La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability

La estrategia medioambiental de la organización se materializa en la selección de una serie de prácticas medioambientales para poner en marcha en la cooperativa y en el grado en que éstas se desarrollan y son coherentes entre si podemos clasificar las estrategias medioambientales de las cooperativas...

Full description

Autores:
Molina Moreno, Valentín
De Vicente y Hurtados, José Javier
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47774
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47774
Palabra clave:
Política ambiental
Cooperativismo
Gestión de recursos
Environmental policy
Cooperativism
Resource management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_7b4504f1fe69d9986435b742c4a31546
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47774
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
title La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
spellingShingle La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
Política ambiental
Cooperativismo
Gestión de recursos
Environmental policy
Cooperativism
Resource management
title_short La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
title_full La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
title_fullStr La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
title_full_unstemmed La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
title_sort La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsability
dc.creator.fl_str_mv Molina Moreno, Valentín
De Vicente y Hurtados, José Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Moreno, Valentín
De Vicente y Hurtados, José Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Política ambiental
Cooperativismo
Gestión de recursos
topic Política ambiental
Cooperativismo
Gestión de recursos
Environmental policy
Cooperativism
Resource management
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Environmental policy
Cooperativism
Resource management
description La estrategia medioambiental de la organización se materializa en la selección de una serie de prácticas medioambientales para poner en marcha en la cooperativa y en el grado en que éstas se desarrollan y son coherentes entre si podemos clasificar las estrategias medioambientales de las cooperativas según tres patrones. Las basadas en el cumplimiento legal. Las centradas en prácticas puntuales que simultánea e inmediatamente permitan mejoras medio ambientales y competitivas. Las prácticas más proactivas. Las propuestas suelen girar en tomo a la existencia de ciertas capacidades especificas de la organización, entendidas como habilidades para gestionar recursos, las cuales son las que posibilitan el hecho de que una organización desarrolle con mayor facilidad sus planteamientos medioambientales más proactivos. Ante las dudas sobre el efecto de la gestión medioambiental sobre la competitividad de las cooperativas se intentará comprobar si su gestión medioambiental proactiva puede tener unos efectos positivos similares a los que tienen grandes empresas.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-28T00:56:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-28T00:56:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47774
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Molina Moreno, V., De Vicente y Hurtados, J.J. (2010). La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47774
identifier_str_mv 01207180
Molina Moreno, V., De Vicente y Hurtados, J.J. (2010). La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47774
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47774
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660145
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo & Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez-G, MJ, De Burgo Jiménez, J. y Céspedes Lorente, J. (2001, ene-abr.). Un análisis exploratorio de las estrategias medioam bientales y el contexto organizativo de los hoteles españoles. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, 8.
Aragón-C., J.A. y Sharma, S. (2003). A Con- tingent Resource-Based View of Proactive Corporate Environmental Strategy. Acad- emy of Management Review, 28.
Aragón, Garcia y Hurtado (2005). Un modelo explicativo de las estrategias medioambien- tales avanzadas para pequeñas y medianas empresas y su influencia en los resultados. Cuadernos de economía y dirección de la empresa, 25, 029-052.
Ashford, N.A. (1993). Understanding Tech- nological Responses of Industrial Firms of Environmental Problems: Implications for Government Policy. In: K. Fischer y J. Schot (Ed.). Environmental Strategies for Industry (277-307). Washington: Island Press.
Banerjee, S.B. (2001), Managerial Perceptions of Corporate Environmentalism Interpre tations from Industry and Strategic Implica tions for Organizations. Journal of Management Studies,
Bansal, P. y Roth, K. (2000). Why Companies Go Green: A Model of Ecological Respon- siveness. Academy of Management Journal. Barney, J.B. (1991), Firm Resources and Sus- rained Competitive Advantage. Journal of
Management, 17(1), Benbeniste, S. (2002). El alcance del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo a los Organismos Internacionales promotores de la misma, Doc. del Programa de Doctorado PHD in Management Sciences, ESADE, 22 de abril del 2002, (doc. original).
Bueno, E. y Morcillo, P. (1994). Fundamen tos de economía y organización industrial. Madrid: McGraw Hill.
Buysse, K. y Verbeke, A. (2003). Proactive Envi- ronmental Strategies: A Stakeholder Man- agement Perspective. Strategic Management Journal, 24.
Christmann, P. (2000). Effects of Best Practices of Environmental Management on Cost Ad- vantage: The Role of Complementary Assets. Academy of Management Journal, 43.
De Burgos, J. y Céspedes, J.J. (2001). La protección ambiental y el resultado. Un análisis critico de su relación, Investigaciones Euro- peas de Dirección y Economía de la Empresa.
