La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus prod...
- Autores:
-
Espinosa Segura, Nelly Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48676
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_7c156cf29fcf1c8d525fe9b60602de37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48676 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
title |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
spellingShingle |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa Sostenibilidad Innovación propulsor de cambio Propuesta de valor Experiencias Inteligente Transformación digital Ventaja competitiva Destinos turísticos Big Data Creación de valor Desarrollo sostenible Transformación Marketing Covid 19 Valor comercial Comportamiento del consumidor Medio ambiente Alojamiento Gobernanza Hospitalidad Realidad virtual Mundo digital Innovación verde Economía azul Modelo de Negocio Sustainability Innovation Driver of Change Value proposition Experiences Smart Digital transformation Tourist destinations Competitive advantage Big Data Value creation Sustainable development Transformation Marketing, Covid 19 Commercial value Consumer behavior Environment, accommodation Governance Hospitality Virtual reality Digital world Green innovation Blue economy Business Model |
title_short |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
title_full |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
title_fullStr |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
title_full_unstemmed |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
title_sort |
La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Segura, Nelly Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Segura, Nelly Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sostenibilidad Innovación propulsor de cambio Propuesta de valor Experiencias Inteligente Transformación digital Ventaja competitiva Destinos turísticos Big Data Creación de valor Desarrollo sostenible Transformación Marketing Covid 19 Valor comercial Comportamiento del consumidor Medio ambiente Alojamiento Gobernanza Hospitalidad Realidad virtual Mundo digital Innovación verde Economía azul Modelo de Negocio |
topic |
Sostenibilidad Innovación propulsor de cambio Propuesta de valor Experiencias Inteligente Transformación digital Ventaja competitiva Destinos turísticos Big Data Creación de valor Desarrollo sostenible Transformación Marketing Covid 19 Valor comercial Comportamiento del consumidor Medio ambiente Alojamiento Gobernanza Hospitalidad Realidad virtual Mundo digital Innovación verde Economía azul Modelo de Negocio Sustainability Innovation Driver of Change Value proposition Experiences Smart Digital transformation Tourist destinations Competitive advantage Big Data Value creation Sustainable development Transformation Marketing, Covid 19 Commercial value Consumer behavior Environment, accommodation Governance Hospitality Virtual reality Digital world Green innovation Blue economy Business Model |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Sustainability Innovation Driver of Change Value proposition Experiences Smart Digital transformation Tourist destinations Competitive advantage Big Data Value creation Sustainable development Transformation Marketing, Covid 19 Commercial value Consumer behavior Environment, accommodation Governance Hospitality Virtual reality Digital world Green innovation Blue economy Business Model |
description |
Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-17T19:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-17T19:00:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-02-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676 |
identifier_str_mv |
Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bansal, A. (junio de 2022). Managing entitled employees: An empirical investigation of luxury establishments. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000328 Dadon, J. R. (2011). Zona costera de la Pampa Argentina: recursos naturales sostenibilidad turismo gestión derecho ambiental. Argentina: Editorial Nobuko. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/lc/ucc/titulos/77788 Darcen Esau, D. M. (agosto de 2022). The sensory experience of wine tourism: Creating memorable associations with a wine destination. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950329322001100 Euronews. (diciembre de 2021). El peligro de las municiones obsoletas en los fondos marinos europeos. Obtenido de https://es.euronews.com/green/2021/06/18/el-peligro-de-las-municiones-obsoletas-en-los-fondos-marinos-europeos Fangfang Shi, B. B. (marzo de 2022). Will diners be enticed to be travelers? The role of ethnic food consumption and its antecedents. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X21001359 Fumero, N. P. (Julio de 2020). Reflexiones sobre sostenibilidad turística durante la pandemia: una agenda para el sector frente a los ODS. Obtenido de C:/Users/neaespinosa/Downloads/Turismo%20pos-COVID-19.pdf Guandalini, I. (septiembre de 2022). Sustainability through digital transformation: A systematic literature review for research guidance. Obtenido de (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S014829632200426X J. A. González-Mendoza, M. S.