La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa

Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus prod...

Full description

Autores:
Espinosa Segura, Nelly Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676
Palabra clave:
Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_7c156cf29fcf1c8d525fe9b60602de37
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48676
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
title La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
spellingShingle La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
title_short La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
title_full La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
title_fullStr La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
title_full_unstemmed La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
title_sort La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Segura, Nelly Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinosa Segura, Nelly Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
topic Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
dc.subject.other.none.fl_str_mv Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
description Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T19:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T19:00:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676
identifier_str_mv Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676
dc.relation.references.none.fl_str_mv Bansal, A. (junio de 2022). Managing entitled employees: An empirical investigation of luxury establishments. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000328
Dadon, J. R. (2011). Zona costera de la Pampa Argentina: recursos naturales sostenibilidad turismo gestión derecho ambiental. Argentina: Editorial Nobuko. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/lc/ucc/titulos/77788
Darcen Esau, D. M. (agosto de 2022). The sensory experience of wine tourism: Creating memorable associations with a wine destination. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950329322001100
Euronews. (diciembre de 2021). El peligro de las municiones obsoletas en los fondos marinos europeos. Obtenido de https://es.euronews.com/green/2021/06/18/el-peligro-de-las-municiones-obsoletas-en-los-fondos-marinos-europeos
Fangfang Shi, B. B. (marzo de 2022). Will diners be enticed to be travelers? The role of ethnic food consumption and its antecedents. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X21001359
Fumero, N. P. (Julio de 2020). Reflexiones sobre sostenibilidad turística durante la pandemia: una agenda para el sector frente a los ODS. Obtenido de C:/Users/neaespinosa/Downloads/Turismo%20pos-COVID-19.pdf
Guandalini, I. (septiembre de 2022). Sustainability through digital transformation: A systematic literature review for research guidance. Obtenido de (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S014829632200426X
J. A. González-Mendoza, M. S.-V. (julio de 2016). Cadena de Valor Turismo de Salud del Área Metropolitana de Cúcuta. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/632/636
Jennie Gelter, M. F. (marzo de 2022). Making sense of smart tourism destinations: A qualitative text analysis from Sweden. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000026
Jeou-Shyan Horng, C.-H. L.-F.-Y.-C. (junio de 2022). Role of big data capabilities in enhancing competitive advantage and performance in the hospitality sector: Knowledge-based dynamic capabilities view. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000389
Kari Hyytiäinen, L. K.-M. (febrero de 2022). Extending the shared socioeconomic pathways for adaptation planning of blue tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328722000179
Mincit.gov.co. (2022). Turismo, el propósito que nos une. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicas-sectoriales/turismo/ii-gestion-integral-de-destinos-y-fortalecimiento/a-resumen
Moreno, É. &. (2011). Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), Colombia. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5762/576261182011.pdf
Neda Moayerian, N. G. (marzo de 2022). Community cultural development: Exploring the connections between collective art making, capacity building and sustainable community-based tourism, Annals of Tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000068
Negocios y Emprendimiento. (junio de 2020). La historia de Airbnb, la compañía que revolucionó la industria del turismo a nivel global. Obtenido de https://www.negociosyemprendimiento.org/2020/06/historia-airbnb.html
Omt. (s.f.). Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenible
Parra Perilla, L. V. (2020). Planificación y gestion de destinos turisticos en Colombia“ Colombia Territorio de paz". Obtenido de https://doi.org/10.15765/wpngs.v1i1.1571
Rangson Chirakranont, M. S. (marzo de 2022). Case study of a small craft beer brewery in Thailand. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000038
redes, L. a. (enero de 2022). The development of the northern lights tourism network. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666957921000227
Sanjay Kumar Kar, S. H. (agosto de 2022). Green marketing innovation and sustainable consumption: A bibliometric analysis. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652622018947
Sheng-Fang Chou, J.-S. H.-H.-Y.-T. (junio de 2022). Identifying the critical factors for sustainable marketing in the catering: The influence of big data applications, marketing innovation, and technology acceptance model factors, Journal of Hospitality and Tourism Management. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000225
Simone Bianco, F. J. (julio de 2022). Early and late-stage startup funding in hospitality: Effects on incumbents' market value, Annals of Tourism Research. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000871
Tavitiyaman, X. Z. (noviembre de 2022). Sustainability courses in hospitality and tourism higher education: Perspectives from industry practitioners and students, Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473837622000259
Tu, J. M. (2022). ¿Cambian las percepciones de los turistas sobre el destino turístico a lo largo de las estaciones? Un análisis mixto de big data, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296322004180?via%3Dihub
Usaid. (julio de 2022). Riqueza Natural. Obtenido de https://www.usaid.gov/es/colombia/fact-sheets/env-natural-wealth
Vallejo, U. C. (febrero de 2022). Estrategias para la reactivación del turismo en el Perú. Obtenido de https://www.ucv.edu.pe/noticias/estrategias-para-la-reactivacion-del-turismo-en-el-peru/
Vargas Martínez, E. E., & Delgado Cruz, A. (. (2022). Vectores de innovación sustentable: organizaciones y destinos turísticos inteligentes. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/222965?page=13. Consultado en: 18 Oct 2022.
