Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca en el canal Retail estudio de caso de la empresa Vilaseca S.A.S

Investigación de mercado en la empresa Vilaseca SAS que trata el desarrollo de estrategias de marketing para posicionar la marca en el canal RETAIL de la empresa. Parte de la caracterización de la industria de carnes frescas y maduradas en Colombia mediante el análisis de información de fuentes exte...

Full description

Autores:
Correa Sinales, Andrés Mauricio
Sepúlveda Vivas, Jean Hamilton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16469
Palabra clave:
Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Pensamiento estratégico
Charcutería
Retail
Desarrollo de marca
Brand positioning
Strategic thinking
Strategic marketing
Delicatessen
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description Investigación de mercado en la empresa Vilaseca SAS que trata el desarrollo de estrategias de marketing para posicionar la marca en el canal RETAIL de la empresa. Parte de la caracterización de la industria de carnes frescas y maduradas en Colombia mediante el análisis de información de fuentes externas como FEDEGAN y KANTAR. Se analizan matrices EFI, EFE, PCI y POAM, y con base en la situación actual de la empresa se plantean acciones estratégicas que buscan aumentar los puntos porcentuales en la participación de mercado y que las ventas de la empresa tengan un crecimiento simétrico con relación al canal Institucional HORECAS.
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Se analizan matrices EFI, EFE, PCI y POAM, y con base en la situación actual de la empresa se plantean acciones estratégicas que buscan aumentar los puntos porcentuales en la participación de mercado y que las ventas de la empresa tengan un crecimiento simétrico con relación al canal Institucional HORECAS.Market research in the company Vilaseca SAS that deals with the development of marketing strategies to position the brand in the company's RETAIL channel. Part of the characterization of the fresh and ripened meat industry in Colombia through the analysis of information from external sources such as FEDEGAN and KANTAR. EFI, EFE, PCI and POAM matrices are analyzed, and based on the current situation of the company, strategic actions are proposed that seek to increase the percentage points in market share and that the company's sales have a symmetrical growth in relation to the HORECAS Institutional channel.1. Resumen. -- 1. 1 Palabras claves. -- 2. Abstract. -- 2.1 Keywords. -- 3. Introducción. -- 4. Justificaciones. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Acerca de vilaseca s.a.s. -- 5.2 Acerca de los embutidos premium y el curado. -- 5.3 El mercado y consumo de cárnicos en Colombia. -- 6. Marco teórico. -- 6.1 desarrollo de marca. -- 7. Metodología. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Diseño metodológico. -- 8. Desarrollo argumental. -- 8.1 Presentación. -- 8.2 Sistema de gestión de calidad. -- 8.3 Generalidades de la empresa. -- 8.3.1 Misión. -- 8.3.2 Visión. -- 8.3.3 Valores corporativos. -- 8.4 Matrices. -- 8.5 Analítica de matrices. -- Estrategia fo. -- Estrategia f.a. -- Estrategia do. -- Estrategia da. -- 9. Resultados. -- 9.1 Características de los canales. -- 9.1.1 Canal institucional. -- 9.1.2 Canal retail. -- 9.2 Marca. -- 9.2.1 Empaques. -- 9.2.2 Pagina web. -- 9.2.3 Portafolio. -- 9.2.4 Promoción/ canales de distribución. -- 9.3 Segmentación. -- 9.4 El mercado. -- 9.5 Clientes. -- 9.5.1 Mente del consumidor. -- 9.5.2 Cliente ideal. -- 9.6 Estrategias de posicionamiento. -- 9.6.1 Líneas estratégicas. -- 9.6.1.2 Branding y posicionamiento. -- 9.6.1.3 Estrategia de producto. -- 9.6.1.4 Estrategia de desarrollo. -- 9.6.1.5 Estrategia de lanzamiento. -- 9.6.2 Marketing mix. -- 9.6.3 Plan de acción. -- 10. Conclusiones. -- 11. Referencias.andrescorrea_4@hotmail.comjeansepulveda@hotmail.com34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliMarketing estratégicoPosicionamiento de marcaPensamiento estratégicoCharcuteríaRetailDesarrollo de marcaBrand positioningStrategic thinkingStrategic marketingDelicatessenRetailBrand developmentDesarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca en el canal Retail estudio de caso de la empresa Vilaseca S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cedeño, M. (2018). ¿Cómo ha sido el consumo de carne en Colombia? SofOS Comunicaciones Párr.1. Recuperado de http://www.sofoscorp.com/consumo-carne-colombia/Cerviño, J. y Baena, V. (2014). Nuevas dimensiones y problemáticas en el ámbito de la creación y gestión de marcas. Cuadernos de Estudios Empresariales, vol. 24, 11-50Fedegán FNG, Fenavi, Porcicol y Fedeacua (2018). Consumo de proteína animal corresponde al consumo acumulado de carne de res, pollo y cerdo. Recuperado de https://www.fedegan.org.co/estadisticas/consumo-0Kantar Worldpanel, (2019). Mercado de productos cárnicos en Colombia. solicitud de estudio de consumidor realizado por Vilaseca SASKanwal S, Samalia H. V., y Singh G. (2017). The role of marketing intelligence in brand positioning: Perspective of marketing professionals. Journal of Cases on Information Technology vol. 19, issue 1.López, J. (2008). Para paladares exigentes. Editora El Sol, S.A. de C.V. El Norte; Monterrey, Mexico. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/312109553?accountid=44394Mejía, J. (2017). Qué es marketing intelligence y cómo aplicarlo para optimizar tu conversión. Recuperado de https://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/que-es-marketing-intelligence-y-como-aplicarlo-para-optimizar-tu-conversion/Ortiz, B. y Capó, J. (2015). 10 pasos para desarrollar un plan estratégico y un business model. canvas. 3c empresas (Edición núm. 24) Vol.4 – Nº 4Santos, E. (2018). Brand portfolio strategy and brand architecture: A comparative study. Cogent Business and Management.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/674d3a0d-4dd3-4a25-b08d-45bb4d302ddf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57ORIGINAL2019_desarrollo_estrategias_marketing.pdf2019_desarrollo_estrategias_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1243768https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7aaa58ad-7b63-4508-8181-10f89f11b9e3/downloadd2c7b99f3d633f292ad0710dd48619a4MD542019_desarrollo_estrategias_marketing.pdf2019_desarrollo_estrategias_marketing.pdfLicencia de usoapplication/pdf784557https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7534cf07-a55b-4aca-8a66-42722967caf2/download13da8d5d4af6c10364c1a7c93dd5da50MD56THUMBNAIL2019_desarrollo_estrategias_marketing.pdf.jpg2019_desarrollo_estrategias_marketing.pdf.jpgGenerated 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