-V. (julio de 2016). Cadena de Valor Turismo de Salud del Área Metropolitana de Cúcuta. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/632/636 Jennie Gelter, M. F. (marzo de 2022). Making sense of smart tourism destinations: A qualitative text analysis from Sweden. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000026 Jeou-Shyan Horng, C.-H. L.-F.-Y.-C. (junio de 2022). Role of big data capabilities in enhancing competitive advantage and performance in the hospitality sector: Knowledge-based dynamic capabilities view. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000389 Kari Hyytiäinen, L. K.-M. (febrero de 2022). Extending the shared socioeconomic pathways for adaptation planning of blue tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328722000179 Mincit.gov.co. (2022). Turismo, el propósito que nos une. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicas-sectoriales/turismo/ii-gestion-integral-de-destinos-y-fortalecimiento/a-resumen Moreno, É. &. (2011). Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), Colombia. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5762/576261182011.pdf Neda Moayerian, N. G. (marzo de 2022). Community cultural development: Exploring the connections between collective art making, capacity building and sustainable community-based tourism, Annals of Tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000068 Negocios y Emprendimiento. (junio de 2020). La historia de Airbnb, la compañía que revolucionó la industria del turismo a nivel global. Obtenido de https://www.negociosyemprendimiento.org/2020/06/historia-airbnb.html Omt. (s.f.). Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenible Parra Perilla, L. V. (2020). Planificación y gestion de destinos turisticos en Colombia“ Colombia Territorio de paz". Obtenido de https://doi.org/10.15765/wpngs.v1i1.1571 Rangson Chirakranont, M. S. (marzo de 2022). Case study of a small craft beer brewery in Thailand. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000038 redes, L. a. (enero de 2022). The development of the northern lights tourism network. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666957921000227 Sanjay Kumar Kar, S. H. (agosto de 2022). Green marketing innovation and sustainable consumption: A bibliometric analysis. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652622018947 Sheng-Fang Chou, J.-S. H.-H.-Y.-T. (junio de 2022). Identifying the critical factors for sustainable marketing in the catering: The influence of big data applications, marketing innovation, and technology acceptance model factors, Journal of Hospitality and Tourism Management. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000225 Simone Bianco, F. J. (julio de 2022). Early and late-stage startup funding in hospitality: Effects on incumbents' market value, Annals of Tourism Research. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000871 Tavitiyaman, X. Z. (noviembre de 2022). Sustainability courses in hospitality and tourism higher education: Perspectives from industry practitioners and students, Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473837622000259 Tu, J. M. (2022). ¿Cambian las percepciones de los turistas sobre el destino turístico a lo largo de las estaciones? Un análisis mixto de big data, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296322004180?via%3Dihub Usaid. (julio de 2022). Riqueza Natural. Obtenido de https://www.usaid.gov/es/colombia/fact-sheets/env-natural-wealth Vallejo, U. C. (febrero de 2022). Estrategias para la reactivación del turismo en el Perú. Obtenido de https://www.ucv.edu.pe/noticias/estrategias-para-la-reactivacion-del-turismo-en-el-peru/ Vargas Martínez, E. E., & Delgado Cruz, A. (. (2022). Vectores de innovación sustentable: organizaciones y destinos turísticos inteligentes. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/222965?page=13. Consultado en: 18 Oct 2022. Yang Gao, Z. Z. (mayo de 2022). Un modelo de factor racional-afectivo-moral para determinar el comportamiento proambiental de los turistas, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2022.2078687 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
23 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc07c7e4-7b55-4477-a5f0-2ac56c2f297a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63c10bde-a6ec-4920-997a-2b3e52e7ca9f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebc3706-30e1-4aed-baab-3f45637d583a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e986563-0cea-4505-9ebf-534cb37b6fef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e30abad2-ee4a-478f-991b-2a46d6042e01/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5fa90fd-424e-4ed0-9cff-d92f8e9033b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b11e7020-9358-4ca0-b393-b3ae5596ddb6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c73d24d6-c13e-4110-adee-28270970457a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ad0d9d1-61fe-4303-9f4c-d689b29869d8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1cfd427-28fa-49f1-a698-8ff587b19eed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db167b7d9255525c5348a9838cd72df6 