Diseño de una red LAN en la Óptica M&C

Óptica M&C es una empresa que presta los servicios salud visual (optometria) desde hace trece (13) años; el crecimiento continuo de la óptica, fortalecimiento y la permanencia en el mercado exigen mejoras tecno científicas en todos los procesos (estratégicos, misionales y de apoyo) y que estos i...

Full description

Autores:
Cárdenas Garcia, Licett Jazmín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17200
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17200
Palabra clave:
Optica M&C
Red Lan
TG 2015 ISI 17200
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Óptica M&C es una empresa que presta los servicios salud visual (optometria) desde hace trece (13) años; el crecimiento continuo de la óptica, fortalecimiento y la permanencia en el mercado exigen mejoras tecno científicas en todos los procesos (estratégicos, misionales y de apoyo) y que estos interactúen entre sí para poderlos controlar, medir, evaluar y hacerles un seguimiento continuo. El objetivo principal de este proyecto es “diseñar una Red LAN en la óptica M&C capaz de gestionar todos los procesos (estratégicos, misionales y de apoyo) que le permita a la gerencia controlar, medir, evaluar y hacer un seguimiento continuo a todos los procesos” durante estos 13 años de gestión de la óptica M&C a través de la experiencia, observación, intuición, sugerencias recibidas por el equipo de trabajo y las exigencias de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, pudimos definir o plantear el siguiente problema de investigación “ ¿ es importante diseñar una Red LAN en la óptica M&C que gestione todos los procesos y que permita a la gerencia controlar, medir, evaluar y hacer un seguimiento continuo a todos los procesos?” Los resultados alcanzados dentro de esta investigación son el encadenamiento y mejoramiento continuo de todos los procesos; razón por la cual podemos concluir que la óptica M&C necesita procesar y organizar adecuadamente toda la información, interactuar todos los procesos, mejorar el organigrama de la óptica, adquirir equipos de alta tecnología, adquirir programas eficaces, capacitar a todo el personal, establecer estándares e indicadores de gestión y analizar los resultados para ajustarlos y mejorar el servicio al cliente interno y externo.