De La Cuesta G., M. (2004). El porqué de la Responsabilidad Social Corporativa. Boletín Económico ICE (BICE), 2813.
Dean, T.J., Brown, R.L. y Bamford, C.E. (1998). Differences in Large and Small Firm Res- ponses to Environmental Context: Strategic Implications from a Comparative Analysis of Business Formations. Strategic Management Journal, 19.
Del Brio, J.A. y Junquera Cimadevilla, B. (2003). A Review of the Literature on Environmental Innovation Management in SMES: Implications for Public Policies. Technovation, 23, 939-948.
Del Brío, y Junquera Cimadevilla, B. (2004). Competitividad y situación medioambiental de los centros productivos certificados España. Universia Business Review-Actual idad Económica, 4. en
Dieleman, H. & de Hoo, S. (1993). Toward a Tailor-made Process of Pollution Prevention and Cleaner Production: Results and Implications of the PRISMA.
Eisenhardt, K.M. y Martin, J.A. (2000). Dyna- mic Capabilities: What Are They? Strategic Management Journal,. 21.
ESADE (2004). Responsabilidad Social de la Empresa. Dossier Guíame, 5.
Flannery, B.L. y May, D.R. (2000). Environ- mental Ethical Decision Making in the U.S. Metal-Finishing Industry. Academy of Management Journal, 43.
Francés, P., Borrego, A. y Velayos, C. (2003). Códigos éticos en los negocios. Madrid: Pirámide.
Freeman, H., Harten, T., Springer, J., Randall, P., Curran, M.A. y Stone, K. (1992). Indus- trial Pollution Prevention: A Critical Journal of the Air and Waste Management Association.
García-M., D. (2004). Ética empresarial: del diálogo a la confianza. Madrid: Trotta.
García M., E. (2002). Cooperativas: la necesidad de una dirección adecuada. S.D. : Universidad de Jadén
ESSA (1998). La estrategia empresarial y el medio ambiente. Economía Industrial. Eco- omía Industrial, 324, 133-140.
Grant, R.M. (1991). The Resource-Based Theory f Competitive Advantage: Implications for strategy Formulation. California Manage- ent Review, 33 (3).
Gray, W.B. y Shadbegian, R.J. (1993). Pollution batement Costs, Regulation, and Plant-Level oductivity. National Bureau of Economic search Working Paper Series, 4994.
Hart, S.L. (1995). A Natural-Resource-Based View of the Firm. Academy of Management Review,
Henriques, I. y Sadorsky, P. (1999). The Relationship between Environmental Commitment and Managerial Perceptions of Stake holders Importance. Academy of Management Journal.
Hillary, R. (2003). Environmental Management Systems and the Smaller Enterprise. Journal of Cleaner Production, xx,
Karagozoglu, N. y Lindell, M. (2000). Environ- mental Management: Testing the Win-Win Model. Journal of Environmental Planning and Management.
Klaseen, R.D. y McLaughlin, C. (1996). The Impact of Environmental Management on Firm Performance. Management Science.
Klassen, R.D. y Whybark, D.C. (1999). The Impact of Environmental Technologies on Manufacturing Performance. Academy of Management Journal.
Miles, M.P., Munilla, L.S. y McClurg, T. (1999). The Impact of ISO 14000 Environ- mental Management Standards on Small and Medium Sized Enterprises. Journal of Quality Management,
Miller, D. (1987). The Structural and Environ- mental Correlates of Business Strategy. Stra- tegic Management Journal,
Moors, E.H.M., Mulder, K.F. y Vergragt, P.J. (2003). Towards Cleaner Production: Barriers and Strategies in the Base Metals Producing Industry. Journal of Production xx, 1-12.