b375221874c9310fa7d9814d80b8f66e 8a16435b3062905c0a301b607b5afcd2 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0b8b04457008b3d4e67dedf31907e5cc 25a65d072522f25bf255fa09b6af6ff3 48fa943f86fbbb5b152873a0f50ce2b1 10be0f6b854c00446fccd830a3199b28 50ce3868e008e0d0073651114a0399bc 7129be6fd7aa4f605dff10fb41282a28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158476546801664 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaEspinosa Segura, Nelly Alexandra2023-02-17T19:00:36Z2023-02-17T19:00:36Z2023-02-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso.After the global recess, companies in the sector have sought estrategias foro chango and económica management that allow them to stay on their feet. In tourism, for example, it is not the exception, there are factors of great importance that have taken beyond the need to simply offer their products to establish themselves within the process of innovation and sustainable development in tourist destinations, this is of great importance since that helps empower communities to boost the country. With the new business models and inclusive approaches to technology, it is possible to attract new visitors, through the improvement of the destination, revealing an important value proposition that is more friendly and attractive, which internal and external tourists want to return to. to experience. Consumer participation in different media creates new ideas and initiatives that can improve the digital tourism industry applied to the natural world and why not to the Metaverse.nelly.espinosas@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáSostenibilidadInnovación propulsor de cambioPropuesta de valorExperienciasInteligenteTransformación digitalVentaja competitivaDestinos turísticosBig DataCreación de valorDesarrollo sostenibleTransformaciónMarketingCovid 19Valor comercialComportamiento del consumidorMedio ambienteAlojamientoGobernanzaHospitalidadRealidad virtualMundo digitalInnovación verdeEconomía azulModelo de NegocioSustainabilityInnovation Driver of ChangeValue propositionExperiencesSmartDigital transformationTourist destinationsCompetitive advantageBig DataValue creationSustainable developmentTransformationMarketing, Covid 19Commercial valueConsumer behaviorEnvironment, accommodationGovernanceHospitalityVirtual realityDigital worldGreen innovationBlue economyBusiness ModelLa importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bansal, A. (junio de 2022). Managing entitled employees: An empirical investigation of luxury establishments. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000328Dadon, J. R. (2011). Zona costera de la Pampa Argentina: recursos naturales sostenibilidad turismo gestión derecho ambiental. Argentina: Editorial Nobuko. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/lc/ucc/titulos/77788Darcen Esau, D. M. (agosto de 2022). The sensory experience of wine tourism: Creating memorable associations with a wine destination. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950329322001100Euronews. (diciembre de 2021). El peligro de las municiones obsoletas en los fondos marinos europeos. Obtenido de https://es.euronews.com/green/2021/06/18/el-peligro-de-las-municiones-obsoletas-en-los-fondos-marinos-europeosFangfang Shi, B. B. (marzo de 2022). Will diners be enticed to be travelers? The role of ethnic food consumption and its antecedents. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X21001359Fumero, N. P. (Julio de 2020). Reflexiones sobre sostenibilidad turística durante la pandemia: una agenda para el sector frente a los ODS. Obtenido de C:/Users/neaespinosa/Downloads/Turismo%20pos-COVID-19.pdfGuandalini, I. (septiembre de 2022). Sustainability through digital transformation: A systematic literature review for research guidance. Obtenido de (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S014829632200426XJ. A. González-Mendoza, M. S.-V. (julio de 2016). Cadena de Valor Turismo de Salud del Área Metropolitana de Cúcuta. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/632/636Jennie Gelter, M. F. (marzo de 2022). Making sense of smart tourism destinations: A qualitative text analysis from Sweden. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000026Jeou-Shyan Horng, C.-H. L.-F.-Y.-C. (junio de 2022). Role of big data capabilities in enhancing competitive advantage and performance in the hospitality sector: Knowledge-based dynamic capabilities view. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000389Kari Hyytiäinen, L. K.-M. (febrero de 2022). Extending the shared socioeconomic pathways for adaptation planning of blue tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328722000179Mincit.gov.co. (2022). Turismo, el propósito que nos une. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicas-sectoriales/turismo/ii-gestion-integral-de-destinos-y-fortalecimiento/a-resumenMoreno, É. &. (2011). Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), Colombia. