Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5%
Contenido -- Introducción -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 1. Marco de referencia -- 1.1 Marco contextual -- 1.1.1 Situación actual la reutilización del PET -- 1.1.2 Utilización del PET en la ingeniería civil -- 1.1.2.1 Vivienda -- 1.1.2.2 Concreto polimérico -- 1.1.2.3. Ladrillos --...
- Autores:
-
Basto Porras, Santiago Andrés
Hernández Saray, Nicolás Fernando
Oliveros Ossa, Ivonne Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14177
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14177
- Palabra clave:
- Investigación de pavimentos
Mezcla asfáltica
Metodo marshall
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_7cb165d0edec7562fd33b5e2c8a99619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14177 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
title |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
spellingShingle |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% Investigación de pavimentos Mezcla asfáltica Metodo marshall |
title_short |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
title_full |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
title_fullStr |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
title_full_unstemmed |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
title_sort |
Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% |
dc.creator.fl_str_mv |
Basto Porras, Santiago Andrés Hernández Saray, Nicolás Fernando Oliveros Ossa, Ivonne Maritza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Rodríguez, Juan Manuel Hernández Vargas, Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Basto Porras, Santiago Andrés Hernández Saray, Nicolás Fernando Oliveros Ossa, Ivonne Maritza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación de pavimentos Mezcla asfáltica Metodo marshall |
topic |
Investigación de pavimentos Mezcla asfáltica Metodo marshall |
description |
Contenido -- Introducción -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 1. Marco de referencia -- 1.1 Marco contextual -- 1.1.1 Situación actual la reutilización del PET -- 1.1.2 Utilización del PET en la ingeniería civil -- 1.1.2.1 Vivienda -- 1.1.2.2 Concreto polimérico -- 1.1.2.3. Ladrillos -- 1.1.2.4. Geosintéticos -- 1.2 Marco teórico conceptual -- 1.2.1. Pavimento -- 1.2.2. Agregados pétreos -- 1.2.3. Densidad -- 1.2.4. Asfalto -- 1.2.5. Contenido de asfalto -- 1.2.6. Mezcla asfáltica en caliente -- 1.2.7. Polímeros -- 1.2.8. PET (tereftalato de polietileno) -- 1.2.9. Proceso de fabricación del PET -- 1.2.10. Clasificación del PET -- 1.2.11. Proceso por vía seca -- 1.2.12. Relación E/F -- 1.2.13. Peso específico de la mezcla Bulk -- 1.2.14. Gradualidad en las exigencias de calidad -- 1.2.15. Vacíos de mezcla total -- 1.2.16. Estabilidad -- 1.2.17. Flujo -- 1.3 Marco legal -- 1.3.1 Normas de ensayo -- 1.3.2. Marco jurídico nacional de guías ambientales para el sector plástico -- 1.3.2.1 Política de producción más limpia -- 1.3.2.3. Política de gestión integral de residuos sólidos -- 2. Metodología de investigación -- 2.1 Tipo de investigación -- 2.2 Diseño metodológico de la investigación -- 2.3 Etapas de la investigación -- 2.3.1 Consulta bibliográfica -- 2.3.2 Selección de los materiales a utilizar -- 2.3.3. Realización de los ensayos de laboratorio -- 2.3.3.1. Caracterización de los agregados -- 2.3.3.2. Granulometría de los agregados -- 2.3.3.3. Determinación del porcentaje óptimo de asfalto -- 2.3.3.4. Porcentaje óptimo de PET -- 2.3.4. Informe de resultados de laboratorio -- 2.3.5. Cálculos y resultados -- 2.3.6. Calculo de cantidad de PET para 1m³ de mezcla asfáltica modificada -- 2.3.7. Análisis de precios unitarios -- 3. Conclusiones -- 4. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo 1 -- Anexo 2 -- Anexo 3 -- Anexo 4 -- Anexo 5 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-26T21:49:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-26T21:49:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14177 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Basto Porras, S. A., Hernández Saray, N. F. y Oliveros Ossa, I. M. (2016). Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14177 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14177 |
identifier_str_mv |
Basto Porras, S. A., Hernández Saray, N. F. y Oliveros Ossa, I. M. (2016). Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14177 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
COLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL (2004). Guías ambientales. Principales procesos básicos de transformación de la industria plástica y Manejo. Aprovechamiento y disposición de residuos plásticos post-consumo MUÑOZ PÉREZ, Liliana (2012). Estudio del uso del polietileno tereftalato (pet) como material de restitución en suelos de baja capacidad de carga MUÑOZ, Liliana; OSSA, Alexandra, y ROMO, Miguel P (2014). Comportamiento mecánico del Polietileno Tereftalato (PET) y sus aplicaciones geotécnicas MONTEJO FONSECA, Alfonso. Ingeniería de pavimentos para carreteras DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS. http://www.biblioteca.udep.edu.pe/bibvirudep/tesis/pdf/1_130_181_83_1181.pdf CARACTERIZACIÓN DE AGREGADOS PÉTREOS PARA SU UTILIZACIÓN EN MEZCLAS ASFÁLTICAS. http://www.vialidad.gov.ar/div_control_%20calidad/Para%20subir/M%20Ruiz_ Caracterizacion%20de%20Agregados%20Petreos SÁNCHEZ SIERRA, María Angélica y PAREDES QUIROGA, Pedro Alexander (2014). Estudio de viabilidad técnica de la implementación del polietileno tereftalato como material para estabilización de taludes. REYES ORTIZ, Javier; TRONCOSO RIVERA, Juan y CAMACHO TAUTA, Javier. Comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de cenizas volantes. Instituto Nacional de Vías, 2013. Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carretera. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9760b81c-6293-4c51-ac10-76c84caa12f7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd12b813-6b48-4639-96d7-fa1c0bd10290/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d370b48-a47a-4270-be0b-07b13f8620d6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a9747bc-b5a5-4a4f-aefa-12b89dc7d497/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f12afbc017ea803d7cabb89f5e8ed285 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4e3b30865f71557af25a5777530773ad 33206d3c0440990659641df49b236be8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246825748594688 |