Yang Gao, Z. Z. (mayo de 2022). Un modelo de factor racional-afectivo-moral para determinar el comportamiento proambiental de los turistas, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2022.2078687
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 23 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc07c7e4-7b55-4477-a5f0-2ac56c2f297a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63c10bde-a6ec-4920-997a-2b3e52e7ca9f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebc3706-30e1-4aed-baab-3f45637d583a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e986563-0cea-4505-9ebf-534cb37b6fef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e30abad2-ee4a-478f-991b-2a46d6042e01/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5fa90fd-424e-4ed0-9cff-d92f8e9033b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b11e7020-9358-4ca0-b393-b3ae5596ddb6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c73d24d6-c13e-4110-adee-28270970457a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ad0d9d1-61fe-4303-9f4c-d689b29869d8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1cfd427-28fa-49f1-a698-8ff587b19eed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db167b7d9255525c5348a9838cd72df6
b375221874c9310fa7d9814d80b8f66e
8a16435b3062905c0a301b607b5afcd2
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0b8b04457008b3d4e67dedf31907e5cc
25a65d072522f25bf255fa09b6af6ff3
48fa943f86fbbb5b152873a0f50ce2b1
10be0f6b854c00446fccd830a3199b28
50ce3868e008e0d0073651114a0399bc
7129be6fd7aa4f605dff10fb41282a28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788878046265344
spelling Gómez Espinosa, Claudia PatriciaEspinosa Segura, Nelly Alexandra2023-02-17T19:00:36Z2023-02-17T19:00:36Z2023-02-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676Espinosa Segura, N. A. (2022). La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48676Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso.After the global recess, companies in the sector have sought estrategias foro chango and económica management that allow them to stay on their feet. In tourism, for example, it is not the exception, there are factors of great importance that have taken beyond the need to simply offer their products to establish themselves within the process of innovation and sustainable development in tourist destinations, this is of great importance since that helps empower communities to boost the country. With the new business models and inclusive approaches to technology, it is possible to attract new visitors, through the improvement of the destination, revealing an important value proposition that is more friendly and attractive, which internal and external tourists want to return to. to experience. Consumer participation in different media creates new ideas and initiatives that can improve the digital tourism industry applied to the natural world and why not to the Metaverse.nelly.espinosas@campusucc.edu.co23 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Economicas, Administración y Contables, Administracion de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáSostenibilidadInnovación propulsor de cambioPropuesta de valorExperienciasInteligenteTransformación digitalVentaja competitivaDestinos turísticosBig DataCreación de valorDesarrollo sostenibleTransformaciónMarketingCovid 19Valor comercialComportamiento del consumidorMedio ambienteAlojamientoGobernanzaHospitalidadRealidad virtualMundo digitalInnovación verdeEconomía azulModelo de NegocioSustainabilityInnovation Driver of ChangeValue propositionExperiencesSmartDigital transformationTourist destinationsCompetitive advantageBig DataValue creationSustainable developmentTransformationMarketing, Covid 19Commercial valueConsumer behaviorEnvironment, accommodationGovernanceHospitalityVirtual realityDigital worldGreen innovationBlue economyBusiness ModelLa importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bansal, A. (junio de 2022). Managing entitled employees: An empirical investigation of luxury establishments. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000328Dadon, J. R. (2011). Zona costera de la Pampa Argentina: recursos naturales sostenibilidad turismo gestión derecho ambiental. Argentina: Editorial Nobuko. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/lc/ucc/titulos/77788Darcen Esau, D. M. (agosto de 2022). The sensory experience of wine tourism: Creating memorable associations with a wine destination. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0950329322001100Euronews. (diciembre de 2021). El peligro de las municiones obsoletas en los fondos marinos europeos. Obtenido de https://es.euronews.com/green/2021/06/18/el-peligro-de-las-municiones-obsoletas-en-los-fondos-marinos-europeosFangfang Shi, B. B. (marzo de 2022). Will diners be enticed to be travelers? The role of ethnic food consumption and its antecedents. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X21001359Fumero, N. P. (Julio de 2020). Reflexiones sobre sostenibilidad turística durante la pandemia: una agenda para el sector frente a los ODS. Obtenido de C:/Users/neaespinosa/Downloads/Turismo%20pos-COVID-19.pdfGuandalini, I. (septiembre de 2022). Sustainability through digital transformation: A systematic literature review for research guidance. Obtenido de (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S014829632200426XJ. A. González-Mendoza, M. S.-V. (julio de 2016). Cadena de Valor Turismo de Salud del Área Metropolitana de Cúcuta. Obtenido de https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/632/636Jennie Gelter, M. F. (marzo de 2022). Making sense of smart tourism destinations: A qualitative text analysis from Sweden. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000026Jeou-Shyan Horng, C.-H. L.-F.-Y.-C. (junio de 2022). Role of big data capabilities in enhancing competitive advantage and performance in the hospitality sector: Knowledge-based dynamic capabilities view. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000389Kari Hyytiäinen, L. K.