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5762/576261182011.pdfNeda Moayerian, N. G. (marzo de 2022). Community cultural development: Exploring the connections between collective art making, capacity building and sustainable community-based tourism, Annals of Tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000068Negocios y Emprendimiento. (junio de 2020). La historia de Airbnb, la compañía que revolucionó la industria del turismo a nivel global. Obtenido de https://www.negociosyemprendimiento.org/2020/06/historia-airbnb.htmlOmt. (s.f.). Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenibleParra Perilla, L. V. (2020). Planificación y gestion de destinos turisticos en Colombia“ Colombia Territorio de paz". Obtenido de https://doi.org/10.15765/wpngs.v1i1.1571Rangson Chirakranont, M. S. (marzo de 2022). Case study of a small craft beer brewery in Thailand. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000038redes, L. a. (enero de 2022). The development of the northern lights tourism network. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666957921000227Sanjay Kumar Kar, S. H. (agosto de 2022). Green marketing innovation and sustainable consumption: A bibliometric analysis. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652622018947Sheng-Fang Chou, J.-S. H.-H.-Y.-T. (junio de 2022). Identifying the critical factors for sustainable marketing in the catering: The influence of big data applications, marketing innovation, and technology acceptance model factors, Journal of Hospitality and Tourism Management. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000225Simone Bianco, F. J. (julio de 2022). Early and late-stage startup funding in hospitality: Effects on incumbents' market value, Annals of Tourism Research. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000871Tavitiyaman, X. Z. (noviembre de 2022). Sustainability courses in hospitality and tourism higher education: Perspectives from industry practitioners and students, Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473837622000259Tu, J. M. (2022). ¿Cambian las percepciones de los turistas sobre el destino turístico a lo largo de las estaciones? Un análisis mixto de big data, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296322004180?via%3DihubUsaid. (julio de 2022). Riqueza Natural. Obtenido de https://www.usaid.gov/es/colombia/fact-sheets/env-natural-wealthVallejo, U. C. (febrero de 2022). Estrategias para la reactivación del turismo en el Perú. Obtenido de https://www.ucv.edu.pe/noticias/estrategias-para-la-reactivacion-del-turismo-en-el-peru/Vargas Martínez, E. E., & Delgado Cruz, A. (. (2022). Vectores de innovación sustentable: organizaciones y destinos turísticos inteligentes. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/222965?page=13. Consultado en: 18 Oct 2022.Yang Gao, Z. Z. (mayo de 2022). Un modelo de factor racional-afectivo-moral para determinar el comportamiento proambiental de los turistas, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2022.2078687PublicationORIGINAL2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf793740https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc07c7e4-7b55-4477-a5f0-2ac56c2f297a/downloaddb167b7d9255525c5348a9838cd72df6MD532022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdfAvalapplication/pdf164298https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63c10bde-a6ec-4920-997a-2b3e52e7ca9f/downloadb375221874c9310fa7d9814d80b8f66eMD552022_importancia_innovar_destino.pdf2022_importancia_innovar_destino.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf851293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebc3706-30e1-4aed-baab-3f45637d583a/download8a16435b3062905c0a301b607b5afcd2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e986563-0cea-4505-9ebf-534cb37b6fef/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5974https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e30abad2-ee4a-478f-991b-2a46d6042e01/download0b8b04457008b3d4e67dedf31907e5ccMD572022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5fa90fd-424e-4ed0-9cff-d92f8e9033b3/download25a65d072522f25bf255fa09b6af6ff3MD592022_importancia_innovar_destino.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino.pdf.txtExtracted texttext/plain36847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b11e7020-9358-4ca0-b393-b3ae5596ddb6/download48fa943f86fbbb5b152873a0f50ce2b1MD511THUMBNAIL2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11945https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c73d24d6-c13e-4110-adee-28270970457a/download10be0f6b854c00446fccd830a3199b28MD582022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12562https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ad0d9d1-61fe-4303-9f4c-d689b29869d8/download50ce3868e008e0d0073651114a0399bcMD5102022_importancia_innovar_destino.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1cfd427-28fa-49f1-a698-8ff587b19eed/download7129be6fd7aa4f605dff10fb41282a28MD51220.500.12494/48676oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486762024-08-10 20:07:33.842restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |