud dentro de una empresa y de que ellos también hacen parte para el buen funcionamiento de este. Para finalizar saber si la empresa esta cumpliendo con todos los estándares requeridos y si no realizar mejoras continuas en pro del buen funcionamiento de este.