Murillo L., Garcés A. C. y Rivera T. P. (2004). Estrategia empresarial y medio ambiente: opinión de un grupo de expertos. Universia Business Review-Actualidad Económica
Pearce, J.A. y Robinson, R.B. (1997). Strategic Management: Formulation, Implementation, and Control 16 ad) . Irwing, Chicago
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 82-99
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 18, No. 96
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2972a806-5e09-4b20-a72e-080dfe896e47/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64d9762a-23c7-4b83-9b59-7fecd1004ea3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94494439-8827-4d8d-b5b3-f3993aa2f0d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a74a9b06-de47-4407-83f8-b6ea23467df9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
465717196a14121c939eaa071d9228f1
1bb607118047afc5c385b82385dd931f
5038810aff86771e96972074fdcb5b7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247259201601536
spelling Molina Moreno, ValentínDe Vicente y Hurtados, José JavierVol. 18, No. 962022-12-28T00:56:23Z2022-12-28T00:56:23Z2010-0101207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/47774Molina Moreno, V., De Vicente y Hurtados, J.J. (2010). La gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa. Cooperativismo & Desarrollo. 18(96), https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47774La estrategia medioambiental de la organización se materializa en la selección de una serie de prácticas medioambientales para poner en marcha en la cooperativa y en el grado en que éstas se desarrollan y son coherentes entre si podemos clasificar las estrategias medioambientales de las cooperativas según tres patrones. Las basadas en el cumplimiento legal. Las centradas en prácticas puntuales que simultánea e inmediatamente permitan mejoras medio ambientales y competitivas. Las prácticas más proactivas. Las propuestas suelen girar en tomo a la existencia de ciertas capacidades especificas de la organización, entendidas como habilidades para gestionar recursos, las cuales son las que posibilitan el hecho de que una organización desarrolle con mayor facilidad sus planteamientos medioambientales más proactivos. Ante las dudas sobre el efecto de la gestión medioambiental sobre la competitividad de las cooperativas se intentará comprobar si su gestión medioambiental proactiva puede tener unos efectos positivos similares a los que tienen grandes empresas.Of a number of environmental practices to implement the cooperative and in the degree they develop and are consistent with each other, we can classify the environmental strategie of cooperatives according to three patterns:.Those based on legal compliance. Those focused on specific practices that allow simultaneous and immediate environment vements and competitive. • More proactive practices. The proposal often revolve around the existence of certain specific capabilities of the organization, understood as resource management skills are those which enable an organization to develop more easily their most proactive environmental approaches. Given the doubts about the effect of environmental management on the competitiveness of cooperatives well try to see if its proactive environmental management can have positive effects similar to those that have in large enterprises0000-0003-2679-3195Vmolina@ugr.esjjvicente@cajaruraldetoledo.esp. 82-99Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía. MedellínEconomíaMedellínhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3660145Cooperativismo & DesarrolloÁlvarez-G, MJ, De Burgo Jiménez, J. y Céspedes Lorente, J. (2001, ene-abr.). Un análisis exploratorio de las estrategias medioam bientales y el contexto organizativo de los hoteles españoles. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresas, 8.Aragón-C., J.A. y Sharma, S. (2003). A Con- tingent Resource-Based View of Proactive Corporate Environmental Strategy. Acad- emy of Management Review, 28.Aragón, Garcia y Hurtado (2005). Un modelo explicativo de las estrategias medioambien- tales avanzadas para pequeñas y medianas empresas y su influencia en los resultados. Cuadernos de economía y dirección de la empresa, 25, 029-052.Ashford, N.A. (1993). Understanding Tech- nological Responses of Industrial Firms of Environmental Problems: Implications for Government Policy. In: K. Fischer y J. Schot (Ed.). Environmental Strategies for Industry (277-307). Washington: Island Press.Banerjee, S.B. (2001), Managerial Perceptions of Corporate Environmentalism Interpre tations from Industry and Strategic Implica tions for Organizations. Journal of Management Studies,Bansal, P. y Roth, K. (2000). Why Companies Go Green: A Model of Ecological Respon- siveness. Academy of Management Journal. Barney, J.B. (1991), Firm Resources and Sus- rained Competitive Advantage. Journal ofManagement, 17(1), Benbeniste, S. (2002). El alcance del concepto de la Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo a los Organismos Internacionales promotores de la misma, Doc. del Programa de Doctorado PHD in Management Sciences, ESADE, 22 de abril del 2002, (doc. original).Bueno, E. y Morcillo, P. (1994). Fundamen tos de economía y organización industrial. Madrid: McGraw Hill.Buysse, K. y Verbeke, A. (2003). Proactive Envi- ronmental Strategies: A Stakeholder Man- agement Perspective. Strategic Management Journal, 24.Christmann, P. (2000). Effects