La importancia de innovar el destino turístico generando sostenibilidad marcando experiencias significativas e incluyendo la gestión de destinos inteligentes: revisión narrativa

Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus prod...

Full description

Autores:
Espinosa Segura, Nelly Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48676
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48676
Palabra clave:
Sostenibilidad
Innovación propulsor de cambio
Propuesta de valor
Experiencias
Inteligente
Transformación digital
Ventaja competitiva
Destinos turísticos
Big Data
Creación de valor
Desarrollo sostenible
Transformación
Marketing
Covid 19
Valor comercial
Comportamiento del consumidor
Medio ambiente
Alojamiento
Gobernanza
Hospitalidad
Realidad virtual
Mundo digital
Innovación verde
Economía azul
Modelo de Negocio
Sustainability
Innovation Driver of Change
Value proposition
Experiences
Smart
Digital transformation
Tourist destinations
Competitive advantage
Big Data
Value creation
Sustainable development
Transformation
Marketing, Covid 19
Commercial value
Consumer behavior
Environment, accommodation
Governance
Hospitality
Virtual reality
Digital world
Green innovation
Blue economy
Business Model
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Después del receso a nivel mundial las empresas del sector han buscado estrategias de cambio y gestión económica que le permitan mantenerse en pie. En el turismo por ejemplo no es la excepción, existen factores de gran importancia que han llevado más allá la necesidad de simplemente ofrecer sus productos a establecerse dentro del proceso de la innovación y el desarrollo sostenible en los destinos turísticos, esto es de gran importancia ya que ayuda a empoderar comunidades para el impulso del país. Con los nuevos modelos de negocios y enfoques inclusivos hacia la tecnología es posible atraer a nuevos visitantes, a través del mejoramiento del destino, dando a conocer una propuesta de valor importante que resulte más amigable y atractiva lo cual el turista interno y externo desee volver a experimentar. La participación del consumidor en los diferentes medios crea nuevas ideas e iniciativas que puedan mejorar la industria turística digital aplicada al mundo natural y porque no al Metaverso.