Caracterización del uso de las redes sociales por parte de jóvenes universitarios en Iberoamérica. Análisis sistemático de literatura

El presente artículo de investigación expone un análisis sistemático de literatura desde las perspectivas de diferentes estudios de investigación como lo son trabajos de grado y artículos en revistas académicas, de diversos autores académico, que hablan o tocan el tema del manejo de las Redes Social...

Full description

Autores:
Aponte Puentes, Jiseth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15276
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15276
Palabra clave:
Redes sociales
Identidad Juvenil
Relaciones Interpersonales
Juventud
TG 2019 CSO 15276
Social networks
Youth Identity
Interpersonal Relations
Youth
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente artículo de investigación expone un análisis sistemático de literatura desde las perspectivas de diferentes estudios de investigación como lo son trabajos de grado y artículos en revistas académicas, de diversos autores académico, que hablan o tocan el tema del manejo de las Redes Sociales y/o la comunicación de la Identidad Juvenil, para esto se propuso como único objetivo de investigación Identificar cómo comunican los jóvenes su identidad a partir de las lógicas de las redes sociales; para esto se planteó adelantar un análisis sistemático de literatura, en el cual se desarrolló una observación documental, donde se usaron treinta (30) fuentes para dar respuesta al artículo investigativo a través de un análisis sistemático de literatura. Como resultado del análisis sistemático de literatura, se presenta un artículo académico el cual recoge todo el estudio llevado a cabo durante todo el documento, en el cual observamos como los jóvenes universitarios dan manejo a sus redes sociales, interactúan y comunican sus diversos pensamientos y/o ideas sobre el mundo que los rodea, también se puede observar como usan las plataformas virtuales para expresar sus rasgos, características, y en general su identidad a las personas de su entorno virtual, ya sean amigos cercanos, familiares o seguidores conseguidos en las plataformas digitales.