of Best Practices of Environmental Management on Cost Ad- vantage: The Role of Complementary Assets. Academy of Management Journal, 43.De Burgos, J. y Céspedes, J.J. (2001). La protección ambiental y el resultado. Un análisis critico de su relación, Investigaciones Euro- peas de Dirección y Economía de la Empresa.De La Cuesta G., M. (2004). El porqué de la Responsabilidad Social Corporativa. Boletín Económico ICE (BICE), 2813.Dean, T.J., Brown, R.L. y Bamford, C.E. (1998). Differences in Large and Small Firm Res- ponses to Environmental Context: Strategic Implications from a Comparative Analysis of Business Formations. Strategic Management Journal, 19.Del Brio, J.A. y Junquera Cimadevilla, B. (2003). A Review of the Literature on Environmental Innovation Management in SMES: Implications for Public Policies. Technovation, 23, 939-948.Del Brío, y Junquera Cimadevilla, B. (2004). Competitividad y situación medioambiental de los centros productivos certificados España. Universia Business Review-Actual idad Económica, 4. enDieleman, H. & de Hoo, S. (1993). Toward a Tailor-made Process of Pollution Prevention and Cleaner Production: Results and Implications of the PRISMA.Eisenhardt, K.M. y Martin, J.A. (2000). Dyna- mic Capabilities: What Are They? Strategic Management Journal,. 21.ESADE (2004). Responsabilidad Social de la Empresa. Dossier Guíame, 5.Flannery, B.L. y May, D.R. (2000). Environ- mental Ethical Decision Making in the U.S. Metal-Finishing Industry. Academy of Management Journal, 43.Francés, P., Borrego, A. y Velayos, C. (2003). Códigos éticos en los negocios. Madrid: Pirámide.Freeman, H., Harten, T., Springer, J., Randall, P., Curran, M.A. y Stone, K. (1992). Indus- trial Pollution Prevention: A Critical Journal of the Air and Waste Management Association.García-M., D. (2004). Ética empresarial: del diálogo a la confianza. Madrid: Trotta.García M., E. (2002). Cooperativas: la necesidad de una dirección adecuada. S.D. : Universidad de JadénESSA (1998). La estrategia empresarial y el medio ambiente. Economía Industrial. Eco- omía Industrial, 324, 133-140.Grant, R.M. (1991). The Resource-Based Theory f Competitive Advantage: Implications for strategy Formulation. California Manage- ent Review, 33 (3).Gray, W.B. y Shadbegian, R.J. (1993). Pollution batement Costs, Regulation, and Plant-Level oductivity. National Bureau of Economic search Working Paper Series, 4994.Hart, S.L. (1995). A Natural-Resource-Based View of the Firm. Academy of Management Review,Henriques, I. y Sadorsky, P. (1999). The Relationship between Environmental Commitment and Managerial Perceptions of Stake holders Importance. Academy of Management Journal.Hillary, R. (2003). Environmental Management Systems and the Smaller Enterprise. Journal of Cleaner Production, xx,Karagozoglu, N. y Lindell, M. (2000). Environ- mental Management: Testing the Win-Win Model. Journal of Environmental Planning and Management.Klaseen, R.D. y McLaughlin, C. (1996). The Impact of Environmental Management on Firm Performance. Management Science.Klassen, R.D. y Whybark, D.C. (1999). The Impact of Environmental Technologies on Manufacturing Performance. Academy of Management Journal.Miles, M.P., Munilla, L.S. y McClurg, T. (1999). The Impact of ISO 14000 Environ- mental Management Standards on Small and Medium Sized Enterprises. Journal of Quality Management,Miller, D. (1987). The Structural and Environ- mental Correlates of Business Strategy. Stra- tegic Management Journal,Moors, E.H.M., Mulder, K.F. y Vergragt, P.J. (2003). Towards Cleaner Production: Barriers and Strategies in the Base Metals Producing Industry. Journal of Production xx, 1-12.Murillo L., Garcés A. C. y Rivera T. P. (2004). Estrategia empresarial y medio ambiente: opinión de un grupo de expertos. Universia Business Review-Actualidad EconómicaPearce, J.A. y Robinson, R.B. (1997). Strategic Management: Formulation, Implementation, and Control 16 ad) . Irwing, ChicagoPolítica ambientalCooperativismoGestión de recursosEnvironmental policyCooperativismResource managementLa gestión medioambiental como instrumento de creación de valor añadido en la política de responsabilidad social corporativa / Environmental management as a value adding tool in the creation of corporate policy regarding social responsabilityArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2972a806-5e09-4b20-a72e-080dfe896e47/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL2010_Gestión_medioambiental_instrumento.pdfapplication/pdf11392189https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64d9762a-23c7-4b83-9b59-7fecd1004ea3/download465717196a14121c939eaa071d9228f1MD52TEXT2010_Gestión_medioambiental_instrumento.pdf.txt2010_Gestión_medioambiental_instrumento.pdf.txtExtracted texttext/plain18https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94494439-8827-4d8d-b5b3-f3993aa2f0d2/download1bb607118047afc5c385b82385dd931fMD53THUMBNAIL2010_Gestión_medioambiental_instrumento.pdf.jpg2010_Gestión_medioambiental_instrumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9415https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a74a9b06-de47-4407-83f8-b6ea23467df9/download5038810aff86771e96972074fdcb5b7bMD5420.500.12494/47774oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/477742024-07-16 13:41:57.948open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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