-M. (febrero de 2022). Extending the shared socioeconomic pathways for adaptation planning of blue tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016328722000179Mincit.gov.co. (2022). Turismo, el propósito que nos une. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicas-sectoriales/turismo/ii-gestion-integral-de-destinos-y-fortalecimiento/a-resumenMoreno, É. &. (2011). Turismo sostenible, cadena de valor y participación comunitaria en Suesca (Cundinamarca), Colombia. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/5762/576261182011.pdfNeda Moayerian, N. G. (marzo de 2022). Community cultural development: Exploring the connections between collective art making, capacity building and sustainable community-based tourism, Annals of Tourism. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000068Negocios y Emprendimiento. (junio de 2020). La historia de Airbnb, la compañía que revolucionó la industria del turismo a nivel global. Obtenido de https://www.negociosyemprendimiento.org/2020/06/historia-airbnb.htmlOmt. (s.f.). Desarrollo Sostenible. Obtenido de https://www.unwto.org/es/desarrollo-sostenibleParra Perilla, L. V. (2020). Planificación y gestion de destinos turisticos en Colombia“ Colombia Territorio de paz". Obtenido de https://doi.org/10.15765/wpngs.v1i1.1571Rangson Chirakranont, M. S. (marzo de 2022). Case study of a small craft beer brewery in Thailand. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212571X22000038redes, L. a. (enero de 2022). The development of the northern lights tourism network. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666957921000227Sanjay Kumar Kar, S. H. (agosto de 2022). Green marketing innovation and sustainable consumption: A bibliometric analysis. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652622018947Sheng-Fang Chou, J.-S. H.-H.-Y.-T. (junio de 2022). Identifying the critical factors for sustainable marketing in the catering: The influence of big data applications, marketing innovation, and technology acceptance model factors, Journal of Hospitality and Tourism Management. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1447677022000225Simone Bianco, F. J. (julio de 2022). Early and late-stage startup funding in hospitality: Effects on incumbents' market value, Annals of Tourism Research. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160738322000871Tavitiyaman, X. Z. (noviembre de 2022). Sustainability courses in hospitality and tourism higher education: Perspectives from industry practitioners and students, Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1473837622000259Tu, J. M. (2022). ¿Cambian las percepciones de los turistas sobre el destino turístico a lo largo de las estaciones? Un análisis mixto de big data, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296322004180?via%3DihubUsaid. (julio de 2022). Riqueza Natural. Obtenido de https://www.usaid.gov/es/colombia/fact-sheets/env-natural-wealthVallejo, U. C. (febrero de 2022). Estrategias para la reactivación del turismo en el Perú. Obtenido de https://www.ucv.edu.pe/noticias/estrategias-para-la-reactivacion-del-turismo-en-el-peru/Vargas Martínez, E. E., & Delgado Cruz, A. (. (2022). Vectores de innovación sustentable: organizaciones y destinos turísticos inteligentes. https://elibro-net.bbibliograficas.ucc.edu.co/es/ereader/ucc/222965?page=13. Consultado en: 18 Oct 2022.Yang Gao, Z. Z. (mayo de 2022). Un modelo de factor racional-afectivo-moral para determinar el comportamiento proambiental de los turistas, Problemas actuales en el Turismo. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2022.2078687PublicationORIGINAL2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdfLicencia de usoapplication/pdf793740https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc07c7e4-7b55-4477-a5f0-2ac56c2f297a/downloaddb167b7d9255525c5348a9838cd72df6MD532022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdfAvalapplication/pdf164298https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/63c10bde-a6ec-4920-997a-2b3e52e7ca9f/downloadb375221874c9310fa7d9814d80b8f66eMD552022_importancia_innovar_destino.pdf2022_importancia_innovar_destino.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf851293https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebc3706-30e1-4aed-baab-3f45637d583a/download8a16435b3062905c0a301b607b5afcd2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e986563-0cea-4505-9ebf-534cb37b6fef/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5974https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e30abad2-ee4a-478f-991b-2a46d6042e01/download0b8b04457008b3d4e67dedf31907e5ccMD572022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5fa90fd-424e-4ed0-9cff-d92f8e9033b3/download25a65d072522f25bf255fa09b6af6ff3MD592022_importancia_innovar_destino.pdf.txt2022_importancia_innovar_destino.pdf.txtExtracted texttext/plain36847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b11e7020-9358-4ca0-b393-b3ae5596ddb6/download48fa943f86fbbb5b152873a0f50ce2b1MD511THUMBNAIL2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino_Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11945https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c73d24d6-c13e-4110-adee-28270970457a/download10be0f6b854c00446fccd830a3199b28MD582022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino_Aval.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12562https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ad0d9d1-61fe-4303-9f4c-d689b29869d8/download50ce3868e008e0d0073651114a0399bcMD5102022_importancia_innovar_destino.pdf.jpg2022_importancia_innovar_destino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1cfd427-28fa-49f1-a698-8ff587b19eed/download7129be6fd7aa4f605dff10fb41282a28MD51220.500.12494/48676oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486762024-08-10 20:07:33.842restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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