Programación neurolinguistica: Desarrollando actitudes positivas en los estudiantes de básica primaria del Colegio Guillermo Cano Isaza, para un mayor desempeño escolar. Institución educativa: Guillermo Cano Isaza
El siguiente proyecto intervenido da a conocer cuáles son las dificultades y/o necesidades que tienen los estudiantes de Básica primaria de los ciclos dos y tres (segundo tercero, cuarto y quinto) del Colegio Guillermo Cano Isaza y a partir de lo encontrado generar estrategias que reduzcan y preveng...
- Autores:
-
Marín, Diana
Sierra, Emilie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12163
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12163
- Palabra clave:
- Dificultades estudiantes de básica primaria
Problemas de aprendizaje
Programación neurolingüística
Actitudes
Núcleo familiar
TG 2013 PSI 12163
Difficulties of elementary school students
Learning problems
Neuro-Linguistic Programming
Attitudes
Family nucleus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El siguiente proyecto intervenido da a conocer cuáles son las dificultades y/o necesidades que tienen los estudiantes de Básica primaria de los ciclos dos y tres (segundo tercero, cuarto y quinto) del Colegio Guillermo Cano Isaza y a partir de lo encontrado generar estrategias que reduzcan y prevengan la problemática. Con base a la problemáticas que se está presentando en la institución la cuales son: problemas de aprendizaje y falta de apoyo de los padres en los procesos académico. Se llevara a cabo la aplicación del modelo de programación neurolingüística, con el objetivo de desarrollar actitudes en cada estudiante de los ciclos dos y tres en primaria para un mayor desempeño académico; para esto se realizaran talleres psicoeducativos en los diferente cursos para dar a conocer el modelo de programación neurolingüística y estrategias como juego de roles, dramatizaciones, actividades lúdicas etc; las cuales se utilizara y se desarrollaran de manera eficaz y efectiva con el apoyo de los padres de familia y docentes para el desarrollo de las actitudes (conductas): frente a las asignaturas, compromisos académicos, aumento de la creatividad, desarrollo de metas educativas a corto plazo que se proponga cada estudiante, motivación, las relaciones en el aula y la calidad estudiantil con el fin de que se genere un mejoramiento notable en el proceso académico. |
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