Formulación de una propuesta de mejora en el proceso de selección de proveedores, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 numeral 8.4 e ISO 45001:2018 numeral 8.1.4.1 en la empresa Cencosud Colombia S.A, en la ciudad de Bogotá

En Colombia no es obligatorio implementar un Sistema de Gestión Integrado, sin embargo, se ha convertido en una necesidad fundamental para que las organizaciones mejoren su desempeño organizacional y la prestación de sus servicios y/o productos, siendo el instrumento que tiene como meta, lograr la s...

Full description

Autores:
Acevedo Pinto, Andres Fernando
Trujillo Velasquez, Diego Edelmi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13958
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13958
Palabra clave:
Selección de proveedores
Norma ISO 9001:2015
Cencosud
TG 2019 IIN 13958
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En Colombia no es obligatorio implementar un Sistema de Gestión Integrado, sin embargo, se ha convertido en una necesidad fundamental para que las organizaciones mejoren su desempeño organizacional y la prestación de sus servicios y/o productos, siendo el instrumento que tiene como meta, lograr la satisfacción del cliente por medio de la prestación de servicios de alta calidad. El Sistema de Gestión Integrado tiene como función primordial para las organizaciones proporcionar garantías que otorguen el cumplimiento de las políticas y especificaciones normativas, con el fin de proceder a la mejora continua del sistema integrado de gestión bien estructurado cumpliendo con los estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo de la organización. Partiendo de lo anterior, las empresas en general deben implementar los Sistemas Integrados de Gestión, que les permitan por medio de sus propios hallazgos generar cadenas de valor al interior que finalmente se vean reflejados en un valor agregado para sus clientes finales.