Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca en el canal Retail estudio de caso de la empresa Vilaseca S.A.S

Investigación de mercado en la empresa Vilaseca SAS que trata el desarrollo de estrategias de marketing para posicionar la marca en el canal RETAIL de la empresa. Parte de la caracterización de la industria de carnes frescas y maduradas en Colombia mediante el análisis de información de fuentes exte...

Full description

Autores:
Correa Sinales, Andrés Mauricio
Sepúlveda Vivas, Jean Hamilton
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16469
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16469
Palabra clave:
Marketing estratégico
Posicionamiento de marca
Pensamiento estratégico
Charcutería
Retail
Desarrollo de marca
Brand positioning
Strategic thinking
Strategic marketing
Delicatessen
Retail
Brand development
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Investigación de mercado en la empresa Vilaseca SAS que trata el desarrollo de estrategias de marketing para posicionar la marca en el canal RETAIL de la empresa. Parte de la caracterización de la industria de carnes frescas y maduradas en Colombia mediante el análisis de información de fuentes externas como FEDEGAN y KANTAR. Se analizan matrices EFI, EFE, PCI y POAM, y con base en la situación actual de la empresa se plantean acciones estratégicas que buscan aumentar los puntos porcentuales en la participación de mercado y que las ventas de la empresa tengan un crecimiento simétrico con relación al canal Institucional HORECAS.