spelling |
Cruz Rodríguez, Juan ManuelHernández Vargas, ElizabethBasto Porras, Santiago AndrésHernández Saray, Nicolás FernandoOliveros Ossa, Ivonne Maritza2019-09-26T21:49:32Z2019-09-26T21:49:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/14177Basto Porras, S. A., Hernández Saray, N. F. y Oliveros Ossa, I. M. (2016). Viabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5% (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14177Contenido -- Introducción -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- 1. Marco de referencia -- 1.1 Marco contextual -- 1.1.1 Situación actual la reutilización del PET -- 1.1.2 Utilización del PET en la ingeniería civil -- 1.1.2.1 Vivienda -- 1.1.2.2 Concreto polimérico -- 1.1.2.3. Ladrillos -- 1.1.2.4. Geosintéticos -- 1.2 Marco teórico conceptual -- 1.2.1. Pavimento -- 1.2.2. Agregados pétreos -- 1.2.3. Densidad -- 1.2.4. Asfalto -- 1.2.5. Contenido de asfalto -- 1.2.6. Mezcla asfáltica en caliente -- 1.2.7. Polímeros -- 1.2.8. PET (tereftalato de polietileno) -- 1.2.9. Proceso de fabricación del PET -- 1.2.10. Clasificación del PET -- 1.2.11. Proceso por vía seca -- 1.2.12. Relación E/F -- 1.2.13. Peso específico de la mezcla Bulk -- 1.2.14. Gradualidad en las exigencias de calidad -- 1.2.15. Vacíos de mezcla total -- 1.2.16. Estabilidad -- 1.2.17. Flujo -- 1.3 Marco legal -- 1.3.1 Normas de ensayo -- 1.3.2. Marco jurídico nacional de guías ambientales para el sector plástico -- 1.3.2.1 Política de producción más limpia -- 1.3.2.3. Política de gestión integral de residuos sólidos -- 2. Metodología de investigación -- 2.1 Tipo de investigación -- 2.2 Diseño metodológico de la investigación -- 2.3 Etapas de la investigación -- 2.3.1 Consulta bibliográfica -- 2.3.2 Selección de los materiales a utilizar -- 2.3.3. Realización de los ensayos de laboratorio -- 2.3.3.1. Caracterización de los agregados -- 2.3.3.2. Granulometría de los agregados -- 2.3.3.3. Determinación del porcentaje óptimo de asfalto -- 2.3.3.4. Porcentaje óptimo de PET -- 2.3.4. Informe de resultados de laboratorio -- 2.3.5. Cálculos y resultados -- 2.3.6. Calculo de cantidad de PET para 1m³ de mezcla asfáltica modificada -- 2.3.7. Análisis de precios unitarios -- 3. Conclusiones -- 4. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexo 1 -- Anexo 2 -- Anexo 3 -- Anexo 4 -- Anexo 5122 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioInvestigación de pavimentosMezcla asfálticaMetodo marshallViabilidad técnica de la elaboración de un diseño de mezcla asfáltica modificada con adición de fibra de PET en proporción de mezcla entre el 2,5% y el 5%Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCOLOMBIA. MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL (2004). Guías ambientales. Principales procesos básicos de transformación de la industria plástica y Manejo. Aprovechamiento y disposición de residuos plásticos post-consumoMUÑOZ PÉREZ, Liliana (2012). Estudio del uso del polietileno tereftalato (pet) como material de restitución en suelos de baja capacidad de cargaMUÑOZ, Liliana; OSSA, Alexandra, y ROMO, Miguel P (2014). Comportamiento mecánico del Polietileno Tereftalato (PET) y sus aplicaciones geotécnicasMONTEJO FONSECA, Alfonso. Ingeniería de pavimentos para carreterasDISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS. http://www.biblioteca.udep.edu.pe/bibvirudep/tesis/pdf/1_130_181_83_1181.pdfCARACTERIZACIÓN DE AGREGADOS PÉTREOS PARA SU UTILIZACIÓN EN MEZCLAS ASFÁLTICAS. http://www.vialidad.gov.ar/div_control_%20calidad/Para%20subir/M%20Ruiz_ Caracterizacion%20de%20Agregados%20PetreosSÁNCHEZ SIERRA, María Angélica y PAREDES QUIROGA, Pedro Alexander (2014). Estudio de viabilidad técnica de la implementación del polietileno tereftalato como material para estabilización de taludes.REYES ORTIZ, Javier; TRONCOSO RIVERA, Juan y CAMACHO TAUTA, Javier. Comportamiento mecánico y dinámico de una mezcla asfáltica con adición de cenizas volantes.Instituto Nacional de Vías, 2013. Especificaciones generales de construcción de carreteras y normas de ensayo para materiales de carretera.PublicationORIGINAL2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdf2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf10647469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9760b81c-6293-4c51-ac10-76c84caa12f7/downloadf12afbc017ea803d7cabb89f5e8ed285MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd12b813-6b48-4639-96d7-fa1c0bd10290/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdf.txt2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdf.txtExtracted texttext/plain98176https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7d370b48-a47a-4270-be0b-07b13f8620d6/download4e3b30865f71557af25a5777530773adMD53THUMBNAIL2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdf.jpg2016_viabilidad_técnica_elaboración.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a9747bc-b5a5-4a4f-aefa-12b89dc7d497/download33206d3c0440990659641df49b236be8MD5420.500.12494/14177oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/141772024-08-10 18:44:19.805restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |