Emociones y experiencias de niños entre los 10 y 12 años de la ciudad de Pereira, durante el recreo.
Las emociones son reacciones que todos los seres humanos experimentamos; Estas influyen en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender. El objetivo de este estudio fue identificar las emociones que experimentan los niños en el contexto escolar, mediante...
- Autores:
-
Gil Rivas, Maria Lourdes
Hernández Serrano, Laura Alejandra
Romero Monroy, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47230
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47230
- Palabra clave:
- Emociones
Niños
Recreo
Infancia
Bullying
TG 2022 PSI
Emotions
Children
Recess
Childhood
Bullying
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las emociones son reacciones que todos los seres humanos experimentamos; Estas influyen en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender. El objetivo de este estudio fue identificar las emociones que experimentan los niños en el contexto escolar, mediante el uso de la lámina del recreo de la herramienta H-GRAFINAR- E (2019) Este estudio tuvo un enfoque metodológico de tipo cualitativo de alcance descriptivo, el cual se llevó a cabo en el ambiente natural de los participantes que es el colegio y se basó en la utilización de lenguaje escrito y gráfico para la recolección de información necesaria, En lo que respecta a los resultados, se manejó una metodología mixta,. Los resultados mostraron una tendencia del grupo de participantes a relacionar su ambiente de recreo con la alegría. |
---|