Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.

n Este trabajo tiene un gran aporte para el centro integral de rehabilitación del putumayo, en lo referente a la medición de la satisfacción del usuario por parte de la prestación de los servicios de salud dentro de esta en los servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología, de los diferentes tip...

Full description

Autores:
Perafan Gómez, Karen Yamileth
López Londoño, María Libia
Ramírez Villareal, Sharon Brigeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45810
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45810
Palabra clave:
Salud, servicios, terapia, ocupacional, fonoaudiología.
Health, services, therapy, occupational, speech therapy.
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_7d68f0a87e89b780a1c02883af80bc2a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45810
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
title Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
spellingShingle Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
Salud, servicios, terapia, ocupacional, fonoaudiología.
Health, services, therapy, occupational, speech therapy.
title_short Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
title_full Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
title_fullStr Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
title_full_unstemmed Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
title_sort Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
dc.creator.fl_str_mv Perafan Gómez, Karen Yamileth
López Londoño, María Libia
Ramírez Villareal, Sharon Brigeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perafan Gómez, Karen Yamileth
López Londoño, María Libia
Ramírez Villareal, Sharon Brigeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Salud, servicios, terapia, ocupacional, fonoaudiología.
topic Salud, servicios, terapia, ocupacional, fonoaudiología.
Health, services, therapy, occupational, speech therapy.
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Health, services, therapy, occupational, speech therapy.
description n Este trabajo tiene un gran aporte para el centro integral de rehabilitación del putumayo, en lo referente a la medición de la satisfacción del usuario por parte de la prestación de los servicios de salud dentro de esta en los servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología, de los diferentes tipos de usuarios afiliados a EMSSANAR, MALLAMAS Y UNIMAP, si se tiene en cuenta que, en el caso de esta institución, en sus años de funcionamiento no se aplicado ningún método para la medición del servicio en cuanto a su satisfacción global en un determinado periodo, autores como Mejías (2009), afirma que “Medir la satisfacción del cliente tiene sentido siempre que se acompañe de acciones que induzcan a la mejora y a la innovación”
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-20T02:30:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-20T02:30:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45810
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45810
identifier_str_mv Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/328afecf-0269-4cf8-bb16-825e6f9ce56e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da5f83b-f3b4-405c-98ea-5beb7fdb3301/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa3fbda0-b2fe-431a-a75e-053757e67f3c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/668c3ce3-5e08-403a-8f0c-c1be2df765a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58b35b9e53ec28d852741a5e2f7ae437
17dc6dbfc841161356578bef8e617ea2
3dfbe4d58511b51f90eedbf738fb6a05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246567123615744
spelling Perafan Gómez, Karen YamilethLópez Londoño, María LibiaRamírez Villareal, Sharon Brigeth2022-07-20T02:30:40Z2022-07-20T02:30:40Z2022-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12494/45810Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.n Este trabajo tiene un gran aporte para el centro integral de rehabilitación del putumayo, en lo referente a la medición de la satisfacción del usuario por parte de la prestación de los servicios de salud dentro de esta en los servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología, de los diferentes tipos de usuarios afiliados a EMSSANAR, MALLAMAS Y UNIMAP, si se tiene en cuenta que, en el caso de esta institución, en sus años de funcionamiento no se aplicado ningún método para la medición del servicio en cuanto a su satisfacción global en un determinado periodo, autores como Mejías (2009), afirma que “Medir la satisfacción del cliente tiene sentido siempre que se acompañe de acciones que induzcan a la mejora y a la innovación”This work has a great contribution for the Putumayo Comprehensive Rehabilitation Center, in relation to the measurement of user satisfaction by the provision of health services within it in the occupational therapy and speech therapy services, of the different types of users affiliated with EMSSANAR, MALLAMAS, and UNIMAP, if one takes into account that, in the case of this institution, in its years of operation, no method was applied to measure the service in terms of overall satisfaction in a given period, authors such as Mejías (2009), affirm that "Measuring customer satisfaction makes sense as long as it is accompanied by actions that induce improvement and innovation".Kperafa1@ibero.edu.co8Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, Santa MartaEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en SaludSanta MartaSalud, servicios, terapia, ocupacional, fonoaudiología.Health, services, therapy, occupational, speech therapy.Percepción de la satisfacción global de los pacientes atendidos por servicios de terapia ocupacional y fonoaudiología en una IPS centro integral de rehabilitación de apoyo terapéutico, en el municipio de Sibundoy Putumayo para el primer trimestre del año 2022.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/328afecf-0269-4cf8-bb16-825e6f9ce56e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdf202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdfapplication/pdf590463https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da5f83b-f3b4-405c-98ea-5beb7fdb3301/download58b35b9e53ec28d852741a5e2f7ae437MD51THUMBNAIL202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdf.jpg202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa3fbda0-b2fe-431a-a75e-053757e67f3c/download17dc6dbfc841161356578bef8e617ea2MD53TEXT202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdf.txt202210P077_Artículo_Perafan,LopezyRamírez.pdf.txtExtracted texttext/plain32261https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/668c3ce3-5e08-403a-8f0c-c1be2df765a1/download3dfbe4d58511b51f90eedbf738fb6a05MD5420.500.12494/45810oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/458102024-08-10 20:40:53.026open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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