Caracterización sociodemográfica y apoyo del sistema de salud a cuidadores de personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista (tea) que reciben tratamiento conductual en ASOPORMEN

Esta investigación pretende establecer las características sociodemográficas y apoyo del sistema de salud a cuidadores con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), a través de un cuestionario diseñado para este. Se ejecutó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo para poder establecer u...

Full description

Autores:
Cobos Duarte, Angie Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13928
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13928
Palabra clave:
Autismo
Caracterización
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Cuidadores
TG 2019 PSI 13928
Autism
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Cabe mencionar que se hizo una revisión documental excautiva que se tomaron como modelo de caracterización y favorecer al cumplimento de la construcción del mismo.This research aims to establish the sociodemographic characteristics and support of the health system to caregivers with people with ASD, through a questionnaire designed for this. A quantitative descriptive study was carried out in order to establish a complete collection of information. It is worth mentioning that a documentary review was carried out, which was used as a model for characterization and to facilitate the completion of the construction.1. Introducción. -- 2.Estado del arte. -- 3.Planteamiento del problema. -- 4.Justificación. -- 5.Objetivos. -- 6. Metodología. -- 7. Análisis de los resultados. -- 8.Resultados. -- 9. Discusión. -- 10.Conclusiones. -- 11.Anexos. -- 12.Referencias bibliográficas.angie.cobosd@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, BucamangaPsicologíaBucaramangaAutismoCaracterizaciónInclusiónCuidadoresTG 2019 PSI 13928AutismCharacterizationInclusiónkeeperCaracterización sociodemográfica y apoyo del sistema de salud a cuidadores de personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista (tea) que reciben tratamiento conductual en ASOPORMENTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albarracín Rodríguez, Á. P. A., Rey Hernández, L. A. R., y Jaimes Caicedo, M. M. J. (2014). Estrategias de afrontamiento y características sociodemográficas en padres de hijos con trastornos del espectro autista. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (42), 111-126.Artigas-Pallares, J., & Paula, I. (Julio de 2012). El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, 32(115), 567-587ASOPORMEN, (2012). Misión y Visión. Recuperado de: https://www.asopormen.org.co/secciones/nosotros/misionvision.phpBasa, J. A. (2010). Estrés parental con hijos autistas. Un estudio comparativo (Trabajo de pregrado). Universidad Católica de Argentina. Paraná. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estres-parental-con-hijos-autistas.pdfBonilla, M., y Chaskel, R. (2016). Trastorno del espectro autista. Revista Pediatría, 19-29.Bueno-Hernández, A., Cárdenas-Gutiérrez, M., Pastor-Zamalloa, M.,& Silva-Mathews, Z. (2012).Experiencias de los padres ante el cuidado de su hijo autista. Revista de Enfermería Herediana, 5(1): 26-35.Cuxart, F. y Fina, L. (s.f).El autismo: Aspectos Familiares. 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